Velvet Revolver tiene como miembros iniciales a tres excomponentes de Guns ‘n’ Roses (Slash, Duff McKagan y Matt Sorum) y tras una larga espera para encontrar vocalista, finalmente decidieron incorporar a Scott Weiland, que previamente tuvo que dejar su anterior grupo (Stone Temple Pilots) tras la disolución de éste. La primera aparición oficial de la banda tuvo lugar 2003 con la grabación de Set me free para el soundtrack de Hulk.
Actualmente Velvet Revolver se encuentra en un periodo de pausa debido a, en boca de Slash, el “comportamiento impredecible” y los “problemas personales” de Scott. Aunque no se descarta nuevo material por parte del grupo tras incorporar un vocalista.
El álbum Contraband salió a la venta el 8 de Junio de 2004 en USA, teniendo una buena aceptación por parte de la crítica. En este trabajo tenemos la ocasión de escuchar el rock clásico en su estado puro sumado al tono agresivo de la voz de Scott Weiland, y alguna que otra balada.
Para dejaros una muestra del disco, os pongo las siguientes pistas: Sucker train blues, Do it for the kids, la balada Fall to pieces, Slither y Dirty little thing.
3 respuestas
La verdad es que suenan muy bien ¡¡¡ Grande Scott Weiland.El Purple de los Stone Temple Pilots es uno de mis discos farvorito de pricipios de los 90.
Un discazo en toda regla aun a pesar del tiempo que tiene…
@Joe Frazier La verdad es que no he escuchado nada de ellos, le echaré una ojeada cuando pueda.
@Kin G. Haro Sí señor, aunque no le doy demasiada importancia a la fecha de los discos; si algo es bueno, lo es siempre.
Gracias por los comentarios!