Píldoras Musicales – Velvet Revolver: Contraband

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tras ese breve paréntesis en la sección con dos discos de blues y R&B, hoy retomamos la temática rockera habitual. No os preocupéis, iré variando y volveré a poner blues y derivados >=). El álbum que os traigo hoy forma parte de la poco prolífica discografía de Velvet Revolver, concretamente es el disco llamado Contraband.

Velvet Revolver tiene como miembros iniciales a tres excomponentes de Guns ‘n’ Roses (Slash, Duff McKagan y Matt Sorum) y tras una larga espera para encontrar vocalista, finalmente decidieron incorporar a Scott Weiland, que previamente tuvo que dejar su anterior grupo (Stone Temple Pilots) tras la disolución de éste. La primera aparición oficial de la banda tuvo lugar 2003 con la grabación de Set me free para el soundtrack de Hulk.

Actualmente Velvet Revolver se encuentra en un periodo de pausa debido a, en boca de Slash, el «comportamiento impredecible» y los «problemas personales» de Scott. Aunque no se descarta nuevo material por parte del grupo tras incorporar un vocalista.

El álbum Contraband salió a la venta el 8 de Junio de 2004 en USA, teniendo una buena aceptación por parte de la crítica. En este trabajo tenemos la ocasión de escuchar el rock clásico en su estado puro sumado al tono agresivo de la voz de Scott Weiland, y alguna que otra balada.

Para dejaros una muestra del disco, os pongo las siguientes pistas: Sucker train blues, Do it for the kids, la balada Fall to pieces, Slither y Dirty little thing.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

3 respuestas

  1. La verdad es que suenan muy bien ¡¡¡ Grande Scott Weiland.El Purple de los Stone Temple Pilots es uno de mis discos farvorito de pricipios de los 90.

  2. @Joe Frazier La verdad es que no he escuchado nada de ellos, le echaré una ojeada cuando pueda.

    @Kin G. Haro Sí señor, aunque no le doy demasiada importancia a la fecha de los discos; si algo es bueno, lo es siempre.

    Gracias por los comentarios!

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!