Samuráis y zombis se unen en “Zombee” una obra de 2010 publicada por Dolmen y gestada por Víctor Santos (The Mice Templars) y Miles Gunter (Bastard Samurái)
Como bien sabéis los lectores habituales del blog, el terror y en especial la temática zombi, son mis géneros favoritos. En el blog se han comentado diversos productos, algunos de más calidad y otros de menos, estando Zombee en la categoria de “los del montón”.
El producto que traigo hoy, lo reseñé en abril de 2010 para mi antiguo site, y hoy, he decidido traerlo a colación debido a que uno de sus autores, lanza una nueva colección (llamada Young Ronins) para la editorial Grapa.
Zombee, nos traslada a la época de los Samuráis y los señores feudales del antiguo Japón. El protagonista central del tomo es un honorable samurái que tras recibir un encargo de su amo, se encontrara de lleno con una plaga de zombis que aún mantienen sus habilidades motrices y en algunos casos hasta la facultad de hablar. En su camino hacia la salvación y con el fin de acometer las órdenes de su amo, encontrara curiosos aliados en la guerra contra la muerte andante.
Entre estos aliados, se encuentra un ninja, un proscrito pirado que parece tener ciertas habilidades psíquicas y que se ve obligado a unirse al samurái si quiere sobrevivir. El tercer protagonistas, es un monje que ha hecho voto de silencio y que tras ver su templo sometido por los muertos viviente se unirá a la causa para acabar con la dichosa plaga.
El comic, es una historia simplona, sin ninguna pretensión salvo divertir al lector. El dibujo es sencillo y cumple con su cometido, pero la historia hace aguas por todos lados, y es que el argumento es un simple devenir de muertos vivientes que poco a poco caen bajo la espada de los protagonistas.
Zombee sin dudarlo un producto menor, que vino para sumarse a la oleada de productos de temática zombi que invadia las estanterías de las librerías especializadas por entonces y que aún se deja notar debido al exito de series como The Walking Dead.
Sus autores no resultan extremadamente conocidos (al menos para mi), pero el dibujante (Víctor Santos que es el mas conocido de los dos) tiene un estilo bastante particular y con una calidad muy equilibrada, tal y como podéis ver en su blog .
Y poco más tengo que decir al respecto. Para mi gusto, no mereció demasiado la pena, pero también hay que decir que se publican productos mucho peores que el suyo (que simplemente es flojete, pero cumple con su función de entretener) en editoriales mucho más importantes.
Ficha Técnica
Título: Zombee
Autores: Miles Gunter (guión) y Víctor Santos (dibujo)
Precio: 12 €
Nº de Páginas: 152
Dolmen Editorial