Aunque el trailer de la versión en tres dimensiones de «La amenaza fantasma» no aporta nada nuevo, George Lucas ha asegurado que la película contara con nuevo metraje especialmente diseñado para el soporte digital.
La verdad es que este asunto del metraje extra resulta algo raro teniendo en cuenta que la reciente versión en Blu-Ray esta repleta de extras y cambios, pero conociendo lo que a este hombre le gusta la pasta no me extraña que se haya guardado algunas secuencias especiales para utilizarlas como gancho el próximo febrero, que es cuando esta previsto comiencen a estrenarse de nuevo las dos trilogías de Star Wars en salas de cine con tecnología para la emisión en tres dimensiones.
A pesar de todo siempre resulta agradable ver secuencias como esta, en las que lo mejor sin duda alguna es la estupenda partitura de Jhon Willians y la aparición del villano «Darth Maul«.
Situada en el tiempo treinta años antes que «Star Wars» (La guerra de las galaxias-, 1977), «La amenaza fantasma» desvela la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala, como parte de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que manteniéndose en el anonimato dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. Amidala es convencida por los Jedis Qui-Gon Jinn y su aprendiz, o padawan, Obi-Wan Kenobi a viajar hasta Coruscant, capital de la República y sede del Consejo Jedi para intentar mediar esta amenaza. Pero esquivando el bloqueo, la nave real resulta dañada, obligando a la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine…