Critica: The Walking Dead 2ª Temporada Episodio 4

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En esta noche de debate electoral, Fox España ha apostado fuerte por las series y el terror ofreciéndonos un suculento plato que contenía el primer episodio de «American Horror Story» (de la que hablaremos en breve) y por supuesto el esperado cuarto capítulo de «The Walking Dead«.

Aunque me gustaría ser más positivo en esta critica / reseña (:-D), he querido mantenerme fiel a mí mismo y he decir que «Cherokee Rose» (el nombre de este episodio) se mantiene en la línea que llevo observando durante todos los episodios de esta temporada, y que no es otra que alargar una trama que se está viendo lastrada por un exceso de profundidad en los sentimientos y motivaciones de los protagonistas.
No quiero que penséis que soy un obseso de la acción, la sangre y las tripas, pero sinceramente a estas alturas de la primera temporada ya se había avanzado el doble en la historia, mientras que esta segunda temporada llevamos cuatro episodios dando vueltas alrededor de una niña desaparecida y de un niño víctima de un accidente de caza.
Aun así no todo es negativo en el episodio, ya que a un emotivo y desconcertante arranque en el que vemos la sangre fría de Shane al mentir sobre los últimos momentos de Otis hay que sumar uno de los encuentros zombis mas estrambóticos que he visto nunca (¿de qué guionista ha sido la genial idea de atar a Glen para que le ponga la cuerda al zombi del pozo?). A parte de esto, el capitulo no aporta mucho mas (bueno el affaire de Glen y Maggie llega antes de lo que esperaba) y nos deja secuencias tan prescindibles como a Carol fregando platos y Lori haciendo sus necesidades en el campo para usar un test de embarazo.

El momento de mas tensión (el único diría yo) del episodio
ocurre tras un plan del que el mismo T-Dog reniega

Sinceramente se ve muy poco interés en los protagonistas en encontrar a Sophia, y a parte de Daryl que se sigue perfilando como uno de los personajes más interesantes y menos aprovechados de la serie he de coincidir con una crítica que he leído recientemente y en la que el autor acierta al decir que si todos los esfuerzos que hacen los protagonistas por analizar sus pensamientos los usaran para encontrar a Sophia, ya podría haber resuelto la mayoría de casos de niños desaparecidos en Estados Unidos.

Pese a todo, sigo confiando en la serie, y aunque sé que seguirá teniendo un ritmo bastante pausado espero con ansias ciertos eventos que hoy se han atisbado, y que tienen que ver con la reticencia de Hershel para que Rick  y su grupo se queden (y en especial que usen el granero); o la resolución de conflictos entre el triangulo semi-amoroso que forman Rick, Shane y Lori , y que parece que está a punto de complicarse bastante más.

Daryl será el protagonista del próximo episodio,
y parece que regresara un personaje muy esperado

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

7 respuestas

  1. Todavía estoy dándole vueltas a la escena de Glen metido en el pozo (le cae lo peor siempre al pobre, aunque hoy se le haya recompensado como es debido)
    No se si realmente se necesitaba meter a alguien que sacara al zombie o han metido una escena truculenta (muy buena, eso si) lo antes posible para que la gente no echara una cabezadita.
    A pesar de todo, creo que la serie va mejorando poco a poco

    PD: La única pega de la noche es que me he perdido American Horror Story, mañana será otro día haha

  2. A mi me está gustando especialmente esta segunda temporada. En realidad tanto la serie como el cómic pivotan sobre los cambios que se van produciendo en los personajes, algo que están haciendo bastante bien.

    No pueden estar siempre corriendo de aquí para allá, ni tienen las fuerzas ni las armas suficientes. Por otro lado imagino que el prsupuesto de la serie agradece bastante estas "pausas".

    Entre el quinto y el sexto capítulo nos tienen que dar más cosas. Supongo que en el quinto conoceremos más a Daryl y volverá Merle y en el sexto, antes de la pausa, se tiene que liar gorda en la granja con los zombis del granero, para de esta forma acabar con el grupo yéndose de la granja y llegando a la cárcel.

  3. @Sam: la serie va dejando cada vez mas cosas pendientes y generando mas espectacion…

    @Alcorze: Yo esperaba mas la verdad. Se que los cortes de presupuestos estan influyendo mucho, pero tambien es muy sangrante lo poco que avanza la historia.

    Tengo esperanzas de que los nuevos episodios sean mas movidos, y evidentemente no hay recursos para tantas cosillas, pero aun asi no puede quitarme de encima la sensacion de que se estan aprovechando del exito

    ¿ De verdad era necesario sacar a Lori haciendo sus necesidades ? nose… veo mucho relleno y algunas historias que sinceramente tienen poco sentido … como lo del plan del pozo.

    Pero aun asi… la espero con muchas ganas cada semana

  4. Hombre, lo de Lori era necesario para que supiéramos que está embarazada. Ahora hacer falta ver cómo llevan el asunto, porque el padre es Shane seguro.

    Lo del pozo sobraba, pero sin enbargo ha sido el único zombi que se ha visto.

    En cualquier caso creo que en los dos próximos capítulos va a pegar un acelerón.

  5. @Alcorze: Para ver que estaba embaraza podriamos haberla visto salir del servicio con la cara blanca y el predictor marcando un positivo… y no gastar los ultimos 3 minutos en verla salir con un cuchillo al campo… y lo del pozo es junto al discursito de Shane lo mejor del episodio, pero particularmente y no creo que hubiera disparado el presupuesto, habria aligerado la salida de la farmacia con algun sustillo.

    Hay muchos recursos interesante para usar y que requieren poco presupuesto, y se le podria dotar de mas dramatismo y movimiento a una serie cuya primera temporada (que a mi me gusto bastante) fue bapuleada por que los dos ultimos episodios no eran precisamente movidos.

  6. Mmmm, yo todavía me sigo preguntando cómo una serie de zombis puede ser tan aburrida. El caso es que la sigo viendo, soy masoquista.

  7. @Laura S.B. : Conozco tu opinion de primera mano y aunque sabes que soy mas indulgente, admito que la serie me tiene enganchado a pesar de las pegas que le pongo.

    Sobre lo de aburrida, creo que te pasa lo mismo que a mi… no cocebimos un drama con zombis

Los comentarios están cerrados.

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar