Dead Space ha sido de los últimos videojuegos que consiguió meterme el miedo en el cuerpo. Con una ambientación increíble, y unos gráficos sorprendentes el juego sorprendió a público y critica en 2008.
Tras un tiempo de descanso, y después de aprovechar el tirón del comic, el anime y la precuela para la consola Wii, la segunda parte de esta terrorífica aventura vuelve para ofrecer más miedo en una nueva estación espacial.
El argumento sitúa a Isaac Clarke (el protagonista del primer juego) 3 años después de los sucesos de la estación espacial Ishimura. A pesar de haber sobrevivido a la experiencia de los necromorfos, su existencia se ha convertido en un infierno en forma de visiones terroríficas de aquella letal experiencia. Establecido en una nueva colonia espacial, Clark ve como un brote de la enfermedad que combatió surge en su nuevo hogar, convirtiéndolo de nuevo en un improvisado héroe.
El trailer nos muestra un poco de lo que veremos en el juego, pero no es capaz de transmitir la angustia que el juego produce al ser jugado. Yo sinceramente recomiendo la primera parte, y si este juego es la mitad de bueno que su antecesor, seguro que no desilusiona a nadie.