The Walking Dead 4×05 – Internment: Crítica y videos tras las camaras

The Walking Dead 4x05 - Internament: Crítica y videos tras las cámaras
Este sábado hablaba con mi cuñado sobre lo que me estaba gustando esta cuarta temporada de The Walking Dead, y él como muchos, aunque también la está disfrutando, me decía que ya lleva dos episodios con la mosca detrás de la oreja por la falta de acción, y que al igual que en la tercera temporada, se espera que esta tendencia de bajón, sea la constante durante todo lo que resta de temporada.
Aunque no estoy de acuerdo con él, creo que el publico de esta serie, tras tres años de altibajos, es probablemente uno de los públicos más exigentes que existen a día de hoy en el entorno de los shows televisivos, y pese a que no les falta razón (ya sabéis que no me he cortado un pelo cuando lo hacían mal), creo que de momento, y con estos 5 episodios, la serie sigue en forma, y si bien, aun tiene muchos capítulos con los que defraudarnos, en esta temporada, aun no se ha dado el caso, o al menos, eso es lo que me parece.
En este quinto episodio de la cuarta temporada de The Walking Dead (TWD 4×05), la «acción» vuelve a la prisión, mostrándonos tres frentes muy diferenciados.
The Walking Dead 4x05 - Internament
Pese a las circunstancias, Hershel sigue fiel a sus convicciones religiosas y a su forma «humanista» de actuar.
En el primero, nos encontramos a Hershel luchando contra «la gripe mortal» que azota a sus compañeros, una enfermedad que poco a poco se está llevando a la mayoría de los habitantes de la prisión, y que incluso amenaza con acabar con Glenn y Sasha. En este entorno, Hershel nos va mostrando poco a poco las dificultados que representa un mal como este cuando hay escasez de medicinas, transportándonos de forma muy sutil a momentos históricos del pasado en el que una «pequeña enfermedad» diezmaba a la población, o lo que es peor, nos retrotrae a periodos actuales, pero en países donde lo que aqui consideramos un mal menor, se convierte en un grave problema de salud que roza los niveles de pandemia.
El segundo frente, no menos importante y bastante espectacular, es el que afronta inicialmente Maggie, para luego ser ayudada por Rick, quien, tras ver que las cosas se complican en el interior de la prisión, permite que Maggie se interese en ver como están Glenn y su padre, y acaba pidiendo ayuda a Carl para que le ayude con unas tareas de mantenimiento para reforzar la valla, que al final se convierte en un momento padre e hijo espectacular en el que los dos Grimes de la prisión, tendrán que contener a una horda de zombis como si de los soldados de Guerra Mundial Z (de la novela) en la «batalla de Yonkers» se trataran: disparo a disparo, y paso a paso hasta acabar con todos los podridos.
Pese a que este momento es realmente espectacular, la tensión se acumula dentro de la prisión, ya que como hemos dicho, en este capítulo había tres frentes, siendo el tercero la contención de los muertos vivientes que «aparecen» cada vez que alguien muere por culpa de la dichosa gripe.
The Walking Dead 4x05 - Internament: La Crítica
Carl demuestra a su padre que puede ser un gran apoyo contra los No-Muertos
La diferencia entre las tres amenazas esta genialmente conjugada, y pese a que ambas representan peligros importantes para todos los supervivientes del grupo, al final, Hershel es el protagonista absoluto del episodio, plantando cara sin prisa pero sin pausa a muertos y gérmenes en un entorno cerrado y lleno de personas indefensas que dependen de él para seguir con vida.
Sinceramente, el ritmo y compas que le han aplicado al capítulo me ha parecido estupendo, y aunque a medida que va avanzando el capitulo piensas que faltan cosas por resolver (como el asunto de que Rick hable con Daryl sobre Carol), estoy seguro de que la mayoría se mostrara satisfecho con el capitulo, sobretodo, por el cliffhanger final, que además de devolvernos a un personaje (y villano) importante, puede resolvernos alguna duda sobre quien conspiraba en los alrededores de la prisión para hacer daño a sus habitantes. ¿Lo descubriremos la semana que viene o tendremos un capitulo centrado exclusivamente en «El Gobernador» tal y como dijeron desde AMC? Siete días nos esperan hasta descubrirlo, y mientras llegan, seguid atentos a De Fan a Fan y contentaros con videos como estos en plan «Making Off y Detrás de las Cámaras», que nos dan más detalles sobre el capitulo del que os he hablado hoy.