Teen Wolf Cap. 3×01 – Tattoo: La crítica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Teen Wolf Cap. 3x01 - Tattoo: La crítica

MTV ha dado el pistoletazo de salida a la tercera temporada de Teen Wolf, la serie que inicialmente pretendía ser un remake del film ochentero protagonizado por Michael J. Fox (el cual tuvo serie animada para tv), y que tras ir distanciándose de sus orígenes, ha encontrado personalidad «semi-propia» en la parrilla televisiva de esta cadena tan particular.

¿Y por qué digo personalidad semi-propia? Pues porque a pesar de que es de los pocos shows televisivos que tiene como protagonistas a hombres lobos, y que durante dos temporadas han intentado, dentro de lo posible, omitir cualquier referencia a títulos como «Crepúsculo», finalmente en esta temporada vemos atisbos de que su «población adolescente y digna de un concurso de belleza», empieza a recoger algún elemento «crepuscular» que ojala solo sea un guiño.
Pero centrémonos en el capitulo. «Tattoo» nos devuelve a los personajes meses después de los acontecimientos narrados al final de la segunda temporada, una tanda de episodios marcada por la aparición de una criatura reptiliana (interpretada por Colton Haynes, quien forma ahora parte del reparto de «Arrow«) que en paralelo a los cazadores de hombres lobos, se las hizo pasar canutas a Scott (Tyler Posey), Derek (Tyler Hoechlin) y el resto miembros, lobos o no, de la manada.

Teen Wolf Cap. 3x01 - Tattoo: La crítica
Parece que ser gemelos y hombres lobo da puntos extras en el mundo «sobrenatural»

Continuando el clifhanger con el que acabo la temporada, en este episodio nos muestran una manada rival que está compuesta exclusivamente por «miembros alfa«, o lo que es lo mismo, los hombres y mujeres lobos más fuertes de diferentes manadas que se han unido bajo un líder único por un motivo que desconocemos todavía.

Así pues, tenemos un grupo de rivales con «habilidades especiales», entre las que encontramos incluso a una pareja de gemelos capaces de unirse para convertirse en una criatura mas grande, o diferentes «licántropos» (uno de ellos es el ex-novio grandullón de Penny en The Big Bang Theory) que de la fuerza que tienen, parecen incapaces de esconder sus uñas.
Tal llegada de depredadores al pueblo de nuestros protagonistas empieza a derivar en un comportamiento extraño de los animales, y tras una serie de persecuciones y enfrentamientos, vamos viendo como la historia de rivalidad empieza a cobrar sentido, colocando las piezas de este juego en un tablero que hasta el momento ha sufrido pocas bajas.

Teen Wolf Cap. 3x01 - Tattoo: La crítica
Los animales empiezan a manifestar comportamientos extraños que nos dejan homenajes a «Los Pajaros» de Hitchcock como este que apreciamos en la imagen.
En cuanto al tatuaje que da título al episodio, tiene relación con un símbolo que el protagonista desea llevar en el brazo, pero que debido a sus «poderes regenerativos», no podrá obtener por la vía habitual, siendo este tatuaje (que quiere como recordatorio de ciertos cambios) algo que conseguirá a base de un dolor extremo.
Ciertamente, los personajes han evolucionado positivamente (al igual que los acabados técnicos y artísticos), y aunque para algunos les será difícil empatizar con ellos, al fin y al cabo no todos seguimos en el instituto como ellos, resultan siendo agradables, aportando por lo tanto cierta química que los espectadores podemos compartir y disfrutar.
La anterior temporada resulto en una agradable sorpresa tras una primera temporada bastante regular, y aunque aún es pronto para juzgar esta tanda que acaba de estrenarse en los USA (no sabemos aun la fecha para España), de momento cuenta con mi confianza.

Teen Wolf Cap. 3x01 - Tattoo: La crítica
Derek, Scott y Stiles (que se ha dejado el pelo mas largo) en una sesión de tatuaje extremo

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!