Tales of the Walking Dead 1×02 – Blair / Gina: La crítica

Tales of the Walking Dead 1x02
Tales of the Walking Dead 1x02

AMC+ por fin estrenará los capítulos de Tales of the Walking Dead en España. El capítulo 1×01 se estrenará en la plataforma el Jueves 22 de Septiembre mientras que, el capítulo 1×02 de Tales of The Walking Dead estará disponible desde el jueves 29 de septiembre.

Titulado Blair / Gina, protagonizado por Parker Posey (Perdidos en el Espacio) y Jillian Bell (Pesadillas), el capítulo está dirigido por Michael E. Satrazemis (habitual de la franquicia en su división «FEAR TWD») y escrito por Kari Drake cuenta con una sinopsis oficial qye reza así:

Una recepcionista descontenta y su autoritario jefe quedan atrapados mientras la ciudad de Atlanta se derrumba bajo el Apocalipsis, obligándolos a trabajar juntos para poder escapar de la ciudad.

¿Qué me ha parecido el capítulo 1×02 de Tales of the Walking Dead?

Tras un arranque más que digno en esta serie «antológica» ambientada en el universo de The Walking Dead creado por Robert Kirkman y expandido hasta casi el infinito por AMC, el segundo episodio de Tales of The Walking Dead supone un absoluto cambio de registro y nos muestra una historia al más puro estilo de «Atrapado en el tiempo» (o del tipo «Al filo del Mañana») pero con zombis.

Las dos protagonistas, dispuestas a salvarse del apocalipsis zombi se verán envueltas en un bucle temporal que les hará repetir constantemente el mismo y desastroso día.

Como si de Bill Murray se trataran, las dos protas probarán mil y una combinaciones para abandonar la ciudad y no morir en el intento.

Algunos zombis del capítulo 1x02 de Tales of the Walking Dead

Si bien es cierto que este tipo de propuestas (explotada recientemente en la franquicia «Feliz día de mi muerte«) pueden ser arriesgadas por el tema de la repetición, es de agradecer que el género zombi se siga utilizando como una forma de contar historias diferentes y sin duda, las vivencias de Blair y Gina en este capítulo 1×02 de Tales of the Walking Dead, cumplen de sobra con esa premisa.

Personalmente, no se me ha hecho pesado, pero puestos a ponerle alguna pega, hubiera sido interesante mostrar más escenarios y zombis diferentes en este capítulo protagonizada por estas actrices tan polifacéticas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 12 =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar