Billionaire Island, de Mark Russell y Steve Pugh [RESEÑA]

Reseña de Billionaire Island de Mark Russell
Reseña de Billionaire Island de Mark Russell

La lucha de clases está cada vez más en boga dentro de los “países civilizados” y frente a las amenazas que plantea el calentamiento global o las miles de propuestas apocalípticas relacionadas con el colapso de nuestra sociedad, este enfrentamiento se recrudece.

En Billionaire Island (publicado en España por Planeta Cómics), Mark Russell (Second Coming) nos presenta un relato satírico y repleto de violencia en el que vemos como un gran grupo corporativo opera con impunidad con productos de primera necesidad a la vez que construye una Isla para Billonarios que podría suponer el único bastión para la “Alta Sociedad”.

Conspiraciones, corrupción y venganzas personales se mezclan en esta obra que pone de manifiesto algo que todos sabemos: A las clases altas los mortales normales se las traen al pairo… o al menos se la traen hasta que nos necesitan.

Detalles Billionaire Island

Billionaire Island nos muestra con mucho humor y mala leche las medidas de los grandes conglomerados corporativos para mantener su estatus, incide en excéntricos gustos de los “super ricos” y también incide en la final dependencia que tenemos todos y de todos.

Sin duda, ninguna clase podrá subsistir sin el apoyo y la colaboración de las personas que tiene cerca y sin duda, esta obra hace hincapié en este talón de Aquiles de la civilización actual que, pese a lo visto recientemente con el COVID, se sigue mostrando cada vez más egoísta e individualista.

Viñeta Billionaire Island

El peso de la acción de Billionaire Island se reparte entre diversos personajes, desde un militar que busca venganza por la masacre efectuada por la megacorporación responsable de la Isla, a una periodista y, por supuestos, los miembros de la elite que habita la isla y sus «desgraciados» trabajadores.

Si bien es cierto que la obra se presenta como Billionaire Island Volumen 1, lo cierto es que este volumen se presenta de forma auto conclusiva, por lo que, si estás buscando una lectura con mensaje revulsivo y un formato cerrado, está es una excelente opción, tanto por la forma en la que Mark Russell presenta la historia como en los acabados que ofrece Steve Pugh (Harley Quinn) en el apartado artístico, ofreciendo personajes, artilugios y criaturas de todo tipo 😉.

¿Te interesa el cómic? ¡No dudes en adquirirlo en tu librería de confianza o en nuestro enlace de afiliado de Amazon (con el que no pagarás ningún coste extra)!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar