Star Wars: Darth Vader y el noveno asesino [Reseña]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Star Wars: Darth Vader y el noveno asesino [Reseña]
El mes pasado os traía la reseña del cómic «Darth Vader y la Prisión Fantasma«, y en esta ocasión, continuando con mi incursión por el mundo de este fascinante personaje, os ofrezco mis impresiones sobre otra historia protagonizada en solitario por el Señor Oscuro del Imperio Galáctico.
Bajo el titulo «Darth Vader y el noveno asesino», nos encontramos con una historia que si bien tiene un acabado artístico estupendo, se encuentra por debajo de la obra que comentábamos anteriormente, y aunque resulta divertida y entretenida a partes iguales, entra dentro de la categoría de material directamente pensado para explotar al personaje y la franquicia.
Publicado este mismo mes por Planeta DeAgostini Cómics, «Darth Vader y el noveno asesino» se emplaza poco tiempo después de la caída de la republica y de la ascensión de Palpatine como Emperador, mostrándonos un periodo temporal en el que si bien, la rebelión aun no está en marcha, los atentados contra el Emperador se suceden de forma habitual, necesitando este de los servicios de Vader como guardaespaldas para evitar que otros grupos poderosos y supuestamente aliados del imperio se hagan con el poder en Coruscant.
Star Wars: Darth Vader y el noveno asesino
El español Iván Fernández se encarga de las portadas de esta miniserie
De esta forma, tenemos conocimiento de un rico comerciante que tras perder a su hijo a manos de Darth Vader, busca al mejor asesino del imperio para que se enfrente con el jedi oscuro, el cual, se encuentra en investigaciones sobre el origen de los intentos de asesinato del Emperador, llevandole esta misión a puntos distantes de la galaxia.
Al margen de mostrarnos este periodo poco explorado, el cómic nos presenta, en uno de los viajes de Vader, el origen de lo que llegara a ser el arma principal de la Estrella de la Muerte, y aunque este es un detalle interesante (aunque algo mal llevado, ya que el proyecto de la estación de combate se remonta al episodio 2), la falta de información y personajes relevantes o altamente carismáticos (el Emperador se muestra excesivamente frágil y débil) hacen que no pueda recomendarlo al 100%, y es que a pesar de que el dibujo de Stephen Thompson es brillante, creo que el guion de Tim Siedell es demasiado simplista, ofreciéndonos una especie de juego del pilla pilla, en el que el supuesto asesino de Vader se presenta como imbatible para luego tener «demasiadas complicaciones», haciendo esto que nos salgamos un poco de la historia por lo repetitivo del asunto.
Reseña de "Star Wars: Darth Vader y el noveno asesino"Crítica rápida de "Star Wars: Darth Vader y el noveno asesino"
Lo mejor: El dibujo y el detalle vinculado a la Estrella de la Muerte
Lo peor: la falta de aprovechamiento del asesino y lo repetitivo de querer acabar con el Emperador y su mano derecha
Portada de Star Wars: Darth Vader y el noveno asesinoFicha Técnica

Titulo: Star Wars: Darth Vader y el noveno asesino
Autores:
Tim Siedell (Guión) y Stephen Thompson, Iván Fernández (Dibujo)
Nº de Paginas:
120
Precio: 
14,95 €
Planeta DeAgostini Cómics

Las Guerras Clon han llegado a su esperado final y, ahora, la galaxia está bajo el gobierno singular del emperador Palpatine y su misterioso aprendiz, Darth Vader.
En este nuevo régimen, aún en mitad de una lucha de consolidación de poder, esperan que la galaxia entera se incline a todos sus dictados, sean cuales sean. Pero hay muchos que no están preparados para llevar una vida tan limitada… y que tampoco entienden el extraordinario alcance del Imperio Galáctico.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!