Sherlock Holmes: La serie Animada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Aprovechando el evento sobre la nostalgia en Facebook, y la publicación de la primera imagen de la segunda parte del Sherlock Holmes de Guy Ritchie, he rescatado este pequeño artículo que dedique a una de las series que recuerdo con mayor cariño.
La entrada se publico originalmente en mi antiguo blog «E-Cultura Alternativa» el día 17 de enero de este año 2010. Os lo dejo tal y como lo cree. Es todo vuestra.
Durante mi infancia era común que en la tele tuviéramos adaptaciones de clásicos literarios para el público infantil. La mayoría de ellos mostraban a los personajes con apariencia animal. Todos recordamos series como los «Mosqueperros», que convertía a los famosos 3 Mosqueteros y a Dartagnan en perros, o a Willy Fog, que nos mostraba la historia escrita por Julio Verne plagada de animales como leones, panteras y lobos. Seguro que hay más ejemplos, pero el que es menos conocido, y no por ello el de menor calidad, es la adaptación libre de la obra de Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes o Sherlock Hound (titulo británico que juega con el término hound-sabueso).

Esta serie la recuerdo con mucho cariño, y tiene 6 episodios realizados por el genial Hayao Miyazaki (Mi Vecino Totoro, La Princesa Momonoke, El viaje de Chihiro). En total la serie estaba compuesta por 26 episodios, y tuvo dos equipos creativos debido a ciertos problemas de derechos con los descendientes de Conan Doyle.

La serie tiene un acabado precioso, y unos niveles de detalles que aunque no se puedan atribuir al 100% a Hayao Miyazaki, son claros herederos de la obra de este magnifico autor.

El argumento de la serie, no esta basado en las novelas de Sherlock Holmes, sino que utiliza simplemente a los personajes para crear episodios básicamente independientes unos de otros en los que Holmes y Watson deberán ayudar al Teniente Lestrade a resolver ciertos misterios, en los cuales normalmente esta implicado el malvado Profesor Moriarty, que junto a sus secuaces no dejaban de realizar fechorías.
Aunque la serie esta ambientada en el siglo XIX, suelen aparecer muchos ingenios fuera de época, como aviones y submarinos, o curiosas maquinas impulsadas a vapor, siendo una de las mas curiosas y recordadas, una especie de avión con forma de Pteranodon, dándole un toque steampunk a la serie.
En definitiva nos encontramos ante una gran serie que aunque no llego a tanta gente como otras de su época, derrocha originalidad, no es una serie infantil cualquiera, sino un anime de una calidad excelente que pueden ver tanto niños como adultos, y que yo especialmente os recomiendo para disfrutar de un buen momento nostálgico, pero de calidad.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. A mi me gustaba mucho otra serie que tenia una estetica muy parecida (con animales humanizados); se llamaba Montana Jones, iba de un cazatesoros.

    Era muy buena.

  2. Fran G. esa es mas reciente, y no la he visto mucho, pero creo que estaba protagonizada por un leon en plan Indy ¿ no ?.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!