Cartelera 26-11-2010

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El tiempo vuela, y ya es de nuevo viernes. Como cada semana os traigo un pequeño resumen de lo que os podéis encontrar en las principales salas de cine del país.
Empezamos con el blockbuster de la semana, «SkyLine», una cinta de ciencia ficción sobre una invasión alienígena, que no creo que sea capaz de plantarle cara a Harry Potter. Sinceramente la cinta me llama la atención, pero creo que ha sido un error de cálculo estrenarla con tan poca diferencia de las aventuras del joven mago.
La siguiente cinta es «Entrelobos» la ultima película de Juan José Bayesta, en la cual se meterá en la piel de un niño de 7 años que fue abandonado en Sierra Morena.
«Chloe» nos trae a Liam Neeson, Amanda Seyfried y Julianne Moore en un thriller sobre la falta de confianza de ciertas personas en su pareja sentimental.
Otra cinta de producción española que se estrena hoy es «Propios y extraños», un film que nos narra las vivencias del ciudadano de a pie a través de un programa de radio. En cuanto a «Ladrones» el titulo no engaña y la película trata sobre un grupo de delincuentes dedicado a grandes robos, que encontraran la horma de su zapato en un agente de policía veterano.
El estreno para el público infantil viene de la mano de «Las Aventuras de Don Quijote», un nuevo acercamiento del clásico de Cervantes para los más pequeños.
Por ultimo tenemos dos cintas de origen asiático, por un lado tenemos «Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas», que como su nombre indica trata sobre la reencarnación. La otra película es «Poesía», donde una mujer que se apunta a un taller de poesía, se vera cargada de energía tras ver su vida en verso. Lamentablemente la dura realidad le aguarda en casa.
Pues bien, como habéis visto, películas para todos los gustos. Os dejo aquí los posters, y una sinopsis un poco más larga que la de este resumen:
Skyline
Tras una fiesta, un grupo de amigos son despertados a causa de una potente luz llegada del cielo. Pronto descubren que se trata de una fuerza extraterrestre que pretende arrasar la población mundial. Un grupo de supervivientes deberá luchar por sus vidas mientras el mundo se desvanece a su alrededor.
Entrelobos
“Entrelobos” es un largometraje de ficción basado en la extraordinaria historia de Marcos Rodríguez Pantoja, nacido en el norte de la provincia de Córdoba en 1946, en pleno corazón de Sierra Morena. Marcos tenía siete años cuando fue entregado por su padre a un cabrero para cuidar el rebaño en un perdido valle de Sierra Morena, en lo que hoy forma parte del Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro. Al poco tiempo el cabrero murió y Marcos se quedó solo y completamente aislado. En los doce años que permaneció en el monte -de 1953 a 1965- no tuvo contacto con humanos, vivió junto a una manada de lobos y sus amigos eran un hurón y una jineta. Como dijo en una ocasión “Yo era el rey del valle”. Marcos nunca consiguió adaptarse a la sociedad y, desde entonces, su sueño fue siempre volver a vivir… entre lobos.
Chloe
Catherine, una doctora de éxito, sospecha que su marido David, un guapo profesor de música, la engaña. Con el fin de acallar sus sospechas y temores, contrata a Chloe, una joven irresistible, para que ponga a prueba la fidelidad de David. Los tórridos cuentos de Chloe sobre sus encuentros con David embarcan a Catherine en un viaje de redescubrimiento sexual y sensual. Pero, al abrir la puerta a la tentación, pondrá a su familia en un grave peligro.
Propios y Extraños
Son las dos de la madrugada en Madrid cuando comienza una emisión del programa de radio “Propios y extraños”, seguido por una fiel y numerosa audiencia que a esas horas de la noche trabaja, estudia o, simplemente, no puede dormir. A través de Internet el programa se escucha en ciudades de otros países, lejanas pero cercanas, como Buenos Aires. A través de la ondas y las distancias, por intermedio de Sole, la conductora del programa y de los dramas y las vivencias de sus oyentes, seremos testigos de historias aparentemente no relacionadas entre sí que se entrecruzan, asumidas por personajes de este mundo y de esas horas de la noche.
Ladrones
“Ladrones (Takers)” gira alrededor de una conocida banda de criminales que mantienen en absoluto desconcierto a la policía al llevar a cabo robos de bancos de manera impecable. Funcionan como un mecanismo de relojería, entrando y saliendo sin dejar ningún tipo de evidencia y manteniéndose discretamente inactivos entre atraco y atraco. Pero cuando están intentando organizar un último golpe, donde está en juego más dinero que en sus atracos anteriores, la banda podría ver sus planes interrumpidos por un veterano detective empeñado en resolver el caso.
Las Aventuras de Don Quijote
Un ratoncito que vive en casa de Miguel de Cervantes, está fascinado por la novela que el autor está escribiendo. Todas las noches le cuenta a su familia la historia de Don Quijote, un peculiar lince que marcha en busca de aventuras junto a su inseparable amigo Sancho para conseguir su objetivo: convertirse en un caballero andante y luchar por la verdad, la tolerancia y el respeto a los demás.
Uncle Boomee recuerda sus vidas pasadas
El tío Boonmee sufre una insuficiencia renal aguda y decide acabar sus días entre los suyos en el campo. Sorprendentemente, los fantasmas de su mujer fallecida y de su hijo desaparecido se le aparecen y lo toman bajo sus alas. Mientras medita sobre los motivos de su enfermedad, Boonmee atravesará la jungla con su familia hasta llegar a una cueva en la cima de una colina, el lugar de nacimiento de su primera vida.
Poesia (Poetry)
Mija vive con su nieto adolescente en una pequeña ciudad dormitorio cerca del río Han. Es una señora elegante y llena de curiosidad que suele resultar imprevisible para los demás. Un día por casualidad se apunta a un taller de “poesía” en un centro cultural del barrio, y por primera vez en su vida se ve en la obligación de escribir un poema. El primer paso que da en busca de inspiración poética es observar la vida diaria de su alrededor, en la que nunca se ha fijado. De pronto, una nueva energía se apodera de Mija como si fuese una niña que acaba de descubrir la vida… Hasta que debe enfrentarse a una realidad mucho más dura de lo que jamás había imaginado y se da cuenta de que la vida no es tan maravillosa como creía.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar