Sensacine.com: Disney y sus 50 películas animadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Con motivo del lanzamiento y gran éxito de la película «Enredados», os traigo un reportaje que analiza las 50 películas de animación Disney que hay hasta el momento.
Desde ‘Blancanieves y los 7 enanitos’ hasta ‘Tiana y el sapo’.
Disney comienza su andadura en el mundo de los largometrajes animados en 1937 con ‘Blancanieves y los 7 enanitos’. La cinta, basada en el cuento de hadas los hermanos Grimm, casi lleva al estudio de Mickey Mouse a la bancarrota. Su producción se prolongó desde 1935 hasta mediados de 1937, cuando el estudio se quedó sin fondos, y tuvo que acudir -con el trabajo realizado hasta el momento- al Bank of America para pedir un préstamo. El presupuesto total de la película rozó el millón y medio de dólares.
La banda sonora de la película estuvo nominada a los Oscar en 1937, pero no logró alzarse con la prestigiosa estatuilla. En la mente de pequeños y mayores siempre quedará el «aihó, aihó…» que cantaban los siete enanitos (sabio, gruñón, feliz, dormilón, tímido, mocoso y mudito) cuando se iban a casa a descansar. En España la cinta llegó a los cines el 6 de octubre de 1941.
Pese a la huelga que llevaron a cabo los trabajadores de la compañía, durante 9 semanas, en la década de los ’40 Walt Disney estrenó un total de diez largometrajes -alguno de ellos compuestos por dos mediometrajes-, entre los que destacan clásicos como ‘Bambi’, ‘Pinocho’ y ‘Dumbo’. Pese a la mala imagen que la huelga dio a los estudios, el público continuó siguiendo las películas de la factoría de Mickey Mouse. Tanto fue así, que en 1944 decidieron reestrenar ‘Blancanieves y los 7 enanitos’.

¿ Te gusta el articulo ? Puedes leerlo completo haciendo clic aquí

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad