Sensacine.com: Disney y sus 50 películas animadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Con motivo del lanzamiento y gran éxito de la película «Enredados», os traigo un reportaje que analiza las 50 películas de animación Disney que hay hasta el momento.
Desde ‘Blancanieves y los 7 enanitos’ hasta ‘Tiana y el sapo’.
Disney comienza su andadura en el mundo de los largometrajes animados en 1937 con ‘Blancanieves y los 7 enanitos’. La cinta, basada en el cuento de hadas los hermanos Grimm, casi lleva al estudio de Mickey Mouse a la bancarrota. Su producción se prolongó desde 1935 hasta mediados de 1937, cuando el estudio se quedó sin fondos, y tuvo que acudir -con el trabajo realizado hasta el momento- al Bank of America para pedir un préstamo. El presupuesto total de la película rozó el millón y medio de dólares.
La banda sonora de la película estuvo nominada a los Oscar en 1937, pero no logró alzarse con la prestigiosa estatuilla. En la mente de pequeños y mayores siempre quedará el «aihó, aihó…» que cantaban los siete enanitos (sabio, gruñón, feliz, dormilón, tímido, mocoso y mudito) cuando se iban a casa a descansar. En España la cinta llegó a los cines el 6 de octubre de 1941.
Pese a la huelga que llevaron a cabo los trabajadores de la compañía, durante 9 semanas, en la década de los ’40 Walt Disney estrenó un total de diez largometrajes -alguno de ellos compuestos por dos mediometrajes-, entre los que destacan clásicos como ‘Bambi’, ‘Pinocho’ y ‘Dumbo’. Pese a la mala imagen que la huelga dio a los estudios, el público continuó siguiendo las películas de la factoría de Mickey Mouse. Tanto fue así, que en 1944 decidieron reestrenar ‘Blancanieves y los 7 enanitos’.

¿ Te gusta el articulo ? Puedes leerlo completo haciendo clic aquí

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!