Acabo de ver el segundo episodio de la segunda temporada de «The Walking Dead» (TWD 2×02) y a pesar de que la sensación de disgusto no es tan grande como con el primer episodio (que a pesar de mis críticas es mucho mas movido que este) he de admitir que me sigue pareciendo un poco lenta y falta de ritmo.
En esta ocasión la acción se desarrolla en la granja de Hershel (Scott Wilson), un veterinario que se hará cargo de atender a Carl (Chandler Riggs) tras el incidente del anterior episodio. En paralelo a ese suceso nos siguen mostrando pequeñas trazas de las personalidades del resto del grupo, y he llegado a la conclusión que quizás no es que el episodio o la serie sea lenta y un poco aburrida en ocasiones, sino que intentan mantener abiertos tantos frentes en los personajes que al final dejan la acción en segundo plano.
Evidentemente «The Walking Dead» no debe ser un hervidero de sangre, vísceras y acción, pero si entiendo que en la actualidad debiera mostrar una trama más atractiva que enganchara a públicos de todo tipo: los que buscan un poco de acción, los que buscan drama y personajes profundos y los que quieren ver zombis.
Afortunadamente para ellos este episodio resulta más equilibrado que el anterior (y eso que el anterior empezaba de forma muy espectacular), y si bien en el anterior me quejaba de la multitud de fallos en esta ocasión me he dejado cautivar por gestos tan humanos como el que tiene Shane (Jon Bernthal) al limpiarle la cara a Rick (Andrew Lincoln).
Sin duda alguna seguiré viendo la serie, pero me gustaria encontrarme con escenas más inquietantes como las que espero ver al inicio del tercer episodio, ya que en este al igual que en el inicial ha finalizado el capitulo con un clifhanger que nos hará suspirar hasta el próximo lunes.
Por cierto tanto las elecciones en el casting de los nuevos personajes (Otis y Maggie a quienes interpretan Pruitt Taylor Vince y Lauren Cohan respectivamente) , como los cambios que se aprecian sobre el comic me parecen muy interesantes y espero que esta realidad alternativa a la obra en papel (bueno ya podemos decir también que es digital) de Robert Kirkman continúe con estas historias que sin apartarse del patrón original nos muestran historias distintas, con lo que podemos disfrutar de forma oficial de dos historias distintas (la de la serie de tv y la del comic) de manera oficial y con la bendición de su creador.
3 respuestas
La serie no se,no se, le falta como una chispa menos mal que el final de este segundo episodio te deja con ganas de ver más.
Básicamente coincidimos en las impresiones de este segundo capítulo. Me alegra que no le hayas encontrado tantos fallos como al anterior y te hayas centrado más en disfrutarlo que en buscarle los tres pies al zombi.
Saludos.
@Carlos yo opino lo mismo, falta algo que hace que la serie no tenga el mismo gustillo que el comic, aunque eso si… van a explotar bien los cliffhangers
@Fan Solo/Solitario de Providence: digamos que yo tb aprendo… pero aun asi espero que la serie me ofrezca mucho mas.