Reseña Express: ‘Saga’ Vol.1, de Brian K. Vaughan

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
 Review de  Saga Vol.1 - Brian K Vaughan y Fiona Staples

Tras conquistarme con «Y el último Hombre» y a esa pequeña joya que es la novela grafica «Los Leones de Bagdad«, estaba deseando hincarle el diente a otra obra original de Brian K Vaughan, y si bien lo hago con el miedo patológico que últimamente me acompaña cada vez que inicio una nueva colección, estoy dispuesto a gastarme los euros en una historia tan extraordinaria como la que hoy traigo a colación, la cual os aseguro que no tiene desperdicio.

Etiquetada como una historia «familiar», «Saga» nos mete de lleno en un maravilloso mundo de fantasía y ciencia ficción azotado por una guerra, que comienza entre un planeta similar al nuestro y los habitantes de su principal satélite, para extenderse por todo el universo, implicando en ello a nuestros protagonistas, Alana y Marko, dos desertores que han conocido el amor en el conflicto, y que pese a su insignificancia (al menos eso parece hasta ahora) se convertirán en el objetivo de ambos bandos.

Alana y Marko - Saga Vol.1 - Brian K Vaughan
Jurar que nunca mas usaras una espada acarrea situaciones como esta…

Si bien, puede sonar a una nueva vuelta de tuerca a dramas románticos como «Romeo y Julieta«, esa impresión desaparece nada más abrir las paginas y ver que los diferentes personajes de la historia están dotados con capacidades bastante particulares, y que lejos de ser la típica space opera, mezcla la fantasía medieval (hadas, brujos y fantasmas) con la ciencia ficción mas sofisticada, regalándonos personajes tan espectaculares como un robot aristócrata con una pantalla por cabeza y que gusta de sodomizar a su pareja en una extraña pero a la vez muy naturalizada escena de sexo, un cazador de recompensas acompañado de un gato detector de mentiras, o una fantasma adolescente que acompaña a los principales protagonistas (una especie de chica/hada y un soldado con aspecto de fauno) en busca de un bosque donde crecen cohetes capaces de sacarlos del planeta.

Y es que como digo, y me reitero en ello, Saga consigue mezclar lo mejor de cada género, para ofrecernos una obra que entusiasmara a aquellos que busquen una ficción sorprendente. Es sin duda una obra que no tiene miedo de jugar con temas para adultos, mientras desarrolla a un grupo de personajes dispares que dan su particular punto de vista sobre el conflicto bélico que azota su universo, y sobre otros asuntos que los afectan como individuos.

Inicialmente elegí una imagen del Príncipe Robot IV en plena faena sexual, pero esto también resulta raro para un robot

Personalmente me he quedado maravillado tanto por su historia (hacia mucho que no veía a unos personajes así) como por el maravilloso trabajo que ha realizada la artista canadiense Fiona Staples, la cual tras pasar por diferentes editoriales (la conocí en uno de los volúmenes de Northlanders) dará mucho que hablar con esta serie en la que puede dar rienda suelta a sus lápices para mostrarnos las extrañas criaturas que salen de la mente del señor Vaughan.

Teniendo en cuenta que es una obra para lectores adultos (no está marcada como ello, pero no creo que se pueda disfrutar a edades tempranas) no se me ocurre un sector al que no le pueda interesar, y si bien, habrá gente que no la encuentre tan fascinante como yo, apostaría a que cualquiera que empiece a leerla, quedara irremediablemente enganchado a ella.

El Autónomo (una especie de caza recompensas) llamado «La Voluntad» y su «gata de la mentira»

Lo mejor: el mundo de fantasía en el que se desarrolla y los personajes tan diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver.
Lo peor: Que conociendo a Vaughan, esta puede ser una colección que nos vaciara los bolsillos debido a la extensión que necesitara para desarrollar la historia de los principales protagonistas, y la de los demás personajes.

 Saga Vol.1 - Brian K Vaughan y Fiona Staples

Ficha Técnica y Sinopsis oficial

Titulo:  Saga. Capítulo 01
Edición original: Saga #1-6 USA
Fecha de edición: octubre de 2012
Guión: Brian K Vaughan
Dibujo: Fiona Staples
Formato: Libro cartoné, 128 págs. a color
PVP: 16,95 €

FAMILIA. Implica amor, rencor, amistad, rencillas, confianza o traición. Sea cual sea el sentimiento que aflore en toda familia, nadie puede hablar mal de la tuya. Y una cosa queda clara: la lucha por formar una familia no se puede comparar a nada que se haya visto antes, por muchos obs-táculos que se pongan en el camino. Aunque uno de esos obstáculos sea una guerra galáctica sin fin en uno de los mundos más ricos que la ciencia ficción ha provisto.
En Saga seguimos la historia de Alana y Marko, una pareja que encuentra el amor entre el caos de la guerra y forma una familia con el nacimiento de su hija. Su objetivo: dejar todo atrás, arriesgando todo lo que tienen en su vida para traer una nueva a este peligroso y antiguo universo. Así empieza una de las odiseas más memorables del noveno arte.

http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=26943

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. No tenía ni idea de este nuevo proyecto del calvo de Cleveland!! Tiene buena pinta. Me trae reminiscencias de "El Incal" o "La Casta de Metabarones" de Jodorowski, o de alguna de las habituales fumadas de Grant Morrison. Habrá que probar…

    Saludos Kin!!

  2. @Charlie Furilo: a mi me ha encantado, pero como no he leido "El Incal" ni "La Casta de los Metabarones" no puedo opinar sobre las similitudes…

  3. La llevo viendo un tiempo en la tienda pero el precio siempre me ha tirado para atras, sobre todo porque es una obra nueva. La comprare a ver que tal…

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!