Reseña Express: El Héroe Vol.1, de David Rubín

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Aunque la idea de los superhéroes nos parezca relativamente nueva, hay que comprender que es un concepto bastante anterior al nacimiento de Superman y otros personajes famosos de las editoriales DC y Marvel, y sin duda alguna el exponente más claro de que en la antigüedad ya se daban este tipo de «fenómenos» lo encontramos en Heracles (Hércules).
Dispuesto a hacer su presentar su propio alegato sobre «superhombres«, David Rubín hace una puesta al día muy especial de las doce pruebas del hijo de Zeus, en una obra dinámica y superdivertida, en la que la antigua Grecia se mezcla con elementos anacrónicos (fuera de su tiempo) para reflejar el conflicto entre Hera, Euristeo y Heracles.
“El Héroe” narra las aventuras del mítico «semidiós» desde una perspectiva muy actual, haciéndonos conscientes de como se hubiera hecho el seguimiento informativo de este personaje por los medios actuales, conviertiendolo en fenomeno de masas, pero presentándonos a una encarnación muy humana de uno de los primeros «superhéroes» nacido de la mitología clásica.
En esta primera entrega veremos multitud de referencias al genero superheroico que conocemos por los comics, y revisitaremos capítulos tan importantes del personaje como el enfrentamiento contra el León de Nemea (con el cual Heracles acabara haciéndose una capa al mas puro estilo «Superman«), el combate con la Hidra o un duelo entre amazonas con claras influencias de Wonder Woman.
El león de Nemea persigue a un joven Heracles ataviado con unos pantalones de cota de malla cortos, arco, carcaj y una sudadera deportiva… casi “ná”…
 A diferencias de otros trabajos de Rubín, este está cargado de buen rollo y he de decir que hacía mucho que no me divertía tanto con un tebeo, por lo que espero impaciente la aparición del segundo volumen en el que se concluirá esta historia salpicada de aventuras, sexo y buen humor.
Sinceramente no puedo hacer mas que recomendarla, ya que estoy seguro (tanto que me apostaría el valor del comic) a que nadie terminara la obra descontento, algo que parece ser una impresión generalizada, ya que este año (2012) está nominado en la categoría «Mejor Obra de Autor Español Publicada en 2011) del Salón del Comic de Barcelona.
Desde aqui le deseamos suerte, y espero que si tenéis la ocasión de leerla me digáis si estáis de acuerdo con estas rápidas impresiones.
Lo mejor: la historia, aunque conocida, se disfruta como si fuera la primera vez que la lees gracia a su particular «actualización», y el dibujo aunque siendo bastante estilo «cartoon» resulta una verdadera delicia tanto por sus trazos, dinamismo y uso del color de forma tan original.
Lo peor: sinceramente me ha gustado tanto que no le veo prácticamente ninguna «pega», pero por ser un poco «jocoso» diré que su dibujo puede dar pie a malentendidos, ya que aunque parezca un poco infantil, es una obra destinada para mayores de edad.
Ficha Técnica y Sinopsis Oficial
Titulo: El Héroe Vol.1
Autores: David Rubín
Nº de Paginas: 280 págs.
Precio:  25 €
ISBN: 978-84-15163-11-4
Astiberri Ediciones

Los Mitos heroicos tienen algo que nos atrapa. Sus héroes resuelven con valor los grandes peligros a los que se enfrenta. Peo la batalla del héroe es ante todo un viaje iniciático para comprenderse a sí mismo. La batalla de los héroes es un reflejo de las inquietudes humanas, nos sirven para comprender el comportamiento humano.
Prudencia, capacidad de renovación, honestidad, fortaleza y valor son factores determinantes que David Rubín demuestra hacer suyos para superar con nota la interesante revisión que de los mitos hace en “El Héroe”

– Paco Roca

David Rubín aúna épica y reflexión para proponer un relato de cuidad puesta en escena, espectacular narrativa y desbordante tratamiento del color. Las doce pruebas de Heracles se retoman aquí bajo un nuevo y ambicioso prisma.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!