Criticas Rápidas: Teen Wolf, hombres lobos by MTV

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Aunque comparte titulo con la comedia «De Pelo en Pecho» protagonizada por Michael J. Fox en los ochentas, hay que aclarar que la serie de hombres lobos de la MTV de la que os quiero hablar, tiene poco en común con aquel titulo que tanto disfrute de niño, y que se extendió a trabes de una serie de animación y una secuela con poca vinculación al titulo original.
Teen Wolf, es una de las ultimas series producidas por la conocida cadena musical, y que al contrario de sus excesivos, y absurdos, «Reality Shows» buscaba captar la atención de un publico bastante distinto al que esta acostumbrado a recibir el canal. Curiosamente en nuestro país fue emitida por el canal de pago XTRM en vez de por MTV, y aunque aun no se ha emitido en abierto, parece que en breve se podrá ver en el canal «Neox» del grupo Antena 3.
La serie esta dirigida  por Jeff Davis (uno de los creativos de la serie «Mentes Criminales«)  y nos presenta a dos amigos, Scott McCall (Tyler Posey) y Stiles Stilinski (Dylan O’Brien), que movidos por la búsqueda de emociones y el morbo deciden visitar el bosque en busca de un cadáver que la policía esta buscando. Por una serie de circunstancias Scott se quedara solo, y como se ve venir en una serie como esta será atacado por una criatura enorme que le transmitirá la maldición licantropa, cambiando por completo su vida, mejorándola en algunos aspectos y complicándola en la mayoria.
No os dejéis engañar, aunque parezca un clon de Crepúsculo, no tiene ni tipos
brillantes, ni hombres lobos con aversión a las camisetas
Aunque el comienzo no presenta nada nuevo para el genero, hay que admitir que el desarrollo posterior de la serie nos va presentando muchos detalles originales, que hacen crecer a un producto que inicialmente podría ser desechado por aparentar ser una serie mas destinada a adolescentes aficionados a vampiros (estos no salen) y hombres lobos. Ejemplos de estos detalles son la aparición de distintos escalafones de hombres lobos, una antigua casta de cazadores y un leit motive para los asesinatos licántropos que, aunque no me llegaron a convencer, consigue dar un buen empujón a la serie.
En el aspecto técnico y artístico he de decir que tiene un nivel estupendo. Tanto las interpretaciones de los actores (muchos de ellos primerizos o habituales de la tv) como los efectos especiales (maquillaje, transformaciones y movimientos «lobunos») son muy correctas, y se encuentran al nivel de producciones mucho mas caras que estas. 
¿ No os recuerda a Eddie Monster ? yo no puedo dejar de pensar en eso…
Aunque el final no me consiguió convencer, sobretodo por la forma tan precipitada en que termina la  temporada (la segunda temporada esta aprobada, pero aun no tiene fecha), he de admitir que se trata de una serie muy entretenida, y aunque no consiga el ningún premio, estoy seguro que sus doce episodios contentaran a quienes buscan algo medianamente decente para pasar un buen rato en compañía de la televisión.
Por cierto, los dos personajes principales de la serie, Scott y Stiles, comparten nombres con los protagonistas de la película de los 80, y a no ser que ande muy despistado, creo que junto a la temática licantropa (mucho mas seria aquí) es el único nexo de unión que tiene con la película.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

6 respuestas

  1. @Lifeisinfinity: olvidate que es de la MTV… es un producto diferente … aunque se les ve el plumero en cuanto al target elegido.

  2. @Laura S.B.: no te dire que no sea un buen lema… pero hay cosas que merecen la pena … o ¿ de verdad te perdiste 30 dias de oscuridad ?

  3. mtv españa apenas esta repuntando en otras partes es todo un exito y tiene buenas series mientras que aqui trasmiten series canceladas o bastante ,enserio bastante atrasadas en su emisiones solo basta ver sus programacion en otro paises

  4. @Anonimo: coincido contigo en que MTV España no esta haciendo el trabajo que deberia, pero menos da una piedra.

    Espero que nos traigan en breve "Death Valley" ya que le tengo muchas ganas…

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad