George Lucas se retira de la dirección de blockbusters

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
George Lucas esta actualmente promocionando su cinta «Red Tails«, un film sobre aviación que según «The New York Times» podría ser el último titulo de gran presupuesto que el creador de la Guerra de las Galaxias llevara a cabo.
Según reza en una entrevista de este rotativo digital, Lucas ha declarado que se esta alejando de la empresa (¿ Lucasfilm o Industrias L&M ?) y del trabajo en ella. Evidentemente no apuntan la razón de esta decisión, pero esta claro que tras la nueva trilogía de Star Wars, las criticas de los aficionados han tenido que pesar mucho a este realizador, que por si no había salido «escamado» de semejante fiasco (aunque me gustaron las películas, hay que admitir que no tienen la gracia de la trilogía original) ha seguido tirando piedras sobre su tejado con la ultima entrega de Indiana Jones, o con la avalancha de cambios realizados en la edición blu-ray de «Star Wars«.
Además, y supongo que un acto de corrección política, el productor Rick McCallum ha añadido que la razón de la retirada de Lucas ha sido una decisión propia, motivada por la sensación de que su trabajo como cineasta ha finalizado, y que a partir de ahora dejara de lado las grande producciones para centrarse en películas de carácter humano que se proyecten en pequeñas salas.
Aunque algunos celebraran esto por lo alto, particularmente he de decir que tampoco es una noticia para tirar cohetes, ya que, aparte de que Lucas aun tiene pendiente una quinta entrega de Indy, estoy seguro que no se desvinculara completamente de su obra predilecta, por lo que puede que esto quede en una mera anécdota o jugada comercial, con vistas a potenciar tanto una nueva trilogía (algo que cada vez cobra mas fuerza) o la esperada serie de imagen real de la que hace poco descubrimos que se titularía «Star Wars: Underworld«.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

6 respuestas

  1. Digo yo que se está formando demasiado revuelo en todos los blogs de cine. Quiero decir, hablamos de un tío cuyo mérito (como director, digo) ha sido una sola saga cinematográfica de la cual sólo se salvan las tres antiguas (conste que soy FAN de Star Wars) y de las cuales a su vez dirigió sólo una. El estiramiento que está haciendo de la historia ya roza lo aberrante y patético. El resto, tres acertados guiones de Indiana Jones +la serie "El Joven Indiana Jones" y poco más. Todo esto en 36 años. Hasta Almodóvar ha sido más prolífico en este tiempo. Lárgate, Lucas, pero di la verdad: lo haces porque ni tienes ya buenas ideas (véase Indiana 4) ni buen olfato para las ideas de otros (como "Red Tails").

  2. He de confesar que soy un gran fan de Lucas, me ha proporcionado gran parte de la magia de mi juventud. Indiana Jones, Star Wars, clásicos que marcaron, no solo el cine en general, sino el entretenimiento en su propia definición.

    A veces cuando leo sobre mis grandes "ídolos de la juventud" y leo comentarios como el de Sergio, tengo miedo. Tengo miedo que las futuras generaciones recuerden a estos (si los recuerdan) por grandes bodrios como Indiana Jones 7.

    A ver como va el asunto.

    P.D: He decidido añadirte a mi blogroll creo que aquí hay mucha "chicha" (como digo yo) y vale la pena compartirla con el mundo.
    P.D.2: De nuevo un grandísimo saludo y felicitaciones por el blog!

  3. Admito que he leído críticas a Lucas en cuanto a su eficiencia como guionista y director… pero yo nunca he querido mi opinión porque no puedo, le tengo en un altar desde mi infancia tras fanatizarme a la saga de Star Wars (y haber visto Indiana Jones)… supongo que eso me impide ser crítico… No sé, yo lamento su retirada si es verdad que lo va a hacer.
    ¡Saludos!

  4. @Sergio: tienes razon en que es un director poco prolifico, pero bueno… digamos que con el merito de ser el creador de una de las franquicias mas rentables de la historia tiene bastante.

    En su dia dio el pelotazo con una historia que engancho a la gente y bueno no se puede estar toda la vida viviendo de las rentas (bueno… el lo esta haciendo) sin que se te echen encima.

    Su momento paso, y bueno… creo que es mejor que lo recordemos por lo bueno que hizo… porque lo malo siempre es mas evidente.

  5. @Lifeisinfinity: Esta claro que la chispa abandono a Lucas, pero si no fuera por su obsesion con retocar el producto original y estirar sagas no se le habria criticado.

    Las nuevas generaciones lo tienen dificil para tener referencias tan buenas como las que tenemos nosotros, pero eso no quiere decir que se vaya a perder la magia del cine.

    Gracias por lo del blogroll. Yo ya te tengo en seguimiento y te devolvere el favor del blogroll en un rato. Por cierto… a los comentaristas… echadle un vistazo al blog de este hombre. Merece la pena.

  6. Nickrar_Dopi: Tranquilo que la retirada no sera tal. Lucas seguira inmerso en el universo Star Wars… pero sabiendo que la gente no lo quiere como director… movera sus hilos desde la sombra… como el Emperador Palpatine…

    Gracias a los tres por comentar.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!