Reseña: Astro City Vol. 6: La edad Oscura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Decir que Astro City es una de las mejores series de superhéroes que existe en el mercado no sorprende a nadie, pero si tras cinco tomos recopilatorios habías pensado que la serie no podía mejorar estabas equivocado.
Este pasado mes de abril Norma Editorial publico el sexto volumen de su cuidada edición, iniciando la saga titulada «La Edad Oscura» en la que podemos ver como era la Astro Ciudad en los años 50,60 y 70, descubriendo entre sus paginas que clase de héroes eran los habituales de esa época y que peligros amenazaban a los habitantes de tan fantástica urbe.
Como bien sabéis Astro City se caracteriza por narrar historias en arcos mas o menos independientes pero que hacen constante mención a personajes que pueblan su particular universo, y estaréis de acuerdo conmigo con que uno de los personajes que mas se mencionan es el Agente de Plata, un héroe desaparecido y que gracias a este volumen conoceremos bastante mas a fondo.
Este primer volumen de esta «Edad Oscura» lleva como titulo secundario «Hermanos y otros extraños», haciendo mención a los dos hermanos cuyas vidas servirán como medio de narración para una historia que incluye conflictos intergalácticos, corrupción policial, venganza y duras lecciones sobre la consecuencias de nuestros actos.
La lectura de este volumen es igual de recomendable que el resto de la colección y os ira sorprendiendo la manera con la que el tandem compuesto por Kurt Busiek, Alex Ross y Brent Anderson reflejan los aspectos mas característicos de cada época en el entorno de sus personajes, dotando a la historia de un realismo asombroso para una serie plagada de superhéroes en la que como bien sabéis el ciudadano de a pie es el verdadero protagonista.

Por poner una pega, que ni siquiera es negativa, diré que el arco argumental para esta ocasión es mas largo de lo habitual, produciendo que este tomo tenga un final que te deja con la miel en los labios, haciéndote desear que el próximo volumen llegue pronto para poder leer el que esperemos sea un apoteósico desenlace de la historia de los dos hermanos protagonistas.
Ficha técnica
Titulo: Astro City nº 6 : La Edad Oscura 1. Hermanos y Otros Extraños
Guión: Kurt Busiek, Alex Ross
Dibujo: Brent Anderson, Alex Ross
Formato: Cartoné con camisa 17 x 26
256 págs. Color.
PVP: 19,95 €
ISBN: 978-84-679-0487-1

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. Jo, se me había olvidado reseñar este cómic.
    La verdad es que todos los comics de Astro City son auténticas joyas.
    Me encanta.
    Gracias por recordármelo.

  2. Recomendables 100% toda la saga Astro City. Busiek es uno de los guionistas de cómics mejores del actual panorama editorial americano, aunque no esté tan reconocido como Morrison, Bendis o Fraction.

    Saludos.

  3. @Yaleoyoporti: claro que son joyas… pero no deberian abusar… ya conoces el refran… lo bueno si es breve… dos veces bueno.

  4. @Fan Solo: Busiek lleva muchos años deleitandonos con trabajos de categoria. No entiendo como con trabajos como este, o Marvels, o la genial "Las Historias Jamas COntadas de SPiderman" no ha entrado en la categoria de los tres que mencionas…

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!