Reseña: Apocalipsis Island de Vicente Garcia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Otro libro de zombis más que llega a mí poder y del que puedo hablaros. Apocalipsis Island es otro más de esos libros creados por españoles y cuya acción se ambienta en nuestro país. Este en particular tiene como escenario la isla de Mallorca, y como punto a su favor hay que decir que desempeña la historia después de una oleada zombi (aqui la gente ya anda medianamente preparada) que ha cambiado por completo el mundo que conocíamos.
Con personajes cercanos y un lenguaje fácil y accesible esta novela, escrita por Vicente Garcia (fundador de la estupenda revista Dolmen), resulta una lectura estupenda para esos días de vacaciones en los que uno quiere pasar el rato leyendo algo entretenido, y aunque no es lo mejor que he leído del genero he de admitir que lo he disfrutado en su mayoría, y digo en su mayoría porque después de un comienzo estupendo, y algunos pasajes muy simpáticos (el tema de la vecina «calenturienta», la escapada desde el taller o la supuesta recapitulación sobre los kit de supervivencia zombi son estupendos) la novela tiene algún que otro capítulo que la hacen un poco tediosa y que te van anticipando algo que odio: que la historia no termine en este volumen.
A ver… no estoy en contra de las sagas y entiendo que se quieran explotar este tipo de productos ¿pero y si haces un libro pensando en un segundo volumen… que nunca llega a editarse ?… Ciertamente es una jugada que no me hace ninguna gracia, así que por favor espero que cada historia, aunque plausible de continuar tenga un final que no diga en mayúsculas «CONTINUA EN EL PROXIMO LIBRO… ASI QUE VE AHORRANDO«
Lo mejor: escenarios cercanos, zombis rápidos y lentos, acción y personajes tan comunes como lo pueden ser tu vecino o tu mejor amigo. Lectura fácil y amena, con capítulos cortos y algún que pasaje donde suceden cosas a personajes que no son los protagonistas.
Lo peor: a veces el lenguaje se sale un poco de la tónica general del libro, aunque supongo que el autor lo habrá solucionado en las siguientes entregas. Me mata que el libro termine dejando claro que la continuación es obligatoria. Quiero historias conclusivas, y si los personajes funcionan ya veré si me compro otra entrega.

Ficha Técnica y Sinopsis Oficial:

Titulo: Apocalipsis Island
Autor: Vicente Garcia
ISBN: 9788493754402
Nº de Paginas: 296
Precio: 16.95 €
Dolmen Editorial

Finalmente, la humanidad ganó la batalla a los muertos vivientes y logró sobrevivir, aunque a un precio muy alto. Nos encontramos con una sociedad que ha aprendido a vivir con los brotes de zombis, donde no ha vuelto a haber elecciones gubernamentales y donde se impone la ultraderecha y el conservadurismo. El ejército ha sido entrenado para sofocar los brotes que aparecen esporádicamente y la humanidad convive “tranquilamente” olvidando aquella guerra que casi supuso su extinción… un error que se pagará caro.

En medio de todo esto, veinte años después del primer brote de 1985, surge la desgracia en Mallorca. El 5 de enero de 2010, en plena noche de Reyes, una nueva infección masiva tiene lugar en la cárcel de Palma convirtiendo a todos los reclusos e internos en zombies. Esta marea de muertos vivientes cae sobre la ciudad sembrando el terror y el caos entre sus habitantes. El ejército, primera línea defensiva contra los no muertos, acaba retirándose inexplicablemente y la cabalgata de Reyes se convierte en una auténtica masacre.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

8 respuestas

  1. Pues tierne buena pinta pero vaya al final acabo con todo sagas empezadas…yo ahora ando con Nueva York hora Z z¡xDD.

    Un saludo!

  2. Tiene buena pinta, pero a mí también me gustan las historias autoconclusivas. Me parece una estafa comprarte un libro en donde no me avisan que tendré que comprar más para saber el resto de la historia.

  3. @Lesincele: esta bastante entretenido y se lee rapido. Estoy casi seguro que el autor, Vicente, esta dandolo todo en las continuaciones… por cierto ¿ como esta Nueva York hora Z ?

  4. @Sarlauka Jop: hombre no llega al nivel de estafa, pero como tu me gusta poder leer algo que termine, y que en todo caso tenga posibilidades de continuar, no que sea obligatoria su lectura para saber que pasa.

  5. @Serreina: todavia no le he podido hincar el diente a Los Caminantes… y eso que lo tengo en casa desde navidades… ya me diras que tal.

  6. Tengo ganas de leerlo pero el hecho de que se editaran varias novelas a la vez con este título siendo unas spin off de las otras me retrae de leerlo.

  7. @Alcorze: no entiendo lo que dices de que se editaron muchas novelas a la vez… pero te aseguro que esta se lee rapido y entretiene

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!