Reseña: Apocalipsis Island de Vicente Garcia

Otro libro de zombis más que llega a mí poder y del que puedo hablaros. Apocalipsis Island es otro más de esos libros creados por españoles y cuya acción se ambienta en nuestro país. Este en particular tiene como escenario la isla de Mallorca, y como punto a su favor hay que decir que desempeña la historia después de una oleada zombi (aqui la gente ya anda medianamente preparada) que ha cambiado por completo el mundo que conocíamos.
Con personajes cercanos y un lenguaje fácil y accesible esta novela, escrita por Vicente Garcia (fundador de la estupenda revista Dolmen), resulta una lectura estupenda para esos días de vacaciones en los que uno quiere pasar el rato leyendo algo entretenido, y aunque no es lo mejor que he leído del genero he de admitir que lo he disfrutado en su mayoría, y digo en su mayoría porque después de un comienzo estupendo, y algunos pasajes muy simpáticos (el tema de la vecina «calenturienta», la escapada desde el taller o la supuesta recapitulación sobre los kit de supervivencia zombi son estupendos) la novela tiene algún que otro capítulo que la hacen un poco tediosa y que te van anticipando algo que odio: que la historia no termine en este volumen.
A ver… no estoy en contra de las sagas y entiendo que se quieran explotar este tipo de productos ¿pero y si haces un libro pensando en un segundo volumen… que nunca llega a editarse ?… Ciertamente es una jugada que no me hace ninguna gracia, así que por favor espero que cada historia, aunque plausible de continuar tenga un final que no diga en mayúsculas «CONTINUA EN EL PROXIMO LIBRO… ASI QUE VE AHORRANDO«
Lo mejor: escenarios cercanos, zombis rápidos y lentos, acción y personajes tan comunes como lo pueden ser tu vecino o tu mejor amigo. Lectura fácil y amena, con capítulos cortos y algún que pasaje donde suceden cosas a personajes que no son los protagonistas.
Lo peor: a veces el lenguaje se sale un poco de la tónica general del libro, aunque supongo que el autor lo habrá solucionado en las siguientes entregas. Me mata que el libro termine dejando claro que la continuación es obligatoria. Quiero historias conclusivas, y si los personajes funcionan ya veré si me compro otra entrega.

Ficha Técnica y Sinopsis Oficial:

Titulo: Apocalipsis Island
Autor: Vicente Garcia
ISBN: 9788493754402
Nº de Paginas: 296
Precio: 16.95 €
Dolmen Editorial

Finalmente, la humanidad ganó la batalla a los muertos vivientes y logró sobrevivir, aunque a un precio muy alto. Nos encontramos con una sociedad que ha aprendido a vivir con los brotes de zombis, donde no ha vuelto a haber elecciones gubernamentales y donde se impone la ultraderecha y el conservadurismo. El ejército ha sido entrenado para sofocar los brotes que aparecen esporádicamente y la humanidad convive “tranquilamente” olvidando aquella guerra que casi supuso su extinción… un error que se pagará caro.

En medio de todo esto, veinte años después del primer brote de 1985, surge la desgracia en Mallorca. El 5 de enero de 2010, en plena noche de Reyes, una nueva infección masiva tiene lugar en la cárcel de Palma convirtiendo a todos los reclusos e internos en zombies. Esta marea de muertos vivientes cae sobre la ciudad sembrando el terror y el caos entre sus habitantes. El ejército, primera línea defensiva contra los no muertos, acaba retirándose inexplicablemente y la cabalgata de Reyes se convierte en una auténtica masacre.