The Walking Dead 4×02 – Infected: Critica y making of

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
The Walking Dead 4x02 - Infected
El segundo capítulo de esta recién inaugurada cuarta temporada de The Walking Dead volverá a satisfacer a los espectadores gracias a su acertada mezcla de acción e introspectiva, y será recordado como uno de los episodios mejor filmados en la historia de la serie.
Con un inicio que nos recuerda que las situaciones de terror no solo se pueden vivir fuera de la prisión, este capítulo titulado «Infected» incide en una realidad que se ha desarrollado poco en la serie hasta el momento, y que como vaticinaron las declaraciones de algunos ejecutivos de la cadena AMC, actúan en paralelo a la plaga de zombis, potenciando aun más la sensación de desamparo en este terrorífico mundo.
The Walking Dead 4x02 - InfectedAsí pues, en este segundo capítulo somos testigos de la importancia de la falta de medicamentos, y de lo frágiles que eran las sociedades antes del uso de antibióticos y medicinas destinadas a solucionar muchos problemas específicos, presentándonos las duras consecuencias de una gripe mortal como la que en ocasiones ha diezmado la población humana a lo largo de la historia.
A lo largo del capítulo somos, y más que nunca, testigos de las dificultades a las que se enfrentan los supervivientes de este apocalipsis, viendo como cada muerte provoca resultados inesperados en cada persona, ya sean niños, adultos y ancianos. Entre las reacciones más destacadas, y al margen de las que provocan «un brote zombi» en la prisión, podemos mencionar la de Rick, que vuelve a tomar cartas en el asunto al ver que «su gente lo necesita«, o el de dos jovencitas que se acaban de quedar huérfanas y que tendrán que aprender a marchas forzadas que el mundo en el que se han quedado no les dará tregua.
The Walking Dead 4x02 - InfectedAl margen de la limpieza dentro de la cárcel por los «retornados» tras morir por los efectos de la gripe, encontramos momentos de tensión y acción en los alrededores de la valla, lugar donde alguien ha estado atrayendo a los caminantes, y que si no es por una rápida reacción, podría haber ocasionado una brecha por la que los caminantes entraran al patio de la prisión o a cualquier otro lado, con el consecuente peligro.
The Walking Dead 4x02 - Infected
En general, el capitulo es el resultado de saber dotar de buen ritmo al show, mezclando en la justa medida, terror, dosis de realidad, y como no, de problemática social, y aunque tiene algunos detalles que nos descolocan (como la torpeza de Michonne y la estúpida forma de contener a la gente, cuando prácticamente todos han tenido contacto entre sí), vuelve a dejarnos deseando que llegue el próximo lunes y se resuelva el clifhanger final, del que probablemente se puedan establecer lazos para saber si hay un traidor (o loco en la cárcel) o si el tema de alimentar a los muertos cerca de la valla ha sido solo una chiquillada.

Os dejo por aquí, un par de videos en plan «Tras las cámaras» de este capítulo.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!