A estas alturas, ya es sabido por todos que “Man of Steel” es la apuesta definitiva que Warner Bros está realizando con vistas a lanzar un Universo Cinematográfico similar al que tienen Marvel Studios, y aunque hasta ahora hemos recibido multitud de rumores, no ha sido hasta hace poco que tenemos material “oficial” que avale dichos rumores.
Aunque nos hubiera gustado que este tipo de detalles nos llegaran de la mano de Warner, no es el caso, sino que lo hacen a través de uno de los cómics oficiales que acompañaran al lanzamiento de la película, siendo estos objetos de marketing las principales fuentes de spoilers que el film ha tenido hasta el momento.
Sin ánimo de chafar el film, pasaremos de los detalles sobre los personajes importantes, y nos centraremos en dos menciones que nos ponen en antecedentes sobre lo que podría ser el inicio del Universo Cinematográfico DC que todos estamos deseando ver, y que de salir bien, nos llevaría hasta el ansiado film de “La Liga de la Justicia”.
El primero de estos detalles hace mención a Thanagar, planeta de origen de Hawkman y Hawkgirl, y que aparece en los cómics como una mención por parte del alto consejo kriptoniano, en lo que parece ser el juicio contra rebeldes (¿Zod y los suyos?), a los que no someten a pena de muerte (dicen que el ojo por ojo es más propio de los habitantes de Thanagar), sino al internamiento en “la Zona Fantasma“. A algunos les parecerá una referencia cogida con pinzas, pero lo cierto es que así se empieza, y ya sabemos cómo queremos que termine el tema.
En cuanto al segundo detalle, está relacionado con Kara, la prima de Superman a la que conocemos como Supergirl, y más que un detalle, son unas cuantas páginas las que apuntan en su dirección.
Ciertamente, todo esto podría simplemente una técnica de atraer la atención, y convertirse finalmente en contenido de relleno del cómic en cuestión, pero seamos serios,viendo lo desesperada que esta Warner por encontrar nuevos filones cinematográficos, apuesto a que no desaprovecharan esta oportunidad de dotar de “universalidad” a su nueva película.
Fuente: ComicVine