El próximo 17 de diciembre llega a los cines la esperada conclusión de la extensa adaptación que Peter Jackson ha realizado de la novela de Tolkien “El Hobbit”, y como suele ocurrir, semanas antes del estreno, los críticos de los sitios webs de cine más importante del cine ofrecen sus primeras valoraciones sobre el film tras adelantarse al resto del público en su visionado.
THE WRAP: La pesada y sobrecargada “Batalla de los cinco ejércitos” sólo demuestra que Christopher Tolkien estaba en lo correcto respecto al proyecto. La película de 144 minutos de duración muestra los peores vicios de Jackson: escenas de batallas que duran eones, resoluciones abruptas y chapuceras, aciagos romances, chistes fuera de lugar, y de nuevo, poner a prueba la paciencia de los fans.
VARIETY: Así termina el Hobbit. No con un lloriqueo, sino con una batalla épica. Fiel a su título, La Batalla de los cinco ejércitos, la obra final de Jackson de la extendida precuela del Señor de Los Anillos ofrece más guerreros a las puertas de los que una espada elfa pueda vencer, todos compitiendo por conseguir la montaña de Erebor y sus tesoros. El resultado es el episodio más absorbente de la trilogía, el más ágil (dentro de sus 144 minutos) y también el más oscuro, tanto visualmente como respecto a las fuerzas que agitan los corazones de los hombres, enanos y orcos.
THR: Después de las quejas iniciales sobre el 3D y los 48 fotogramas por segundo, Peter Jackson y su equipo de artistas visuales hacen los ajustes técnicos necesarios para que las cosas fluyan, siendo el resultado una película de CGI llamativa y robusta, que ofrece detalles e imágenes colosales.
EMPIRE: Con sus dos horas y media, hay poco de “La Batalla de los cinco ejércitos” que Jackson haya dejado fuera de la edición, pero aún asi, todo el metraje resulta esencial para la historia. Es un trabajo inteligente y la película no padece de bajones, aunque esto pasa factura, ya que lo que podría haber sido la mejor película de la saga se desperdicia bastante con elementos innecesarios
DIGITAL SPY: “La batalla de los cinco ejércitos” va alternando emoción y frustración. Es espectacular, tiene acción llevada por los personajes, pero todo el trabajo termina socavado por confusas subtramas hechas con prisa que se desvanecen en el estelar tercer acto.