Posters de Rec 3 y 4 + Critica de Rec 2

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Creo que pocos aficionados al terror, y en especial al género zombi, desconocerán la estupenda cinta que Jaume Balagueró y Paco Plaza nos ofrecieron en noviembre de 2007.

La cinta rodada a modo de falso documental, nos narraba los sucesos acontecidos en un edificio de Barcelona en el que un grupo de bomberos era acompañado por un programa de TV para poco a poco ir siendo victimas de una infección de orígenes sobrenaturales.

Pues bien, tras la secuela (de la que tenéis mi critica abajo) pronto nos llegaran dos entregas nuevas de esta nueva saga de zombis a la española.

Las dos entregas llevan como titulo [Rec] Génesis y [Rec] Apocalipsis. La primera, Génesis, estará dirigida por Paco Plaza en solitario, y se presentara a modo de precuela, en la que esperemos se aclare el origen de la plaga.

La segunda, Apocalipsis, estará dirigida por Jaume Balagueró, y según los rumores tratara sobre la expansión de la plaga fuera del edificio y sus efectos en la población.

No es mucho, pero mantiene abierto el interés por una saga que me encanto en su primera entrega y que me defraudo con la segunda.

Aquí tenéis la crítica que hice en su momento en mi antiguo blog «E-Cultura Alternativa» el día 12 de Octubre de 2009.

» Este fin de semana he tenido la oportunidad de ir a ver la secuela de la esperada [Rec]. Como ya sabréis muchos de los que me leéis, el género de los zombis es uno de mis favoritos, y la verdad es que disfrute mucho con la primera película. No era una gran película, pero estaba bien hecha, y además para ser una producción española nos presentaba un formato fresco y bien distinto a lo que aquí se suele hacer. Todo el mundo sabe ya que al final de la película se le da una explicación un tanto paranormal y religiosa a la infección, y lo que en un principio era una curiosidad en esta secuela ha hecho que resbale. Veamos por que…

Todo el que haya visto algún trailer de esta secuela sabrá que la historia continúa 15 minutos más tarde de lo que vimos en la 1ª parte. Un grupo de GEOS, ha sido reclamado para que intervengan en el edificio sellado. Junto a ellos entra lo que al principio parece que es un especialista en infecciones víricas y contención. Este particular grupo entra al edificio y se encuentra que aparte de mucha sangre por el rellano y las escaleras, no hay rastro de los «infectados» y el ambiente esta extrañamente tranquilo. Sin ninguna pausa se dirigen al ático, el lugar donde han sido informados que broto el virus.

Pues bien. Ya desde un principio se empiezan a ver cosas raras, como el hecho de que los «infectados» que antes correteaban por el piso ya no están. Todas las puertas están cerradas y el ático, donde en la anterior entrega a cabo la película, no hay restos de los reporteros. Esto ya empezó a sonarme raro y bastante alejado de lo que yo venía a ver, que en definitiva era una película de zombis que usaba como explicación a la infección una especie de virus sobrenatural. Y finalmente se desmadro cuando empezaron a aparecer niños que andaban por el techo.

Para empezar no se explica la razón por la que están esos niños por el ático, y digo ático por qué no salen de él.

Pasado este primer chasco, vemos como los infectados aparentemente se entregan a sus labores (fregar, oír música) hasta que son sorprendidos por los cuerpos especiales y ya lo que acabo conmigo fue ver a un «infectado» retroceder ante una cruz.

Estaba claro que esto no era lo que yo había venido a ver.

También tenemos la subtrama de los jóvenes de la generación «YouTube» dispuestos a grabar cualquier cosa y subirla a internet. Esta parte es algo que sobre increíblemente del guión, pero que por su desenlace, entiendo que usaran para la 3ª entrega.
No puedo contar más del film sin revelar partes más importantes (en realidad tampoco es que el guión sea digno de una película de misterio) pero realmente no entiendo porque ha levantado tanto revuelo en la red este film, cuando a la mayoría de aficionados al género que la han visto han salido seriamente decepcionados. Eso si las dosis de sangre están aseguradas.

Por lo demás la película es correcta en cuanto a realización. La cámara resulta más mareante que en la primera parte, pero resulta simpática las mezclas de los distintos ángulos según que agente especial este grabando en ese momento.

Supongo que como todo en esta vida, la película tendrá defensores y detractores, pero yo solo me puedo quedar en medio, porque realmente la película me dejo un poco indiferente y pensando que a los directores se les había ido la pinza mucho y habían desviado totalmente el producto. Perfecta para pasar un rato entretenido y decepcionante para los amantes del terror (que aquí no existe) y las pelis de zombis.»
Aquí tenéis la ficha técnica del film y el trailer:
 Titulo: [ Rec ] 2
Director: Paco Plaza y Jaume Balagueró
Guionista: Paco Plaza, Jaume Balagueró y Manu Diez
Interpretes Principales: Jonathan Mellor, Manuela Velasco and Óscar Zafra
Duracion: 85 minutos

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

7 respuestas

  1. ¿Te has fijado que el cartel de Genesis parece el logo de Cuatro al revés? ¿E incluso una de las muestras de Dexter? Sea como sea, no me apasionan estas dos, creo que se han subido al carro del éxito tras REC. REC 2 también estaba bien, pero una precuela y una secuela… no sé, yo me conformo con no saber de dónde sale la infección. Simplemente está ahí.

  2. A mi realmente me gusto mucho la primera, pero lasegunda me parecio mas de lo mismo. Esperemos que la debacle no siga con las demas.

  3. Ignasi: tienes razon con las referencias de las series y tv. A mi la dos me decepciono un poco pero tengo interes en saber hasta donde pueden hacer llegar el tema.

    Carlos: La primera no esta mal, es una cinta que se ve agusto, con sus sobresaltos y una trama sencilla, pero la dos ya es otro cantar.

    Lagry: Ya te vale… con las cosas que tu te tragas… en cuanto a films se refiere claro esta… jajaja

    Joe: A mi la segunda no me parecio mas de lo mismo, ese cambio de zombis a endemoniados me toco las narices, pero espero que lo arreglen un poco con las nuevas peliculas

  4. Primera visita a este blog, gracias a la colaboración con Sensacine. La primera me parece impresionante y la segunda simplemente entretenida. Las dos me gustan mucho y precisamente la segunda me gusta por alejarse de lo que fue la primera.

    Veremos a dónde nos llevan estas nuevas entregas.

  5. Diego: Yo preferiria que no se hubieran alejado tanto… pero en fin…

    Ojala lo que hagan mantengan por lo menos el nivel de estas dos , o de la primera que fue la que mas me gusto.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!