Marvel lanza portadas alternativas para combatir el bullying escolar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Septiembre es el mes en el casi todos los jóvenes en edad de estudiar vuelven a escuelas e institutos, y debido a que muchos de ellos se convertirán en victimas de bullying (lo que antes llamábamos victimas de un abusón), Marvel Comics ha decidido lanzar una serie de portadas alternativas en las que sus héroes más famosos hacen piña con niños que padecen este problema.
El Capitán América contra el Bullying escolar
Lamentablemente, el número de niños y niñas que padecen este mal social se encuentra en aumento, y aunque no tengo los datos concretos de las cifras a nivel mundial, sí que he podido acceder a las que ofrece el gobierno mexicano para que nos sirva de guía aproximada de cuan grave es el problema.
Allí (nosotros somos españoles, pero tenemos buenos lazos y amigos al otro lado del océano), las cifras estiman que hay unos 18 millones de niños afectados por bullying, siendo el país que, lamentablemente, encabeza este desagradable ranking mundial.
De esos 18 millones, muchos acabaran muertos, ya que según marcan las estadísticas, una de cada seis víctimas de acoso acaba suicidándose.
Si no fuera por los alarmantes datos que aportó la OMS la semana pasada y que advertía que cada cuarenta segundos se suicida una persona, no me creería el dato que aporta México, pero viendo lo preocupante que es el asunto, espero que acciones como la de Marvel obtengan algún resultado y que las víctimas de este mal consigan inspirarse en sus héroes para superar estas situaciones que muchas veces se enmascaran como “cosas de niños”.
Os dejo aquí las portadas que se publicaran en Octubre en los USA y cruzo los dedos porque la situación mejore con el tiempo.
Portada Anti-bullying Captain America 25

Portada Anti-bullying Guardianes de la Galaxia 20

Portada Anti-bullying Hulk 07

Portada Anti-bullying Rocket Raccoon 04

Portada Anti-bullying Legendary Star Lord 04

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!