¿Qué clase de historia de superhéroes puede surgir de la mente de un tipo que escribió el guion para Scooby Doo, el Amanecer de los Muertos y La plaga (esta incluso la dirigió)?
La respuesta está en “Super”, una divertida producción dirigida por James Gunn y que algunos afortunados tuvieron el placer de disfrutar el año pasado en el festival de Sitges.
La cinta cuenta la historia de Frank D´Arbo (Rainn Wilson), un tipo normal, que tras ver como su mujer (Liv Tyler) lo abandona por el capo (Kevin Bacon) de su pequeña ciudad decide emprender una cruzada contra el crimen.
Tras buscarse un traje resultón, Frank asumirá la identidad de “The Crimson Bolt”, y emprenderá su labor de justiciero, una labor en la que no estará solo ya que una joven aficionada a los comics le acompañara bajo el pseudónimo de Boltie (Ellen Page).
La cinta, que luce un aspecto mucho mas desenfadado que la genial Defendor (que se pudo ver también en dicho festival), parece muy cercana a Kick Ass, una cinta que aunque no pudo mostrar toda la violencia que respiraba en el comic, resulta también muy recomendable.
De momento aquí tenéis el trailer (en el que podemos ver también a Nathan Fillion como “El Vengador Sagrado”) y el poster de dicha película.