Pitufos zombis y no tan zombis nos invaden

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
¿Como os quedaríais si descubrieras que George A. Romero pudo basarse en una aventura de los Pitufos para su obra maestra «La Noche de los Muertos Vivientes”?
Algunos os quedaríais planchados, pero seguramente para los que ya sabían que George Romero prácticamente plagio en  «La noche de los muertos vivientes» escenas de la primera película que adapto la novela «Soy Leyenda» ,( la de la la Hammer que protagonizaba Vincent Price) quizás no es un dato muy relevante.
Pero vayamos por partes para que podamos entendernos. El capitulo de los pitufos al que nos referimos se publico en 1963 con el titulo «Les Schtroumpfs Noirs (Los Pitufos Negros)» y comenzaba con un pequeño pitufo que mientras pasea por el bosque es picado por una mosca de extraña apariencia que provoca que el pitufo cambie su habitual tono azul de piel por el color negro. Cuando sus compañeros lo descubren consiguen reducirlo y encerrarlo para que Papa Pitufo elabore un remedio que le devuelva su color y elimine unos efectos secundarios de la picadura: mal humor y agresividad.
Mientras que Papa Pitufo esta buscando una solución, el pitufo infectado/zombi consigue escapar y se dedica a infectar a otros pitufos mordiéndoles la cola. Poco a poco la infección se extiende provocando que el poblado pitufo sea invadido por una horda de malhumorados y malvados pitufos que están a punto de poner en jaque a Papa pitufo.
La historia contiene prácticamente todos los elementos de una película de zombis como las de Romero, y si bien no se puede asegurar que el mítico director se inspirara en la obra de Pello (el comic es del año 1963 y la Noche de los Muertos del 1968), resulta mas que sospechoso.
La infeccion se expande de bicho a pitufo, y de pitufo a pitufo
Cuando los pitufos fueron llevados a televisión por Hanna-Barbera, dicho episodio también fue trasladado, aunque por motivos de corrección política, el color de los pitufos infectados paso negro a morado.
Aquí tenéis dicho episodio, que resulta realmente curioso por presentarnos una invasión zombi en toda regla 5 años antes del nacimiento del zombi tal y como lo conocemos hoy en día.
¡¡¡  Coged vuestras armas y defendeos !!!!
Continuando con el tema de los plagios u homenajes de George Romero, y para que nadie diga que se habla por hablar también os dejo los trailers de ambas películas (El ultimo hombre vivo es del año 1964, la cual le lleva 4 años a la película de Romero)  para que veáis a que me refiero y deduzcáis vosotros mismo si es homenaje o plagio (la pelicula de la Hammer esta para ver en Youtube, pero no se si infrinjo alguna norma de derechos de autor, asi que si le quereis echar un vistazo al minuto 28 vereis que aun es mas jugoso que los trailers).
Fijaos en la escena del asalto a la casa que es la mas da el cante.
Y alejándonos de los zombis y volviendo a los pitufos os recuerdo, que sumandose al boom de adaptaciones de series de animación como Alvin y las Aldillas, Scooby Doo, el cercano Oso Yogui en breve los pitufos también llegaran a la pantalla grande en una nueva película en 3D que ojala contenga un guiño a los pitufos negros/morados aunque sea solo por cumplir con la moda zombi que nos azota en los últimos tiempo. Aquí tenéis el teaser trailer de dicha película.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

6 respuestas

  1. Un puntazo esta entrada. Da para pensar un buen rato. Que exista la posibilidad que algo tan ñoño como los Pitufos pueda ser el origen de los zombies resulta como menos curioso.

  2. Pues si, ya ves… y si a los pitufos le sumas las escenas de la pelicula de Soy Leyenda empiezas a preguntarte si al final Romero solo añadio los personajes y el gore.

    Un abrazo Fran, y gracias por comentar que ultimamente la gente esta desaparecida.

  3. You Trailer… vaya tela el video… me recuerda a cuando la gente decia lo mismo de Bola de Dragon…

  4. ¿Nadie ha pensado o recuerda que Romero encontró la verdadera inspiración en "El carnaval de las almas", del año 1962?
    Es en blanco y negro, bajo presupuesto y los muertos son casi tal cual como los personificará en la noche de los muertos vivientes, solo que exentos de sangre. Además, reconocido este hecho por el propio Romero.

    Aquí tenéis esta peli: http://www.filmaffinity.com/es/film372658.html

    Aquí el trailer. Observad cuando uno de los muertos sale del agua, esa mano en forma de garra… Vamos, tal cual:
    http://www.youtube.com/watch?v=dkTz0EvfEiY

    De todas formas muy buena esta entrada, Kin. Un saludo.

  5. Alejandro: Nunca habia oido a Romero hablar sobre "El Carnaval de las Almas" pero si tu lo dices sera verdad.

    Es cierto que esas escenas son muy significativas, pero las de "El Ultimo Hombre Vivo" (Soy leyenda) tambien se parecen mucho, yo incluso diria que el asedio de los "vampiros" de Richard Matheson a la casa es clavada a cuando los zombis llegan a la casa de la noche de los muertos vivientes.

    A dia de hoy es dificil el autor que no tiene influencias, pero por aquel entonces el terror no estaba tan extendido en el cine ¿ no ?.

    Aun asi el dato es muy interesante y me lo apuntare para proximas conversaciones frikis.

    Un saludo Alejandro

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!