Píldoras Musicales – Wolfmother: Wolfmother

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La entrada de la semana pasada no tuvo tanto éxito como esperaba, así que del estilo de Elbow y su The seldom seen kid, pasamos a otro un poco más en la línea del rock. Os presento a Wolfmother, y su primer trabajo de estudio, que comparte nombre con la banda.
Para empezar a oír algo de Wolfmother tenemos que irnos al año 2004, donde tras cuatro años de «jamming y anonimato» se dejaron ver en eventos musicales como el Big Day Out o el Homebake. En Septiembre de ese mismo año, Andrew Stockdale (guitarra y voz), Chris Ross (bajo y teclados) y Myles Heskett (batería) lanzaron el EP Wolfmother por medio de Modular Records con ventas por encima de las diez mil copias. Más tarde en 2005, el grupo se trasladó de Australia a Los Ángeles para grabar su primer álbum de estudio: Wolfmother. Desde esa fecha, han lanzado otro trabajo llamado Cosmic Egg, en 2009.
El estilo de Wolfmother es puramente rock y hard rock, junto con toques de psicodélico. Bebiendo de grupos como Black Sabbath, AC/DC, Pink Floyd, Led Zeppelin o The Who para crear ese estilo propio. Entre los acordes de guitarra pegadizos y con overdrive destaca la voz de Andrew Stockdale, que es, como poco, peculiar.
Con el primer trabajo de la banda (Wolfmother), encontramos un grupo con un sonido realmente bueno que recuerda a grupos de los 70 con canciones como: Colossal, Woman, Joker & the thief, Dimension, Witchcraft y Vagabond.


Andrew Stockdale también ha colaborado con otros artistas, como por ejemplo Slash en el tema By the sword:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad