Preguntas frikis: ¿Cuánto pesa el Mjolnir? ¿Cuánto cuesta un supersoldado?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Preguntas frikis: ¿Cuánto pesa el Mjolnir? ¿Cuánto cuesta un supersoldado?
Aprovechando que los héroes Marvel invadieron anoche el canal Xplora, hoy traigo un post un tanto especial en el que, a diferencia de otros, abarracaremos los temas que nos gustan desde una perspectiva «científica» y «económica», y es que haciendo nuestro el lema del canal de la gente curiosa, hoy nos haremos un par de preguntas relacionadas con Thor y el Capitán América.
Ambas cuestiones han saltado recientemente a la actualidad en diferentes medios, pero como muchos de nuestros lectores quizás no lo han leído, nos hacemos eco de ello en este vuestro blog.
La primera de estas preguntas, nos invita a reflexionar sobre el peso del Mjolnir, el mítico martillo de Thor, el cual, según las leyendas nórdicas, fue fabricado por los maestros herreros enanos Sindri y Brok.
Según diferentes escritos, el Mjolnir estaría forjado con polvo de una estrella de neutrones (bueno… en el universo Marvel esta creado con «Uru», un metal ficticio) y teniendo en cuenta la masa de dicho material, diferentes científicos han hecho algunos cálculos que, sinceramente se me van un poco de las manos, pero que apuntan (os dejo un video desarrollando la idea) a que el Mjolnir pesaría tanto como 300 mil millones de elefantes, o lo que es lo mismo, más de 2 billones de toneladas.
Dicho esto, y hechizos a parte (recordad que solo los dignos pueden levantar el martillo de Thor), el Mjolnir sería capaz de crear su propio campo gravitatorio, así que lejos de intentar levantarlo, creo que se lo dejare al dios del trueno, conformándome con la réplica tan bonita que tengo en casa.

En cuanto a la segunda cuestión, es en relación al coste real de crear a un personaje tan icónico como «El Capitán América», el cual, está dando bien fuerte en taquilla con su última película, «El Soldado de Invierno».
En este caso, los cálculos están relacionados con costes, niveles de inflación y otros asuntos económicos que no son precisamente mi especialidad, pero que nos indican que tener a un superhéroe de estas características (otro día buscaremos cuanto costaría ser Iron Man y Batman) en plantilla costaría casi 55 millones de dólares (exactamente unos 54,977,922.05 $) al año
El martillo de Thor y el Capitán América a examen económico y científico
Si los objetos que portan nuestros héroes fueran reales, harían de esa escena una de las mas caras y peligrosas de la historia del cine

Las razones para justificar dicho gasto (explicadas en el video que adjuntamos) calculan que solo el escudo de «vibranium» (otro material ficticio) costaría unos 54,4 millones de dólares, mientras que los uniformes (3), alcanzaría un costo de 3720$.

Al margen de eso, y sin tener en cuenta otros costos, habría que añadir el hecho de que el Capitán América, al poseer un metabolismo con un desarrollo tan alto, consumiría alimentos, como mínimo, cuatro veces más rápido que un ser humano normal y corriente, lo que al cabo del año supondría un gasto de 25700$ anuales solo para llenar la despensa del capitán Rogers.
Sinceramente, y teniendo en cuenta estos costes, veo poco probable que ningún gobierno se plantee crear su propio supe soldado imitando al de los comics, pero viendo el gasto en aparataje militar que tienen muchos, no me extrañaría que algún día intentaran realizar algo similar pero que les saliera mas baratito.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. Lo siento, pero no. El martillo de Thor no se puede mover por el encantamiento de Odín que le condiciona a que solo el qué es digno de su poder puede levantarlo, no por su peso.

    De hecho en los comics cuando lo ha levantado HULK ha sido porque se ha levantado ese encantamiento para que Thor se demostrara a si mismo que podria luchar contra el goliath verde de igual a igual, o mas recientemente, porque finalmente ha sido digno de recurrir a él. Otros personajes como Capitán América, mas de lo mismo. Sólo en ULTIMATE HULK lo levanta haciendo uso de su pura fuerza, pero no es el mismo martillo, ni la linea temporal principal, por lo que no cuenta.

    Además si no fuera por ese motivo, imagenes como esta no tendrían ningun tipo de sentido.

    http://24.media.tumblr.com/0e6c7265b0ad4933efd9b0dec0c9516b/tumblr_n05b0qXOZV1s5rmlxo1_400.gif

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!