Especial Cine para Halloween (Rescatado)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tal y como os dije ayer, aprovechando la festividad de Halloween, me gustaría hacer una serie de artículos especiales que tengan como principal ingrediente el terror.
Mañana espero poder publicar uno de los dos especiales que tengo previstos para esta semana. De momento os dejo con un articulo rescatado de mi antiguo blog en el que hice un pequeño repaso a películas de distintos subgéneros del terror que podríamos visionar en estas noches en las que el terror y lo sobrenatural cobran tanto protagonismo.
ENTRADA PUBLICADA ORIGINALMENTE EN EL BLOG E-CULTURA ALTERNATIVA (30 de Octubre de 2009)
Aunque nos pueda parecer una «americanada» la fiesta de Halloween es un buen pretexto para darnos un atracón de películas de terror. Muchas de las películas de esta temática están ambientadas en esta fecha, o se produjeron para estrenarse durante este fin de semana. Pues bien para los que quieran aprovechar esta festividad para acomodarse en el sofá de casa y divertirse con este tipo de películas os propongo una serie de títulos ordenados por categorías o subgéneros de mi temática favorita: EL TERROR
Para que haya para todos lo gustos en cada categoría he incluido títulos clásicos y otros mas actuales así que vamos a ello.
Cine de Zombis

La noche de los muertos vivientes
¡¡¡ Bárbara ya vieneeennnn !!!
La madre de todos los filmes de zombis es una película ideal para ver en halloween. Puedes optar por la original en blanco y negro del 68 de Romero o la versión en color del 90 de Tom Savini. Las dos son excelentes, y prácticamente iguales. Solo se diferencian en algunos aspectos del final y que los efectos especiales de la del 90 son mejores. Ambas son buenas opciones aunque con total seguridad que te costara menos encontrar la versión del 68. Imprescindible para esa noche.
Amanecer de los muertos
La versión original de Romero, es una de mis películas favoritas de Zombis, pero el remake que hizo Zack Snyder en el 2004 es realmente brutal. Tiene el mejor comienzo que puedas ver tanto en una película de zombis como en muchas otras de acción, y el DVD tiene unos extras brutales que se disfrutan tanto o mas que la película. Es una gran elección que deberías disfrutar con los extras sobre el «Especial Informativo» y «Los últimos días de Andy»
Shaund of the Dead ( Zombies Party )
No todo tiene que ser terror absoluto en halloween, aquí tenemos una gran parodia del genero Z, que realmente hará disfrutar a todo el mundo. Todos los detalles de una buena película de zombis acompañada por el humor de Simon Pegg y compañía. ¡¡¡ Pepinillo !!!
 – Cine de Monstruos
Alien el 8º Pasajero
¿Que decir sobre el extraterrestre favorito del terror? Una película que con su atmósfera opresiva y agobiante nos ha hecho disfrutar durante muchos años. Esta primera parte es la única que es verdaderamente terrorífica, las demás son pura acción. Ya sabes de qué va. Una nave en el espacio, una tripulación de 7 personas y la visita de un 8º pasajero.
Y recuerda: En el espacio nadie puede oír tus gritos…
Descent
Hace un par de añitos hubo un par de películas de terror ambientadas en cuevas subterráneas, mientras la Caverna Maldita , no valía nada, Descent consiguió convencer a la mayoría del publico. El argumento es simple, un grupo de amigas decide aventurarse a hacer espeleología en una cueva de la que le han hablado. Sufren un accidente y tendrán que encontrar una salida. Lamentablemente para ellas, no están solas en la cueva.
La cosa
Una obra maestra del terror. Carpenter nos trae un relato con diversos elementos de la mitología de Lovecraft. El film es un remake, del cual no he visto el original. La trama es la siguiente: una base antártica observa como un helicóptero se estrella cerca de ellos mientras perseguía a un perro. Sin saber a que se debe esa persecución los integrantes de la base llevan al perro junto a todos los demás y a partir de ahí empieza su pesadilla.
Cine de Fantasmas
Poltergeist
Un clásico de este genero. Cuando una familia se establece en su nuevo hogar, y empiezan a suceder extraños sucesos, ninguno podría saber que era debido a que la construcción de su hogar había sido realizada encima de un cementerio indio.
El Sexto Sentido
La película que lanzo a la fama a M.Night Shyamalan. Un especialista en niños con problemas, decide ayudar a un chico que dice ver a los muertos. No dejéis que os cuenten el final.
13 fantasmas
Una genial película de terror que paso desapercibida para muchos. Una mansión construida para retener a los espíritus de 13 de los fantasmas más mortíferos de la tierra, encierra una trampa para conseguir un objetivo estremecedor a cambio de la vida de unos inocentes.
Cine de Vampiros
Regreso a Salems Lot
La incursión de Stephen King en el mundo de los vampiros trajo consigo una adaptación que en España conocimos como la «Casa Mastern». Hace un par de años hubo una adaptación nueva que no estaba nada mal, pero no tiene ese aire tan especial del original. El argumento: Un escritor vuelve al pueblo de su infancia a la vez que un nuevo vecino llega a la casa que corona el pueblo. Una casa maldita por los actos de sus antiguos inquilinos y que parece que ha despertado algo demoníaco en el pueblo.
La escena del chico vampiro pidiéndole al amigo que le abra la ventana es simplemente genial.
Drácula de Bran Stoker
La mejor adaptación al cine del clásico de terror. Coppola consiguió plasmar en su film la esencia de la novela, con su estética y unos personajes muy trabajados. Drácula ha llegado a Londres en busca de su amada, y hará todo lo necesario para que ella comparta su carga inmortal.
30 Días de Oscuridad
Una película que devuelve la esencia del terror a unos personajes que en los últimos años se habían rodeado de demasiado romanticismo. En 30 días de Oscuridad el pueblo de Barlow, un pequeño poblado al norte de Alaska con un invierno de 30 noches, es sitiado por un clan de vampiros dispuestos a saciar su sangre sin miedo a la luz del sol. Realmente genial, una gran adaptación del comic de Ben Templesmith y Steve Niles.
Cine de Hombres Lobos

Un Hombre Lobo americano en Londres
Con un Oscar a los mejores efectos especiales, esta película relanzo el mito moderno de la licantropía. En ella hay sangre, zombis y la mejor transformación de humano a lobo hecha hasta el momento. La historia ya la conoces, un joven viaja con su amigo a través de la campiña inglesa cuando son atacado por un gran lobo. Solo uno de ellos sobrevive pero con el la maldición del hombre lobo vuelve a la vida.
Ginger Snap
¿Y si en vez de un hombre lobo fuera una chica lobo? ¿Y si además la chica fuera una paria, un bicho raro que de buenas a primeras ve como todos sus sentidos se agudizan? Una vuelta de tuerca al mito del hombre lobo que convierte a la maldición en una enfermedad de transmisión sexual. Realmente Genial.
Dog Soldiers
Un grupo de militares se encuentra de maniobras en un monte británico. Lo que a primera instancia iba a ser unas practicas simples y tranquilas se convierten en una carrera por la supervivencia frente a un clan de hombres lobos sedientos de sangre. Una película bastante entretenida y con una visión curiosa de los hombres lobos.
Cine de Asesinos
Las Colinas tienen Ojos
No he llegado a ver la versión antigua, pero el remake que hizo Alexandre Aja en el 2006 no es para estómagos frágiles. Una familia se pierde en el desierto donde años atrás el ejército había realizado ciertas pruebas nucleares. Un clan minero que se negó a abandonar estos parajes ha mutado y desarrollado una malsana obsesión por los viajeros que visitan sus tierras. ¡¡ Y es que el hambre tiene muy mala cara !!
Pesadilla en Elm Street
Freddy Kruegger fue linchado por un grupo de vecinos al descubrirse los extraños gustos de este y su particular trato a los niños. Pocos años después Freddy vuelve del más allá para perseguir a los hijos de sus verdugos y asesinarlos en el único lugar donde sus padres no pueden protegerlos: sus sueños.
Una saga larguisima que nos presenta multitud de muertes curiosas y que no escatima en sexo y sangre.
Halloween
Michael Miyers es un chico que con seis años asesina a su hermana. Después de esto es ingresado durante 15 años en un sanatorio mental hasta que escapa y vuelve a su ciudad de origen para acabar lo que empezó cuando tenía seis años… Una estela de sangre seguirá al joven Michael vaya donde vaya durante la noche de Halloween.
Un clásico de los Psico Killers junto a Jason de Viernes 13.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!