Para leer: Antología Z Vol. 6 de Dolmen Editorial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Antología Z, la colección de la editorial Dolmen que ha puesto de moda el género de los relatos de zombis en España (con permiso de Manel Loureiro) en los últimos años, acaba de publicar su sexta entrega. Y lo hace con un volumen muy especial, caracterizado por contener en esta ocasión los relatos finalistas y el ganador del certamen Todos los Santos 2011, convocado por la web Cultura Hache.
El escritor y editor vigués Darío Vilas ha sido el encargado de coordinar esta nueva Antología Z, que reúne las diez obras finalistas del certamen, más el relato ganador, titulado Cuando regrese quien ahora reposa en el ataúd forrado de terciopelo, de Óscar Pérez Varela.
El tomo se completa con varias aportaciones sorpresa de otros autores invitados, entre las que destaca un relato-epílogo autorreferencial firmado por el escritor e historietista Javier Cosnava, que supone un homenaje a la literatura de zombis, a la serie Antología Z y a sus seguidores. Así, en Un sacrificio antológico, aparecen como siniestros personajes el propio Darío Vilas, Álvaro Fuentes, Jorge Iván Argiz, Juan de Dios Garduño o Rubén Serrano entre otros, todos ellos relacionados directamente con esa nueva vanguardia literaria que está impulsando el fenómeno Z en España y dando incluso una proyección internacional a toda una hornada de jóvenes talentos.
Según Cosnava, «he querido homenajear al género zombi en España, desde su gestación al momento actual». De ahí la inclusión de destacados nombres, «unos por ser los pioneros del género, otros por ser los autores más representativos, y otros por ser autores actuales… Los he elegido desde el cariño y la admiración para formar parte de mi historia, un tanto loca y desaforada. Por tanto, muy cosnávica».
La portada del libro, como viene siendo habitual en la colección, es obra del artista Alejandro Colucci.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. @Serreina: estos libros son faciles de leer… y por regla general… muy amenos…

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Star Wars - Era de la Rebelión: Villanos

Star Wars – Era de la Rebelión: Villanos [RESEÑA]

El Gran Moff Tarkin, Bobba Fett, Jabba el Hut, Darth Vader y el robot cazarrecompensas IG-88 protagonizan un nuevo tomo recopilatorio de Star Wars que, bajo el nombre Era de la Rebelión: Villanos, nos muestra historias de estos personajes dentro del actual canon.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad