Panini Digits: Panini se apunta al formato digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Poco a poco el mercado digital en el sector de los comics se va estableciendo, y tras la llegada de tiendas digitales como Koomic,  proyectos como SCI COMICS o la tienda digital de Norma Editorial, Cimoc, al mercado nos parecía raro que Panini Comics, una de las editoriales que más vende en nuestro país al poseer la distribución de Marvel, no se apuntara a este cambio de mercado que parece inevitable.
Siendo un fanático del soporte físico, aun soy un poco reticente a estos cambios, pero la verdad, viendo lo bien que le viene a los bosques, el montón de espacio que ahorra en casa la edición digital, y sobretodo que parece que están ajustando precios (aunque aun creo que tienen que bajar por algo que aun resulta un tanto «insustancial») todo apunta a que este mercado sea el dominante de aqui a un corto espacio de tiempo.
Os dejo por aqui la nota de prensa que han publicado desde Panini, y prometo probar la aplicación en mi Ipad y daros mi opinión sobre ella.

Starborn es uno de los primeros títulos que se comercializan en Panini Digits

¡Bienvenidos al mundo digital!

Hoy estrenamos Panini Digits, la plataforma de cómics digitales de Panini con presencia en Italia, Francia, Alemania y España.

En Panini, como es habitual, no somos ajenos al mundo editorial que nos rodea. En lo referente al cómic digital hemos estado observando y aprendiendo de todos los referentes del panorama editorial antes de dar el paso definitivo y creemos que es el momento preciso, ni demasiado pronto ni demasiado tarde, para embarcarnos en esta aventura.

Nos hallamos ante una nueva era en el mundo del cómic. Ya no solo a nivel de autores o repercusión en medios generalistas, si no también en el mundo digital en el que vivimos. Pero también vemos el mundo que nos rodea y por ello hemos apostado por una política de precios que creemos gustará a todos los públicos.

Esto va de cómics, y en Panini sabemos de eso. Empezamos por todo lo alto y entre otros títulos, en Panini Digits vas a encontrar obras como Scarlet de Brian Michael Bendis y Alex Maleev; Criminal e Incognito de Ed Brubaker y Sean Phillips; Rage, la adaptación del videojuego de los creadores de DOOM y Quake. Y esto es solo el principio.

También nos enorgullece presentar la nueva línea de cómics de Stan Lee para Boom Studios como The Traveller o StarBorn o la adaptación al cómic de Las Crónicas del mundo emergido, de Licia Troisi.

Puedes visitar ya mismo la web www.paninidigits.com y empezar a leer o bien ir directamente a la aplicación Panini Digits para iPad, iPhone e iPod touch para que puedas leer nuestros cómics también en dispositivos Apple. Oh, y si tienes un Android, puedes leer nuestros cómics desde la web sin problemas gracias al visor Flash. Tus cómics se guardarán en tu cuenta en la nube.

Además, los cómics de Panini Digits también los podrás encontrar en la web www.koomic.com a partir de mañana mismo.

Bienvenidos a Panini Digits.

Captura de pantalla de la aplicación para Ipad

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!