Una noticia triste. Uno de los productores que más ha aportado al cine fantástico se nos ha ido.
Ayer con 91 años Dino de Laurentiiss murió en su casa de Los Ángeles.
Hijo de un fabricante de pasta italiano, Dino decidió seguir la tradición de su padre de fabricar pasta, pero de otro tipo más rentable. A lo largo de su vida produjo mas de 150 películas (ya fuera solo o acompañado) entre las que hubo grandes éxitos y también algunos fracasos.
En nuestra memoria quedaran para siempre grandes producciones como la fallida (en taquilla) Dune de David Lynch, la genial Conan el Barbaro o la Space Opera de Flash Gordon.
Podríamos seguir casi toda la mañana nombrando nombres de cintas producidas por este magnate de Hollywood, pero no lo haremos, Dino era un hombre con visión de futuro, y en homenaje a el debemos mirar adelante, aunque eso sea para ver como una tarea como la suya queda a día de hoy en manos de encorbatados productores que se rigen mas por el marketing que por su pasión por hacer cine.
Aquí os dejo una entrevista del 2007 con motivo del estreno de «Hannibal: El origen del mal» una de sus ultimas películas producidas.
2 respuestas
He visto las películas que has nombrado. Me gustó mucho Dunne, como película es muy buena pero si la ves esperando ver algo como Star Wars, sales decepcionado. Creo que él también hizo aquel remake de King Kong con Jeff Bridges y Jessica Lange.
Siempre cuando un director muere es motivo de repasar su obra y en el caso del buen Dino es bastante larga y atractiva.
Si, produjo muchas buenas peliculas (no confundir con dirigir). Gracias a productores como el tenemos tan buenos recuerdos de la ficcion.