Misfits – Temporada 3 episodio 1: La Crítica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La ficción británica siempre ha dado estupendos productos televisivos, y aunque en los últimos años han sido levemente eclipsadas por la invasión yanqui, hay productos que gracias a su originalidad y frescura consiguen abrirse hueco frente a producciones más caras.

«Misfits» es una de esas series a las que me refiero, y aunque no han gozado de una campaña publicitaria tan extensa como Juego de Tronos, Sherlock o The Walking Dead, hay que reconocer que se trata de un producto de primera línea, o por lo menos lo era, ya que tras ver el primer episodio de la tercera temporada creo que los guionistas han perdido un poco «el toque» que tenían los anteriores episodios.
Para empezar he de decir que el estreno de esta temporada en España me ha cogido por sorpresa, ya que aunque los episodios comenzaron a emitirse en Reino Unido el pasado otoño, nadie sabía cuando los tendríamos disponibles en nuestro país, algo que me parece un craso error por parte de MTV, la cadena que hasta ahora se ha encargado de su emisión en nuestro país. Supongo que esta circunstancia habrá propiciado que entre los lectores de este blog haya más de uno o una que ya habrá visto la temporada completa en V.O. subtitulada, así que desde ya espero que os contengáis con posibles spoilers, un tema que por mi parte también intentare evitar.
El grupo queda así… y sus poderes no los desvelo… aunque tampoco son para tanto
Para los que no conozcan Misfits, os diré que la serie gira alrededor de un grupo de chicos que están prestando servicios sociales por comentar diversos delitos cuando de repente una extraña tormenta les hace poseedores de una serie de poderes especiales. Lejos de utilizarlos para el bien, como se podría esperar, este particular grupo usara sus poderes en su propio beneficio, ya sea para evitarse problemas, o para evitar que los encuentros con otros individuos con poderes les amarguen la vida.
Tras dos tandas de episodios, cortas pero intensas y súper divertidas, la segunda temporada de Misfits culminaba con el grupo entregando sus poderes, e intentando hacerse con unos nuevos, una maniobra que me pareció estupenda para revitalizar la serie, pero que viendo lo visto en este primer episodio, no ha sido utilizada todo lo bien que se debería.
El capitulo comienza semanas después de finalizar la segunda temporada, y nos muestra a uno de los nuevo protagonistas, un chico llamado Rudy (Joe Gilgun) que además de tener que lidiar con el peso de sustituir a Nathan (uno de los protagonistas de las anteriores temporadas, y sin duda una de las mejores bazas de la serie) mantiene una lucha consigo mismo desde que los poderes que obtuvo tras la tormenta le permiten desdoblarse en dos personas distintas y bastante opuestas.
Joe Gilgun no me parece mal actor, pero lo tiene difícil para que nos olvidemos de Robert Sheehan y su mítico Nathan

Aunque esto pueda parecer un spoiler, he de decir que no lo es en absoluto, ya que bastan solo a cinco minutos para que el capitulo nos destroce la incógnita de los poderes de todos y cada uno de los protagonistas, algo que si bien en la primera temporada fue algo a ir descubriendo poco a poco, aquí lo sueltan de sopetón para, eso espero, desarrollar nuevas tramas sin tener que hacer nuevamente las presentaciones de los personajes y sus recién adquiridas habilidades.
El episodio está claramente diseñado para presentar al nuevo protagonista de la serie (cuyos chistes son divertidos pero no llegan al nivel de «poca vergüenza» que tenia el personaje interpretado por Robert Sheehan) y establecer el estado actual de los demás personajes, pero resulta bastante aburrido para ser un comienzo de temporada, algo que podría pasarles factura en nuestro país.
Ocurren tan pocas cosas en este primer episodio que sinceramente no puedo contaros mas sin arruinaros el capitulo, pero como he dicho espero que esta temporada se vaya animando, ya que entre este arranque flojo, la poca difusión del estreno, y un doblaje pésimo (la voz de Rudy es aun más insoportable que la de Kelly) creo que Misfits tiene pocas posibilidades de continuar en nuestro país, algo que lamentaría enormemente.
Espero equivocarme y que el segundo episodio vuelva a poner a la serie en el lugar que se merece… aunque la verdad… sin Nathan esto no será lo mismo.

La mala del capitulo con su look al estilo Lisbeth Salander

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. Y ésta serie que a mi no me engancha tio… creo que es por eso de que ni es drama ni es comedia, y ni me hace "llorar" ni "reir"…

  2. @Secilla!: A mi me encantaron las dos primeras temporadas y espero que estos nuevos episodios vayan mejorando.

    A mi me hicieron reir un monton, pero puedo entender que no te guste… aun a pesar de ser de lo mejor que he visto en muuuuuuucho tiempo.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!