Mis 12 películas favoritas de 2012

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Mis 12 películas favoritas de 2012
Aunque me hubiera gustado publicar este post antes de final de año, las obligaciones, tareas y demás historias que atormentan mi vida como bloguero no lo hicieron posible, así que lejos de olvidarme de ella y pasar a otra cosa diferente, he decidido invertir un rato en hablaros de las películas que mas me han gustado este año.
La mayoría las he podido disfrutar en cines, y si bien en ocasiones no fueron todo lo que esperaba de, he de decir que en términos generales estoy bastante satisfecho con el año cinematográfico (con «el otro año» mejor no hablo).
Inicialmente quise crear una lista de diez cintas, pero por eso de que el año tiene doce meses la amplié, y aun así, he tenido que dejar fuera cintas como «El mundo es nuestro», «Lo Imposible», «Ted», «Brave» o «Rompe Ralph», que han ayudado a hacer que este año sea uno de los más rentables (pese a la crisis y las subidas generalizadas) que se recuerdan en esta industria que constantemente está llorando por sus perdidas
En fin…. sin más, y pidiendo disculpas por no otorgar orden ninguno a la selección, vamos al tema:
Películas Favoritas del 2012 - [Rec] 3 Génesis
[Rec] 3: Génesis
Ya sabéis que tengo predilección por el terror y los zombis, y pese a que la segunda entrega de esta saga de zombis / endemoniados a la española me dejo bastante frio, he de admitir que esta me hizo disfrutar como un enano.
No sé si es por el claro homenaje que hace a la serie b, por el humor o por el salvajismo descontrolado, pero lo cierto es que ha sido una de las películas que más satisfecho me dejo este año tras salir del cine, y si bien soy consciente de que hay gente que no la ha disfrutado tanto, puedo asegurar, y aseguro, que es porque no sienten el gore y el terror como lo sentimos los que hemos crecido con cintas de la altura de Braindead.
Películas Favoritas del 2012 - Chronicle
Chronicle
Sorpresa particular y sorpresa general. Eso es exactamente lo que ocurrió con Chronicle, una cinta que todos veíamos como una especie de versión «larga» y a la americana de Misfits, pero que al final se convirtió en algo totalmente distinto.
Un film con un estilo muy «comiquero» que sin llegar a mostrar superhéroes nos enseñaba que no todo el mundo está preparado para conseguir superpoderes.
Películas Favoritas del 2012 - John Carter
John Carter
Un fracaso en taquilla que a mí me gusto y sorprendió a partes iguales. Sinceramente no entiendo que es lo que le ha ocurrido al público con una cinta que es probablemente una de las películas de aventuras mas entretenidas de los últimos cinco años.
Alucino con la gente que piensa que todo lo que salía en este largometraje lo habían visto ya en Avatar, La Guerra de las Galaxias o Stargate, cuando hablamos de una obra basada en una novela de 1917.
Películas Favoritas del 2012 - Los Vengadores
Los Vengadores
La adaptación comiquero del año arraso en taquilla, cumplió con las expectativas que tenía el publico y consiguió hacer disfrutar al personal con personajes como Thor, el Capi e Iron Man en una entrega coral de los superhéroes más poderosos del universo Marvel.
Desde el primer momento dije que no era superior a «El Caballero Oscuro» y aun lo mantengo.
Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero que leches, muchas veces son lo que le dan vidilla a las conversaciones, y por supuesto a los blogs.
Películas Favoritas del 2012 - The Amazing Spider-man
The Amazing Spider-Man
Con mucho miedo y un exceso de desconfianza, muchos fuimos a ver este reboot de la franquicia de Spider-man que corre de la mano de Sony, y si bien sigo pensando que se precipitaron con el tema del remake / reboot, también admito que me pareció una adaptación muy aceptable de un personaje con una trayectoria enorme.
Para mi gusto, consigue plasmar mejor a los personajes principales del universo del trepamuros, y aunque tiene sus fallos, creo que nos otorgara una trilogía que callara muchas bocas.
Películas Favoritas del 2012 - El Caballero Oscuro la Leyenda Renace
El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace
Junto a Los Vengadores era la apuesta preferida del fandom comiquero y pese a la multitud de críticas, pienso que consigue cerrar con buenas maneras la trilogía de Batman que inicio Nolan.
Cierto es que hay cosas que está mal resueltas, que Batman sale poco y que esa forma de salvar Gotham no convenció a mucha gente, pero incluso tras esos detalles, a uno le parece que ha visto un gran film.
Películas Favoritas del 2012 - Prometheus
Prometheus
Cuando vi Prometheus me quede bastante decepcionado, y si con la perspectiva que da el tiempo empiezo a creer que no era tan mala como me parecía (en realidad no era mala, sino incoherente en muchas cosas), ahora mismo creo que es una de las cintas imprescindibles del año.
Su diseño es de lo mejor que se ha visto en mucho tiempo, y aunque patina en muchos aspectos, espero que la versión en Blu-Ray me convenza (a la vez que me resuelve dudas) con su metraje extra.
Películas Favoritas del 2012 - Looper
Looper
Otro pelotazo que no me esperaba, y que ha conseguido cautivar al público y la critica gracias su equilibrado uso de la acción y la ciencia ficción.
Con un Joseph Gordon-Levitt extraordinario en su función de imitar a Bruce Willis, y con un guion repleto de giros sorprendentes ha resultado junto a Chronicle uno de los films más baratos y rentables del año.
Películas Favoritas del 2012 - Grupo 7
Grupo 7
Muchos se quejan de que en España no se hace buen cine, pero están equivocados. Soy consciente en que aun hay mucha gente aferrada a viejas ideas sobre lo que el cine patrio debe enseñar, pero cuando se hacen cintas tan estupendas como esta hay que reconocerle el merito.
Siendo sevillano (de Dos Hermanas, pero sevillano en el fondo), me hizo descubrir una realidad que desconocía, y que si bien supongo que ha sido exagerada, no anda muy lejos de lo que se oía poco tiempo antes de la inauguración de la Expo 92.
Un thriller (no se si es el termino adecuado…) castizo que nadie se debería perder.
Películas Favoritas del 2012 - Dredd
Dredd 3D
Otro patinazo en taquilla que sin embargo ha encantado a público y crítica. No sé si es porque la sombra de Stallone es muy larga o simplemente que la gente no tenía interés en el personaje, pero siendo una película estupenda está condenada a que no tenga continuación.
Esperemos que las ventas en formato domestico le ayuden a arreglar ese problema y podamos ver otra entrega de este Dredd tan particular.
Películas Favoritas del 2012 - La Invención de Hugo
La invención de Hugo
Martin Scorsese ya me había conquistado con otras historias, pero con «La Invención de Hugo» estoy seguro de que ha ganado aun más seguidores.
Estamos ante un film entrañable, que si ciertamente fue vendido como una fabula infantil, resulta en un enorme homenaje a los inicios del cine, revelando como entonces la magia cinematográfica era muy diferente a la que se hace ahora.
Tanto por sus interpretaciones, como por su atmosfera se merece varios visionados, pero admito que habrá gente que tendría en mente algo distinto cuando fue a verla.
El Hobbit
El mes de diciembre ha estado marcado por el regreso de Peter Jackson a la Tierra Media, y aunque admito que la fui a ver con desconfianza por el tema de prepararla como una trilogía, disfrute muchísimo de ella.
Ciertamente era un historia que se podría haber ventilado en una o dos entregas, pero no seré yo el que se queje al ver pasajes tan espectaculares como la caída de Erebor o el intento de reconquista de Moria en pantalla.
Y hasta aqui mis doce películas destacadas del año, pero no por ello las mejores, ya que como todo el mundo sabe, para gustos los colores, así que como siempre, se aceptan sugerencias.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

6 respuestas

  1. Para mí las mejores han sido Los Vengadores y TDKR (las cuales en mi opinión superan a TDK, aunque ya sé que tu opinión no es esa, jeje). Las demás, algunas las he visto y otras no, pero no están entre mis preferidas. Yo hubiera incluido Skyfall a la lista, flipé con la última entrega de Bond, con un Daniel Craig y un Javier Bardem espectaculares.
    Como siempre un placer leerte Joaquin!!

  2. @Alex R. No he visto Skyfall y no puedo juzgarla. Aun asi se me consta de que es muy buena…

    En cuanto a lo de los Vengadores hoy mismo se ha publicado una noticia diciendo que es la pelicula mas sobrevalorada del año, asi que no te digo mas jajaja….

    Un abrazo y lo mismo digo crack

  3. Pues coincido con algunas, pero la Invencion de Hugo o Rec 3 o Grupo 7, me parecen muy malas y flojas, pero como el jefe a dicho que son sus favoritas, no iba a ser todas de mi agrado… aunque oye, coincido con muchas, si si.

  4. @Sr.8: al final esto es una cuestion de gustos, pero aparte de Rec 3 (se que saco mi lado mas friki), he de decir que Grupo 7 es un zas en toda la boca al cine español, y que Hugo, pese a ser tranquila es CINE con MAYUSCULAS.

    Aun asi, esto es solo una lista

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!