Mash Burnedead ha crecido en el bosque, adora los profiteroles y su única familia es su padre adoptivo. Habiendo nacido sin magia pero dotado con un físico y fuerza sobrehumanas, su mera existencia en un mundo donde la magia es de uso común para todos es considerada un sacrilegio.
Cuando su secreto queda descubierto, un corrupto oficial de policía le propone un trato: graduarse en la escuela de magia Easton y convertirse en un Visionario Divino, título dado al mejor estudiante de la academia, para así enriquecerse a costa del beneficio económico que ofrece su posición.
Ni corto ni perezoso, Mash se dispone a cumplir el trato metiéndose de lleno en peleas con otros alumnos, situaciones sociales divididas e injusticia hasta dentro del mundo de los magos ¿Podrá este joven de gran corazón pero corto de miras graduarse y vivir en paz con su familia o fracasará rotundamente?
Mashle: Muscles and Magic, una obra muy original pero repleta de referencias conocidas
Esta obra de aventuras, fantasía y comedia rebosa originalidad viene a ser lo que pasaría si Shigeo Kageyama de Mob Psycho 100 (serie de la que hablaremos otro día) tuviera toda su fuerza pero nada de poderes psíquicos. Constantemente enfrascada entre un entorno serio donde si tienes magia o no importa y que tener estatus social o no es igual de importante, Mashle: Muscles and Magic de Hajime Kōmoto es de las series más populares de la revista de manga japonesa Weekly Shonen Jump y ya es conocida entre sus fans como “la parodia de Harry Potter en anime”.
Y es que las referencias no son pocas: desde las casas de la escuela Adler, Orca y Lang estando obviamente inspiradas en las clásicas Gryffindor, Slytherin y Ravenclaw de Hogwarts (obviando Hufflepuff, que brilla por su ausencia) hasta un esqueleto de unicornio que te dice a qué casa perteneces pasando por un sistema de puntos para las casas en forma de monedas de oro. Todo ello hecho de forma que no se lo toma en serio ni la propia serie.
Así que ya sabes, si te gusta la magia, el humor y la acción en formato anime, y seas o no fan de Harry Potter, no puedes perderte esta Mashle: Muscles and Magic, una serie que, también, te recordará mucho a One-Punch Man y Demon Slayer por motivos que verás que son “muuuuy” evidentes. ¡APÚNTATELA! ¡La tienes en Crunchyroll y también en formato manga en los tomos publicados por Norma Editorial! 😉