Los tomos de Star Wars de Planeta Cómic llegan a Carrefour

Tomos Star Wars en Carrefour
Tomos Star Wars en Carrefour
La batalla por conseguir nuevos lectores de cómics tiene lugar hoy en día en dos lugares: quioscos y supermercados.

Si bien es cierto que en los quioscos es dónde muchos nos iniciamos en la compra y lectura de cómics, en los últimos años el numero de coleccionables de cómics ha crecido de forma pasmosa, y si hay que admitir que solo algunas de esas colecciones llegaban a las tiendas de cómics restando ventas a este canal, desde hace poco los supermercados también venden cómics como ya hicieran en su momento con los libros al añadirlos a su catálogo de productos.

Hoy en día, podemos encontrar innumerables cómics en las estanterías de supermercados, pero no hace mucho, Panini se marcó una brutal colaboración con Carrefour que permitió que muchos nuevos lectores (e incluso muchos viejos lectores) pudieran acceder a tomos de gran tamaño protagonizados por Spider-Man, Iron Man, el Capitán América y compañía.

Curiosamente, esa campaña, en Francia, donde Panini tiene los derechos de Star Wars, había lanzado al mercado una serie de tomos a precios de derribo, y cuando todos habíamos perdido la esperanza de que ocurriera aquí, nos encontramos con que Planeta Cómics , propietaria de los derechos de los cómics de Star Wars en España, ha realizado también una colaboración con Carrefour para que las aventuras más recientes de Darth Vader, Luke y compañía lleguen al supermercado en formato tomos con un precio devastador: 3,95€ el tomo.

Promoción Carrefour Tomo Star Wars Planeta Cómics

Tomos de Star Wars en Carrefour ¿Qué contenidos incluyen?

Pues bien, tras esta parrafada, después de hacerme con mis cinco ejemplares en el Carrefour de mi localidad (Dos Hermanas) y vista la divertida histeria colectiva que ha generado esta promoción, he creído oportuno traer al blog información al respecto.

Parte de esta información proviene del grupo de Facebook “Bibliotecarios del Templo Jedi”, un lugar ideal para fans de Star Wars en el que, con ayuda de Jose Antonio Moreno Ávila, se han publicado los detalles de estos buscados tomos de Star Wars en Carrefour. ¡Vamos allá!

Como decía, esta colección / promoción, es cortesía de Planeta Cómic y Carrefour. Aunque en algunos lugares lleva días disponible, la gerencia de los supermercados ha afirmado que estará disponible en toda la geografía español a partir del lunes 31 de enero (2022).

Dichos tomos, que suponen una forma muy económica de acceder a las últimas aventuras de Star Wars publicadas bajo el sello de Marvel Comics, todas de bastante calidad argumental, se presentan en ediciones rústicas con solapa (¡gracias Lara!), con portadas semiduras con reflejo y todo el interior (y la portada también) en papel satinado.

Además de la historia interior, se han reproducido aquellos prólogos de Javier Agrafojo que se incluyeron en su día en las ediciones en grapas y bueno, aquí puedes ver lo que incluyen los cinco tomos (numerados en el lomo) que se han puesto a la venta:

1º Darth Vader: Contiene Darth Vader Tomo 1/4 y Darth Vader Tomo 2/4 (cuya portada está en la trasera); o lo que es lo mismo, los arcos argumentales Vader y Sombras y secretos, correspondientes a las grapas #1-#12.

Tomo 1 Darth Vader Star Wars en Carrefour

2º Star Wars: Contiene Star Wars Tomo 1/4 y Star Wars Tomo 2/4 (cuya portada está en la trasera); o lo que es lo mismo, los arcos argumentales Skywalker ataca, La hora de la verdad en la luna de los contrabandistas y la primera entrega de los diarios del viejo Ben Kenobi, correspondientes a las grapas #1-#12.

Tomo 2 Star Wars en Carrefour

3º Vader derribado: Contiene Darth Vader derribado Tomo y Visiones oscuras (cuya portada está en la trasera); o lo que es lo mismo, en el caso del primero, la totalidad del crossover publicado originalmente en las grapas Vader derribado, Darth Vader #13-#15 y Star Wars #13-#14.

Tomo  Darth Vader - Colección Star Wars en Carrefour

4º Darth Vader Lord Oscuro: Contiene Darth Vader Lord Oscuro Tomo 1/4 y Darth Vader Lord Oscuro Tomo 2/4 (cuya portada está en la trasera); o lo que es lo mismo, los arcos argumentales El elegido y La luz moribunda, correspondientes a las grapas #1-#12.

Tomo 4 Darth Vader - Colección Star Wars en Carrefour

5º Star Wars: Contiene Star Wars La senda del destino y Darth Vader Corazón oscuro de los Sith (cuya portada está en la trasera).

Tomo 5 Star Wars - Colección Carrefour

Completito ¿verdad? Ciertamente, esta colección tomos “Star Wars” de Carrefour, cuyos tomos son de 280 páginas, supone una gran oportunidad de hacerse con una enorme cantidad de material a un precio irrepetible, pero ¿Y tras esto? ¿Hay que comprar más?

Dudo que Planeta y Carrefour lancen una segunda parte de tomos. En todo caso, la colaboración me parece que nos llega de rebote debido a los acuerdos que Panini tenía en Francia con Carrefour y que aquí ha hecho que Planeta Cómics entre al trapo, pero sin duda, este tipo de promociones es una forma estupenda de captar nuevos lectores, por lo que no se puede descartar una nueva colaboración ¿Quizás con novelas gráficas o comics de Aftershock? ¡Quién sabe!

Lo que, si es verdad, y continuando a la pregunta de si hay que comprar más cómics tras estos tomos, la respuesta es que depende de cada uno, pero si que hay más material.

En concreto, el nº de entregas en grapas de la colección Star Wars asciende hasta el 64, mientras que, de Darth Vader, por ejemplo, en lo que se trata de la colección Vader: Lord Oscuro, hay unas 24 grapas reunidas en 4 tomos, por lo que sí, la colección no estaría completa con esta compra, pero sí que podríamos ir a comprar los siguientes números a nuestro punto de venta habitual, eso sí, a un precio bastante más elevado.

Aun así, y como ya he dicho, es una buena oportunidad (mucho mejor que la de la promoción Marvel que ahora está también en formato grapas en Carrefour), pero siempre nos queda esperar a la siguiente promo. En fin, espero que esta información te haya servido 😉

Lomos de la Colección Conoce el Universo de Star Wars - Carrefour / Planeta Cómics

NOTA: Este artículo contiene fotos del grupo de Facebook comentado arriba y utiliza algunos de sus textos para la concepción de la nota. Se solicitó permiso para usar el contenido, y se recibió autorización en el post correspondiente.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 4 =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar