Batman: Evolución cinematográfica y televisiva de 1943 a 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El mítico detective de DC cómics lleva años con presencia en el cine y la televisión, y gracias al montaje en video de un fan, repasamos su evolución.
Batman: Evolución cinematográfica y televisiva de 1943 a 2014
Falta poco para que podamos ver cómo será el Batman al que dará vida Ben Affleck en el film “Batman V Superman: Dawn of Justice”, y aunque nos gustaría poder hablaros ya sobre dicha encarnación, hoy nos acercamos a la historia del hombre murciélago a partir de las intervenciones más conocidas que ha hecho en cine y televisión.
El motivo de este post especial es la publicación en Vimeo de un video titulado “La Evolución de Batman en Cines”, el cual, con casi once minutos de duración nos ofrece un resumen de las muchas vidas que ha vivido el vigilante de Gotham.
Lejos de compartir el video a secas, me gustaría hablaros de las diferentes películas y series que el autor del clip ha utilizado, y que, pese a que echo en falta muchas versiones animadas, resulta una buena forma de recapitular sobre este clásico héroe de DC.
Os dejo por aquí el video, y a continuación, vamos viendo el material usado para su montaje.

Batman (1943, serie de televisión)

Lewis Wilson y Douglas Croft tuvieron el honor de dar vida por primera vez y en televisión al dúo de Justicieros de Gotham City y aunque las aventuras (repartidas en 15 episodios que suman 260 minutos de metraje) y trajes eran muy diferentes a las que conocemos ahora mismo, nos hacían ver la fama que ya tenía por entonces el héroe enmascarado.

Batman (1943, serie de televisión)

Batman y Robin (1949 serie de tv)

Casi seis años después de su debut, Batman y Robin volvían a la televisión en un nuevo serial que con también 15 episodios (264 minutos en total), les enfrentaba a “El Mago”, un villano creado para la ocasión.
Esta vez, fueron Robert Lowery y Johnny Duncan los encargados de dar vida a los protagonistas del show.

Batman y Robin (1949 serie de tv)

Batman: The Movie (1966)

Tras varios episodios emitidos en televisión, la serie de Batman de Adam West dio el salto al formato largometraje en un film que básicamente era un capitulo extendido de este show en el que compartía protagonismo con Burt Ward y Douglas Croft (los dos actores que dieron vida a Robin / Dick Grayson).

Batman: The Movie (1966)

Batman (1989)

La película de Batman que dirigiera Tim Burton causo furor en todo el mundo, y aunque nos presentaba variaciones importantes respecto al cómic, las interpretaciones de Michael Keaton y Jack Nicholson cautivaron al público junto a la estupenda e impresionante puesta en escena.

Batman Returns (1992)

Secuela del anterior film en el que se nos presentaba tanto a Catwoman (increíble Michelle Pfeiffer) como al Pingüino y aunque el film era inferior en muchos aspectos, nos dejó grandes momentos.

Batman: Mask of the Phantasm (1993)

Con la serie animada de Batman arrasando, era inevitable que Warner no sacará un film destinado a VHS (en USA se estrenó en cines con escaso éxito de taquilla) y el resultado fue una impresionante historia con los mejores elementos de un show animado que ha pasado a la historia por su calidad.

Batman Forever (1995)

La primera de las dos cintas dirigidas por Michael Schumacher nos presentaba a Val Kilmer como Batman y la verdad, dejo mucho que desear a pesar de tener un reparto espectacular.

Batman & Robin (1997)

George Clooney fue el encargado de dar vida a esta versión del murciélago y la verdad, las lágrimas que el actor comenta que derramo al ver la cinta están más que justificadas por empeorar aún más lo visto en el film previo.

Batman Begins (2005)

Nolan volvió a llevar a la gloria a un Batman que, magistralmente interpretado por Christian Bale, se ha convertido en referente cinematográfico a pesar de sus licencias argumentales respecto al cómic.
Aún así, un ejemplo de grandeza y diversión.

The Dark Knight (2008)

Sin lugar a dudas, la mejor película de Batman hasta el momento y una de las mejores películas de superhéroes que se han hecho nunca. Tanto Nolan, como Bale y Ledger se salieron en esta enorme producción.

The Dark Knight Rises (2012)

El final de la trilogía de Batman no convenció a todo el mundo, pero aun así es una digna heredera del film anterior y un ejemplo de cine con mayúsculas. Lástima que tanto los enemigos como los aliados de Batman quedaran un poco eclipsados por la falta de ganas del director.

The Lego Movie (2014)

La última intervención de Batman en un film estrenado en cines lleva al personaje a una versión muy particular, pero igualmente divertida.
Este Batman con aspecto de figura de Lego hereda todos los elementos del Hombre Murciélago que presento Nolan, aunque al estar enfocado a un público infantil, se separa de la profundidad del personaje en pos de la diversión pura y dura.

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!