La edición 60 Aniversario de El Jabato llega a los kioscos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Colección 60 aniversario El Jabato

Hubo un tiempo en el que el cómic español era un producto de masas. Eran tiempos en los que personajes cómo el Capitán Trueno, El Guerrero del Antifaz y otros cuantos elegidos vendían miles o millones de ejemplares de cada número. Era una generación distinta que queda patente en los precios que aparecían en sus portadas, pero desde luego fueron tiempos que dejaron patente el talento de los autores españoles de aquella época.

Sinceramente, no sé si las condiciones en las que trabajaban eran las mejores o su trabajo estaba tan reconocido como el de algunos autores actuales, pero ver que una creación tuya estaba en casi cada casa española tenía que ser un subidón importante.

A esa época pertenecía El Jabato, personaje creado por el ya fallecido Víctor Mora (bajo el pseudónimo R.Martin) y que para muchos era una especie de clónico de El Capitán Trueno (también del mismo autor).

El Jabato nos transportaba, gracias a los lápices de Francisco Darnis, a la época de los romanos precristiana para presentarnos un héroe ibero que, como Espartaco, se rebelaba, huía de sus captores y acababa viviendo cientos de aventuras.

Colección 60 aniversario El Jabato

Ahora, sesenta años después de su creación y aprovechando este especial aniversario, tan mítico personaje vuelve a la actualidad en forma de un coleccionable que ya podéis encontrar en los kioscos y que, al contrario de otra reediciones, respeta al máximo el formato original.

¿Y cómo es eso? Pues porque nos encontramos con una reedición en papel poroso, ese mismo en el que fue concebida la obra original y que, además de alejarse de esos acabados satinados e incluso tener un olor similar al de los libros antiguos, ofrece a los compradores una experiencia realmente cercana a la que se vivió en su momento.

Esta nueva edición coleccionable de El Jabato viene encuadernada en volúmenes de tapa dura con los lomos en tela y con las portadas originales que concebido Antonio Bernal para la reedición coloreada de la obra que Bruguera realizo allá por los setenta.


Por si fuera poco, cada volumen viene con extras en los que se tratan desde las similitudes de El Jabato con El Capitán Trueno, a otros aspectos de la colección, los autores o el fenómeno que supusieron en su momento estos personajes.

Sin duda, es una gran oportunidad para aquellos que en su momento no pudieron completar la colección o para lectores que quieran darle una oportunidad a uno de los personajes más famosos del tebeo español.

Como siempre, Altaya / Planeta DeAgostini ofrece ventajas y regalos a suscriptores (he flipado con la opción de hacerse con la espada del personaje, una Falcata Ibérica), así que si queréis recibir cómodamente cada ejemplar en casa, no debéis dejar de visitar la web de la colección para informaros más en profundidad de todo lo que podéis conseguir o formalizar vuestro pedido.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!