King y Spielberg mano a mano con «La Cúpula»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Creo estar en lo cierto al asegurar que Stephen King es el escritor que mas novelas y relatos han visto adaptadas al formato celuloide. La próxima novela que será sometida a este proceso es «La Cúpula«, una historia sobre un pueblo que cierto día se despierta rodeado por una especie de barrera invisible que les impide salir o entrar de su dulce municipio.
El proyecto corre de la mano de Steven Spielberg y consistirá en una serie de televisión donde podremos ver como la tensión va creciendo en este, en principio, pacifico pueblo (seguramente de Maine). En principio la emisión correrá a cuenta de Showtime, mientras que la producción estará a cargo de Dreamworks, la productora de Spielberg que se hizo con los derechos de la novela en 2009.
De momento están buscando a un guionista para que adapte la novela al formato televisivo, por lo que habrá que esperar aun un tiempo para escuchar nombres relacionados con la dirección y la interpretación.
Por cierto, en 2007 la película de los Simpson conto una historia muy parecida a la novela de Stephen King y al publicar en 2009 la novela, el escritor tuvo que aclarar que su historia la empezó a escribir en los 70 (incluso mostró los escritos originales), y que lejos de inspirarse en la obra de Matt Groening, estaba basada en una historia titulada «The Cannibals» donde unos jóvenes atrapados en un apartamento se entregaban a sus bajos instintos culinarios.

¿ Curioso verdad ?

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

10 respuestas

  1. que curioso la anécdota de los simpson. aunque no sé porque al verla lo relacioné con stephen king, pero el libro es más reciente así que no sé si King utilizaría algo parecido antes en otra historia o me he hecho un lío enorme jeje

  2. Si que es curioso, pero supongo que con tantas influencias de tantos sitios es normal que a veces salgan cosas parecidas.

    Algo q no es el caso de Cowboys y Aliens, que solo comparte nombre y que esta ambientado en el oeste. Eso si… la peli dificilmente puede ser peor que el comic

  3. Según me han comentado la novela está bastante bien, aunque no la he leído. Ya me espero a ver la serie jajaja.

  4. @Laura: Creo que aun queda mucho hasta la serie de television, pero con el monton de lectura que tengo pendiente (y supongo que tu tb) no es plan ir metiendo mas libracos a la cola.

  5. @Lagry: es verdad… no me acordaba de la cupula de los Inhumanos en la Luna… y es que yo siempre he sido mas de mutantes y arañas que son menos cosmicos.

  6. Una estupenda noticia, acabo de terminar el libro, y me ha encantado, es como el King de hace mucho tiempo.

    Saludos

  7. La novela es estupenda, como casi todo lo de King, espero que sepan llevarlo a la pantalla como corresponde. Me alegra que sea una serie y no una película -la novela es demasiado larga para concentrarla en dos horas de filmación.

    Una buena noticia. Saludos!!

  8. Ana Laura: Al final creo que las series acabaran adaptando mas novelas que las peliculas… tiempo al tiempo. Un saludo

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Star Wars - Era de la Rebelión: Villanos

Star Wars – Era de la Rebelión: Villanos [RESEÑA]

El Gran Moff Tarkin, Bobba Fett, Jabba el Hut, Darth Vader y el robot cazarrecompensas IG-88 protagonizan un nuevo tomo recopilatorio de Star Wars que, bajo el nombre Era de la Rebelión: Villanos, nos muestra historias de estos personajes dentro del actual canon.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad