Desde Superherohype nos llegan unas declaraciones que el director José Padilha ha hecho en exclusiva a este portal con motivo de la presentación de “Elite Squad: The Enemy Within“, secuela de su opera prima y que le ha valido fama y reconocimiento internacional.
La nueva versión de RoboCop empezara a rodarse en el próximo año y de momento Padilha adelanta algunas de sus intenciones sobre este esperado regreso.
La primera película de “RoboCop” fue fantástica, e incluso si el personaje no se hubiera llevado a cines, el concepto de RoboCop seguiría siendo brillante, ya que aparte de demostrar una gran cantidad de crítica social también nos plantea una cuestión sobre cuándo se puede llegar a perder la humanidad. Y es que el tema de las sustituciones de partes del cuerpo por piezas mecánicas siempre me pareció genial, ya que es algo que pasara (o ya está pasando) tarde o temprano.
En cuanto a mi visión de la película solo puedo decir esto: En el primer RoboCop, cuando Alex Murphy es fusilado y asesinado podemos ver algunas escenas de hospitales, pero llega un momento en el que esto se corta y lo vemos como RoboCop. Mi película ira entre esas dos partes [el hospital y la finalización del proyecto] y veremos cómo se hace Robocop… como poco a poco se pasa de un hombre a una maquina, como se programa un cerebro y como afectaría eso a un individuo.
Sinceramente me parece interesante esta visión que tiene el director, pero espero que también sea respetuoso con este clásico de los ochenta, que además de altas dosis de violencia, nos ponía sobre aviso acerca de las grandes corporaciones, sus corruptelas y su forma de manipular al ciudadano de a pie.
Como hemos dicho al principio, el actor está promocionando su ultima película, pero en breve comenzara la búsqueda del actor que encarnara a este mítico agente de la ley y para el cual ha declarado que utilizara a un actor norteamericano, ya que por mucho que le seduzca la idea de usar a uno de sus actores fetiches (como Wagner Moura) tiene claro que el producto tiene que ser claramente norteamericano