John Carter se ha estrenado este fin de semana a nivel mundial y ha conseguido un total de 77 millones de euros en todo el mundo (101 millones de dólares). El 70% de esa cantidad viene de la taquilla internacional en la que ha cosechado 54 millones de euros (70.6 millones de dólares) y el resto, 23 millones de euros (30 de dólares), en la taquilla americana.
En nuestro país, la película ha conseguido convertirse en el mejor estreno del fin de semana con 2.2 millones de euros y una de las mejores apertura en lo que va de año.
John Carter se ha estrenado con 643 copias en los cines (de las cuales 300 son en 3D) y más de 272 mil espectadores ya han podido disfrutar de esta película de aventuras llena de acción
Del realizador galardonado con un premio de la Academia® Andrew Stanton (BUSCANDO A NEMO, WALL-E), llega JOHN CARTER ,una aventura de acción espectacular ambientada en el misterioso y exótico planeta Barsoom (Marte). JOHN CARTER está basada en una clásica novela de Edgar Rice Burroughs, cuyas imaginativas aventuras sirvieron –y sirven hasta hoy- de inspiración para muchos cineastas.
La película narra la historia de un veterano de guerra, ex militar capitán John Carter (TAYLOR KITSCH), quien inexplicablemente es transportado hasta Marte donde, pese a su reticencia, se verá inmerso en un conflicto de proporciones épicas con los habitantes del planeta, entre los que se encuentran Tars Tarkas (WILLIEM DAFOE) y la cautivante Princesa Dejah Thoris (LYNN COLLINS). En un mundo al borde del colapso, Carter redescubrirá su humanidad al advertir que la supervivencia de Barsoom y su gente está en sus manos.
2 comentarios
Los comentarios están cerrados.
Esta si puedo la iré a ver al cine con el mayor, que le tengo ganas.
A mi me encantó. Tenía miedo del sello Disney, después del chasco del Principe de Persia. Esto es otra cosa. Y el que diga las palabras "Avatar" y "Guerra de las Galaxias", que aprenda a leer y vea que este es el original. Dejah Thoris es la más grande y yo quiero volar en uno de esos. Entrenida y no demasiado infantil a pesar de lo Disney. Un aire clásico a lo Julio Verne, épica. Me hubiera gustado ver mas Helium y el chico también convence. James Purefoy un poco desaprovechado. Volvere a verla y ojalá se forren y haya segunda parte.