J. Scott Campbell homenajea a Catwoman por su 80 aniversario con 8 portadas diferentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
J. Scott Campbell homenajea a Catwoman por su 80 aniversario con 8 portadas diferentes

A riesgo de equivocarme, diría que la mayoría de personajes importantes de DC (y de Marvel), han cumplido ya más de 75 años. Si bien es cierto que se realizaron muchas actividades por el 75 aniversario de Batman, Superman y compañía, hoy toca rendir un pequeño homenaje a los 80 años que Catwoman lleva entre nosotros.

La villana y también heroína ocasional (¿antiheroina?) ha experimentado muchos más cambios que la mayoría de personajes de la Distinguida Competencia y a lo largo de sus ochenta años, Catwoman ha lucido cientos de trajes y características diferentes.

Evidentemente, hay looks que se han grabado más en la retina de los fans, y probablemente, J. Scott Campbell, los ha captado a la perfección en la serie de portadas variables que le ha dedicado a Selena Kyle para el Catwoman 80th Anniversary 100-Page Spectacular #1.

8 portadas para 80 años de Catwoman

En las ocho portadas que compartimos por aquí (una por década), Campbell homenajea a Catwoman y la muestra tanto con sus looks de los cómics, como con sus looks televisivos y cinematográficos.

En esta primera ilustración, vemos a la Catwoman con el look que lució Michelle Pfeiffer en Batman Returns. Sin duda, era una Selena Kyle bastante madura, pero su traje, lleno de cremalleras y costuras al más puro estilo sado (no en vano inspiró muchos disfraces fetichistas) marcó a una generación.

Catwoman de Batman Return según J. Scott Campbell

En la segunda, que os muestro, vemos a la Catwoman de la serie de tv de Adam West. Fueron varias las actrices que dieron vida al personaje, pero el look no varió mucho incluso cuando una actriz de color adoptó el rol de la villana felina.

Catwoman de Batman de Adam West según J. Scott Campbell

Para la tercera portada, tenemos el look de Catwoman para la serie Batman The Animated Series. Sencillo pero icónico y espectacular a la vez.

Catwoman de Batman TAS según J. Scott Campbell

Los diseños cuatro y cinco son muy diferentes y pertenecen a diferentes etapas de los cómics en los que el personaje pasaba de tener un disfraz “muy de gata” a uno con capa que, sinceramente le limitaba los movimientos.

Catwoman con capa según J. Scott Campbell

Catwoman con traje felino según J. Scott Campbell

El sexto, el del traje purpura, es otro clásico. Muy en la línea del de BATMAN TAS, pero en una época en la que la villana tiraba también de mascotas.

Catwoman con traje felino según J. Scott Campbell

El séptimo no se exactamente a que época pertenece, pero tiene una inspiración muy cercana al de la película de Tim Burton, con elementos que juegan con la esencia del gato y otros aspectos fácilmente clasificables como “fetichistas”. Me gusta, pero no es mi diseño favorito.

Catwoman traje sado según J. Scott Campbell

El octavo y ultimo diseño es de los más recientes. Con un gran escote en la línea de superheroínas como Power Girl, esta Catwoman con gafas de aviador mezcla muchos elementos y la convierten en un símbolo de fuerza y sensualidad a partes iguales. ¡De mis favoritos!
 

Catwoman gafas aviador según J. Scott Campbell

¿Qué nos traerá el personaje en las próximas décadas? Pues visto lo visto, Selena Kyle, aka Catwoman seguirá innovando, experimentando y probando looks diferentes sin tantos complejos como sus amigos superhéroes… ¡Eso seguro!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!