Dejar evidencias de tus aficiones es algo sano. Es un acto que nos reafirma en lo que nos gusta y que nos identifica ante semejantes o personas totalmente opuestas a nosotros.
Cuando eres joven, lo haces poniéndote camisetas de tus grupos favoritos, de tus héroes de cómics o de esas películas y series que te encantan. También es bastante habitual demostrar tu afición a través de la música, pero a medida que creces y consigues un hogar propio, es bastante habitual que quieras convertir tu casa en una extensión de tu frikismo. Me pasa a mi y si estas aquí, es porque a ti también te pasa y buscas inspiración, así que, con este post, te ofrezco ideas para darle ese toque friki que tu casa necesitas. ¡Toma nota!
Vinilos
Hasta hace un tiempo, los vinilos parecían un recurso propio de carteles y tiendas, pero gracias a la irrupción de los vinilos decorativos en diversas tiendas de internet, estas “pegatinas” se han convertido en complementos perfectos para el hogar, seas o no seas friki.
Hay ejemplos para aburrirnos, pero dejando al margen los típicos vinilos pared, os propongo estos ejemplos de vinilos para frigoríficos y mamparas de baño. ¡Flipantes!
Vinilos frikis para frigorificos, para interruptores y para el baño |
Posters e ilustraciones
Los carteles y litografías son la versión friki de los cuadros en nuestras casas. No puedes llamarte fan de algo si en tu casa no tienes un poster de ello, y si te gusta el cine, deberías tener al menos un par de carteles de tus películas bien enmarcados.
Por supuesto, no son la única opción, pero por regla general, son más baratos que las ilustraciones o litografías que, bien enmarcadas, aportan distinción y un punto muy cool a cualquier hogar.
La variedad de posters frikis es alucinante, aquí una original ilustración de un clásico videojuego y una ilustración de The Mandalorian |
Figuras
Si nuestras madres disfrutaban poniendo gatitos de porcelana o señoras luciendo trajes de época con paraguas, los frikis lo hacemos con figuras de nuestros ídolos.
Ya sean figuras Pop o reproducciones de esas que cuestan un pastizal, este tipo de “adornos” nos distinguen tanto por sus precios, como por su variedad.
Wonder Woman y Magneto en dos figuras para coleccionistas |
Complementos de cocina
Si no quieres que todo el que entre en tu casa sepa que eres un pelín friki, siempre puedes optar por comprar complementos de cocina “customizados” con iconos de tus videojuegos, series o películas favoritas como son tostadoras, vasos, bandejas o cubiteras.
Sin duda, poner hielos con forma los marcianitos de Space Invaders, las fichas del Tetris o la Estrella de la Muerte te harán ganar puntos en el escalafón friki ¡y combinan genial con el vinilo de Han Solo para la nevera que te he mostrado un poco más arriba! XD
Cubiteras de Tetris, Pacman, Space Invaders y la Estrella de la Muerte |
Alfombras
Gastarse dinero en una alfombra friki para la entrada es algo arriesgado. Si tienes vecinos frikis podría desaparecer, pero si aún así, te arriesgas con ello, debes saber que también existen alfombrillas de baño con diseños geeks y molones como los que ves en las fotos de aquí abajo.
Felpudos y alfombrillas de baño muy frikis |
Cortinas
Seguro que recuerdas la cortina de baño que había en la casa de Leonard y Sheldon de The Big Bang Theory. Sin duda, era solo un ejemplo más de todas las cosas molonas que puede haber en un hogar friki, pero, además, nos descubría un mundo de posibilidades en lo que a cortinas de baño de estilo geek se trata.
Las he visto de Nightwing (el ex compañero de Batman), de los Minion e incluso de acabados bastante gore y sangrientas ¡Y todas molan 3.000!
En cuanto a cortinas para ventanas, la cosa se reduce un poco, pero también hay posibilidades y sino, si eres apañado o apañada a la hora de coser, puedes hacer tus propias cortinas frikis con tela que encuentres por la red u optar por los “estores”, un tipo de cortina que parece que se lo ha puesto más fácil a los diseñadores más geeks.
Estores y cortinas frikis |
Colecciones
Por último, y aunque parezca algo evidente, en nuestras casas siempre estarán nuestras colecciones de videojuegos, cómics, libros o películas. Lo normal, es tenerlas en librerías, estantes, vitrinas, etc., pero como ves abajo ¡Hay diferentes niveles a la hora de mostrar tu colección!
En las fotos, podemos ver una magnifica colección de funkos originalmente colgada, una colección de consolas perfectamente ordenada bajo una televisión, y una colección de videojuegos que es la envidia de cualquier gamer que se precie.
Sin duda, y sea lo que sea que colecciones (yo soy muy de libros, cómics y películas), no puedes dejar de presumir de colección.
Videojuegos clásicos y muñecos de Funko… ¡vaya colecciones! |
En fin… hasta aquí ha llegado este especial de decoración friki. Como ya sabrás, el limite lo marca nuestra imaginación y nuestra capacidad de presumir de aficiones, y no querría acabar sin compartir por aquí la foto de algo tan habitual como es el wáter, pero llevado al máximo nivel de frikismo por un fan de Juego de Tronos ¡L-E-G-E-N-D-A-R-I-O!
Nivel friki que te cagas… nunca mejor dicho XD |