«Irredeemable»: atravesando la línea de la redención

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Irredeemable
Imagina que vives en el universo DC, y que un día, ese semidiós al que todos idolatran, el boy scout con capa roja llamado Superman decide que ya está harto de hacer el bien y que todos los superhéroes de la tierra tienen que morir.
Ahora cambia el universo DC y a Superman por una tierra cualquiera y un héroe llamado «El Plutoniano» y tendrás algo parecido a lo que Mark Waid nos ha regalado con esta estupenda obra publicada originalmente en la editorial americana «Boom Studios.
«Irredeemable» (Irredimible en castellano) es una nueva vuelta de tuerca al genero superheroico de la mano del guionista de «Kingdom Come» que en esta ocasión nos presenta el proceso que hace que un superhéroe se convierta en supervillano.
Porque señores, no estamos hablando de que el héroe de turno sea poseído por una entidad maligna, o que cierto mineral haga que se les cambie los cables. Estamos hablando de un cambio que se ha producido debido a ciertas circunstancias y al cabo de un tiempo.
Enemigos del Plutoniano
Escondeos… si podéis
Y es que el caso del Plutoniano, no es muy distinto al de los seres humanos normales. Todos cargamos con cosas que no nos gustan, y a todos nos pasa alguna vez que vamos guardándonos cosas en el interior hasta que un día reventamos y la liamos parda. Si esa situación la trasladamos a un ser que tiene una buena colección de superpoderes y que ha aguantado situaciones en concordancia a su poder la situación es mucho más complicada.
Y eso es lo que hace original a este cómic. No estamos ante la clásica situación de contener al amigo que ha atravesado la línea entre el bien y el mal, Irredeemable nos presenta un viaje a través de las motivaciones que han ido agriando el carácter del Plutoniano hasta convertirlo en el azote de la humanidad y de sus antiguos compañeros de aventuras.
El argumento engancha desde el primer momento, dándonos datos gota a gota sobre quién era el Plutoniano, quienes lo conocían, quienes eran sus familiares, sus amigos, sus villanos, donde trabajaba, etc.
Poco a poco iremos descubriendo este universo alternativo y lo que es más grave iremos empatizando con este villano que en las primeras seis páginas del comic se encarga de desintegrar a uno de sus antiguos compañeros superhéroes y con él a toda su familia (niños incluidos).

páginas Irredeemablepáginas Irredeemable
 Haz clic para agrandar


La historia es cruda, y muestra los lados más oscuros del genero superheroico, humanizando a personajes que por regla general están mitificados y que como ya he dicho no son tan distintos a nosotros.
En cuanto al dibujo, está a la altura (a pesar de resultar muy clásico para una historia un poco bestia) del guion gracias a un autor desconocido para mí como es Peter Krause y que a raíz del trabajo realizado para «Irredeemable» (antes era diseñador grafico freelance) ha conseguido dibujar para colecciones como Star Trek, Superboy, The Power of Shazam logrando resultados muy satisfactorios.
El cómic es totalmente recomendable, y ha sido una de mis últimas adquisiciones que realmente me han parecido realmente buenas, por lo que si queréis probar con un cómic de superhéroes diferente esta es una gran elección.
En el lado de las pegas, decir que como suele ocurrir últimamente, el precio (cuesta 13 euros) es bastante alto para un tomo de 112 páginas en el que los cuatro números de la edición original que incluye no cuentan ni 28 páginas (sino haced la cuenta y a las 112 páginas quitadle la intro de Morrison y las portadas alternativas, a ver en cuanto queda), haciendo que tras comprarlo te quede la sensación de que poco a poco el coleccionismo de cómics que era algo habitual de chavalines se está convirtiendo en una afición cara.

ACTUALIZACIÓN 5/5/2016: Adam McKay, el guionista de Ant-Man, ha sido elegido para adaptar el guión de este cómic a cines. Seguiremos informando.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. A mi me ha enganchado y esta bastante mejor que The Mighty, serie que me decepciono un poco sin llegar a estar mal.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!