Iron Man 3: Opinión y observaciones rápidas de J.J.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Iron Man 3: Opinión y observaciones rápidas de J.J.

Raras veces son las que colgamos dos criticas diferentes en este blog (hasta el momento creo que ha ocurrido con Green Lantern y The Amazing Spider-man), y aunque pueda parecer que lo hago para complacer a ciertos lectores, no hay nada de cierto en ello, solo pretendo dar mi opinión en consonancia a lo que ya que ya ha precisado perfectamente uno de nuestros colaboradores (el cual probablemente también nos otorgue su punto de vista), las criticas son un 75% personales y el resto objetivas, o lo que es lo mismo, a cada cual podrá gustarle más o menos, pero hay detalles que no tiene más vueltas de hoja, y desde ya os voy a decir que la critica escrita por Cristina (colaboradora habitual de este blog) me parece acertada y correcta.

Otra cosa es que la cinta guste a los fans de los cómics como yo, pero incluso así, he de admitir que no me ha desagradado, y me voy a explicar.
Para mi gusto (quiero dejar claro que todas las opiniones son validas, siempre que lleguen desde el respeto) Iron Man 3 tiene una de las mejores puesta en escena que se ha visto nunca en una película de superhéroes. Tanto las interpretaciones, como los efectos especiales son estupendos, y por mucho que nos duela es una buena cinta de superhéroes.
¿Es entonces un problema de guion? ¿De falta de respeto a los personajes? Tampoco creo que ese sea el problema, si la cinta tuviera un mal guion, nadie la hubiera aguantado, y hasta el momento no he leído nada sobre que es aburrida. En cuanto al respeto por los personajes, ese es otro tema, pero… ¿no estamos ya acostumbrados a que las interpretaciones de los personajes sean diferentes a la de los cómics? Yo ya estoy un poco escamado con el tema de la fidelidad, ya que hay que entender que estas películas no están hechas exclusivamente para los fans de los comics, sino para el público en general, y a este, se la refanfinfla que este Iron Man no sea el de los comics, a lo que tengo que decir lo siguiente ¿No creéis que realmente el problema de la cinta es que nos la vendieron como algo mucho mejor de lo que era?
Desde un principio su director (recordad que este es su segundo trabajo como director, y que hasta el momento su labor ha sido de escribir guiones para clásicos como Arma Letal, Una Pandilla Alucinante o El Ultimo gran Héroe) ya empezó a decir que íbamos a ver la mejor película de superhéroes que se había hecho, y si bien es entendible (hay que vender), este hype le ha jugado una mala pasada en cuanto a las criticas del publico (en general estoy viendo de todo, tanto positivas como negativas), ya que en cuanto a taquilla, el éxito es más que evidente.
Iron Man 3: Opinión y observaciones rápidas de J.J.
Arma Letal 3…esto… digo Iron Man 3…
Sobre el guion, ciertamente es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, e incluso la forma de plasmarlo se aleja por completo de lo visto en las cintas de Favreau (y me refiero tanto al flashback inicial, como a la forma en que empieza el film e incluso a la curiosa forma de introducir los mensajes terroristas del Mandarín, que me recordaron a la publicidad militar de Starship Trooper), pero no por eso tiene que ser malo. Yo por momentos incluso he visto similitudes con el cine ochentero (por lo del niño y esa fantástica cochera), e incluso cuando Tony y Rhodey van al barco de I.M.A., los diálogos eran muy similares a los que Mel Gibson tenia con Danny Glover en Arma Letal, algo que me parece un detalle estupendo para dotar la película de frescura.
Además, cuenta con suficientes guiños a los cómics, como son el tema de que Pepper lleve la armadura durante un rato (haciendo de Rescate), el hecho de que un presidente pase un tiempo en la Iron Patriot (una referencia clara a Norman Osborn), y por supuesto la variedad de armaduras, que perfectamente podrían haber sido clones de la misma, y si han molestado en sacar modelos claramente inspirados en los cómics..
Iron Man 3: Opinión y observaciones rápidas de J.J.
El Mandarín es seguramente el origen de todas las discrepancias.
Puedo entender que muchos se quieran rasgar las vestiduras por la jugarreta que nos han hecho con el Mandarín, pero particularmente, y pese a dolerme dicho detalle, he de admitir que fue un punto sorprendente, que, queramos o no consiguió dejarnos con el culo del revés usando la tan mencionada «teatralidad de Nolan» para introducir un señuelo con el que ocultar las intenciones de los villanos de verdad (unos hijos de mala madre que usaban sus fallos para sembrar el caos, y así intentar derrocar un gobierno por otro que los apoyara)
Ciertamente el filme se presta a diferentes criticas e interpretaciones, pero mucha de la prensa especializada que la ha visto y reseñado (y no me considero medio especializado, sino un sitio de opiniones y noticias realizadas por apasionados del cine y el cómic) ha coincidido en su calidad, y si bien este argumento es poco valido como el éxito en taquilla, nos debe hacer pensar que no todo el mundo va a pensar como nosotros.
Iron Man 3: Opinión y observaciones rápidas de J.J.
Simplemente genial…
Personalmente, y debido a las circunstancias actuales, he decidido dejar a un lado mi parte «negativa» (bueno… siempre he sido bastante positivo), e intentar disfrutar de todo lo que hago, y no puedo decir que no disfrutara de Iron Man 3. Quizás estaríais mas contentos si la pusiera a parir o hiciera comentarios dejándola por los suelos, pero la verdad, no es mi estilo, prefiero centrarme en las cosas buenas, y este film tiene muchas (me ha gustado especialmente como han jugado con nosotros con el tema de que Tony Stark, impresionantemente interpretado por Robert Downey Jr.,  no estaba dentro de las armaduras en ciertas ocasiones).
Si hay gente que no está de acuerdo lo respeto, y lamento que se hayan llevado un disgusto en la sala, especialmente porque las entradas no son precisamente baratas (y lo sé porque pese a que mis compañeros de Madrid que van a muchos pases de forma gratuita, yo no puedo decir lo mismo en el sur), pero esto suele pasar en ocasiones cuando deseamos algo con muchas ganas, que unas veces nos satisface muchísimo (y lamentablemente no se le da tanto bombo), y otras nos defrauda, y en esos casos, si que no nos mordemos la lengua.
Iron Man 3: Opinión y observaciones rápidas de J.J.
Un villano cruel, salvaje e inteligente
En respuesta a algunos análisis salvajes que se están haciendo del film, tengo que decir que si los aplicáramos a cualquier otra cinta, nos desbarataría prácticamente cualquier proyecto, y si bien, estamos en nuestro derecho (me parece genial y espero que cada uno se quede el texto que más le guste, que aquí, es posible que tengamos hasta tres), al final este tipo de cosas solo consiguen amargarnos un momento de entretenimiento que en caso de que no nos haya satisfecho, solo deberíamos intentar olvidar.
Para terminar, y respecto a la gente que considera un fallo de guion, el tema de que  todas las armaduras lleguen a ayudar a Tony al final de la película, me gustaría contaros una anécdota que ilustrara bien a que me refiero con lo de que los análisis salvajes arruinan cualquier cinta, y seguro que es algo que os ha pasado muchas veces.

En mi caso, la última vez, me paso con el Hobbit. Como casi siempre, fui a ver la cinta con mi novia, y tras aguantar carros y carretas sobre lo poco que le gustaba lo que estaba viendo (a pesar de que a mí me encanto), lo mejor llego con su comentario sobre el final, cuando las águilas rescatan a Bilbo y los enanos y los enanos. En una aguda y mordaz aseveración me quiso ilustrar sobre lo absurdo que era que las águilas los recogieran en ese momento y los dejaran en un sitio tan puñetero, pudiendo haberlos recogido en la comarca y llevarlos a la cueva del dragón, y si bien tenia mas razón que una bendita, tuve que responderle que si hacíamos eso, entonces nos quedábamos sin película. ¿Y a donde quiero llegar? Pues seguro que todos lo sabéis, pero ahí no viene mal repetirlo. Si Tony Stark hubiera llamado antes a sus «pequeños», el film se habría acabado antes. Si usara la armadura en todo momento sin puntos débiles, nos quedaríamos sin emoción, y si pasamos todos los productos por el mismo rasero, dejaremos de disfrutar de las películas de terror en las que sabemos que el que sale de la casa es el primero que va a morir, o tendríamos que olvidarnos de muchas comedias en las que sabemos que tras el sumun de la complicación de las circunstancias, siempre llega una resolución positiva para los protagonistas. Así que pensadlo, si vamos en ese plan no, nos quedara cine de entretenimiento, y probablemente nos tendremos que quedar con ese cine independiente (y a veces tan bueno) con el que tan poco se llenan las salas de cine.
En fin…. sea como sea, disfrutad con lo que hagais.

Iron Man 3: Opinión y observaciones rápidas de J.J.
Incluso este poster, vende mal la película

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

39 respuestas

  1. Yo iba con reservas a ver el Hobbit, creía que era un tostón como cualquiera del Señor de los Anillos (Sí, gente, habemos quien opinamos que son un tostón, en la variedad está el gusto) y sin embargo me encantó.
    En desacuerdo total con lo que tendéis mucho a encontrar cierta similitud con el cine de Nolan y esta película. Pero ni de lejos, vamos, no hablamos del mismo estilo, más espectacular y visual en el caso de la Marvel y más orgánico en el caso de la trilogía Nolan (a no ser que te refieras a "El Truco Final" y tampoco). Yo por más que me esfuerzo no veo nada con que relacionarlos.

    No perdono los fallos a esta película, porque es una producción fácil en cuanto a base. Hay décadas de historias con las que jugar y hacer un producto para contentar a todos, incluso sin pensar en el fan de los cómics. Una cosa es buscar el agrado de quien guste de una buena película sin más y otra cosa es hacerlo tal vez a costa de que el fan de la novela gráfica se sienta estafado.

  2. Sencilla! xDD avisa antes, "¡¡ATENCIÓN, SPOILERS!! " no sea que lea el comentario quien esté pendiente de ir a verla…

    🙂

  3. Es Secilla! 😛
    Es cierto, se me pasó avisar, aunque creo que quien entré aqui sabe a lo que va, ¿no? De todas formas voy a editarlo.

  4. ATENCIÓN SPOILERS!

    Creo que en un 95% de las criticas que haces en este blog(sean de lo que sean) estoy de acuerdo, pero esta vez permiteme no estarlo.

    Yo soy de los que opinan que una peli hay dos maneras de analizarla: desde el corazón y desde el cerebro. ¿Cuándo pienso que una peli es mala o una decepción? Cuando no funciona desde un sitio ni desde el otro.

    ¿Por qué esta peli no funciona desde el corazón?(esto es: analizándola desde el punto de vista de fan de los cómics) Pues por razones evidentes como lo del Mandarín (entre otras muchas cosas). Imagina por un momento que esto mismo hubiese pasado con una peli de Batman, que llegases y a mitad de pelicula te dijeran que el Joker en realidad no era nadie, solo un actor y que el verdadero villano malo malísimo es un villano mucho más cutre y con menos carisma (no estoy muy puesto en cómics de Batman, pero pensad en uno secundario y con poco carisma, que es lo que ha pasado con el verdadero malo de Iron Man, carisma cero) . ¿Esto jodería bastante verdad? ¿De verdad le ha costado tan poco al guionista de la pelicula quitarse de enmedio al villano MAS IMPORTANTE de todos los cómics de Iron Man? ¿Y que ha ganado con?¿Dar paso a un villano mucho mas cutre y que cuando sales del cine de olvidas automáticamente de él?

    Bien, ahora, ¿porque desde el punto de vista del cerebro tampoco funciona?
    Como estudiante de audiovisuales que soy,mis profesores siempre me han hecho mucho hincapié en ciertos temas de guión, concretamente en el limite de una película para que te la creas o no. En eso van muchos factores, pero el que quiero comentar es el tema del excesivo tono humorístico de la película. Es realmente excesivo y ni siquiera siempre consigue hacer reír (yo había momentos de la peli que me estaba dando vergüenza ajena los "chistes" o situaciones absurdas). Lo que quiero decir con esto es que llegó un punto que ya no me estaba tomando en serio lo que estaba pasando en la película, ni la historia en si. Creo que otro gran causante de esto es que no acabas de conectar con las motivaciones de los personajes, empezando por que yo salí del cine sin saber porque el malo se vuelve malo (¿porque te dejen plantado en una azotea ya quieres aniquilar a la humanidad?) y terminando por los absurdos ataques de ansiedad de Tony que ni son creíbles, ni aportan nada a la historia.
    No quiero extenderme mucho más, sólo decir que creo te está pasando con esta lo que a mi me pasó con Prometheus (y que de hecho, tampoco estabamos de acuerdo en eso :P) y es que te ha entretenido y no has tenido en cuenta (a veces no hay porque tenerlos, pero en esta es excesivo) los numerosos fallos de guión que la peli tiene. (no he nombrado ni la mitad…)

    Un saludo

  5. Esto va a dar mucho que hablar Jefe, pero ten muy presente que cuando la vea el martes ¡¡¡OS VAIS A CAGAR LOS MENGUES!!! No se quien se va a cagar o no, pero, lo que e leído por parte de Sergio, y de Secilla, siempre a sido de la misma opinión que yo. Con lo que si no nos gusta nos iremos a reclamar la pasta a LA PUERTA DE LA CADA DE Disney, que cuentan las leyendas que últimamente el dinero lo devuelven ¡¡¡VIVA LA REVOLUCIIIIIIIIÓN!!!

  6. @Sergio Vazquez: Algunos detalles que me hacen pensar en Nolan son:

    La dramatica caida de Tony Stark al fondo del abismo

    El plan para hacerse con el control del gobierno, a base de unos atentados que no lo son, colocando un peon como centro de todas las miradas (y si… siento que haya sido el Mandarin)

    Se que el cine de Marvel es diferente, es como mas Cartoon, pero aqui hay mucha diferencia con Los Vengadores.

    Me parece estupendo que expongas tu opinion, de la misma forma que yo lo hago con la mia, y a mi me gusto, no puedo negarlo.

    Por cierto Iron Man no es una novela grafica… al menos en este caso…

    Ahora sigo, voy a sacar al perro

  7. Secilla: odído cocina, perdón, leo deprisa 😉
    J. J. Cómic, comic-book, novela gráfica, se han editado novelas gráficas de Iron Man tanto como de cualquier personaje de comic, por tanto el término puede considerarse válido, de hecho "comic" hasta me gusta menos :p
    ¡¡ pero los detalles no te hacen pensar en Nolan, no en el de "Memento"!! Tú me habias de Batman de Nolan. Da igual, los dos nos entendemos. Sigo sin verlo, el concepto no lo inventó Nolan, lo usó mucho mejor de lo que se usa aquí, que como dice Secilla sobra en la cinta (la caída a los abismos de Stark no son más que ataques de ansiedad que no sirven para nada en la historia, no como la caída de Wayne) y el peón… Bueno, no caeré en spoilers pero no hago el símil. Tal vez en esa "imitación del final" ahora que lo pienso. Y una película de esta envergadura no necesitaría "imitar" a la trilogía Batman.
    Modo discusión sin fin entre fans ON.

  8. Que al final de la peli vienen las armaduras a ayudar????? SPOILERS NO POR FAVOR, PONLO ANTES!! T.T

  9. Yo soy uno de los que se lo pasó estupendamente en el cine y no se sintió estafado con el giro del mandarin.
    Saludos.

  10. @HotBless: me alegro de que tu tambien lo pasaras bien…

    @Solitario: nuestros colaboradores vuelven a cruzarse, los mios a tu bando y el tuyo al mio jajaja…

  11. @Secilla!: No hago las críticas para que la gente esté de acuerdo conmigo, las hago para expresar lo que me parecen las cintas, y no tengo ningún problema con que no estés de acuerdo, faltaría más.

    En cuanto a lo que dices del personaje del villano, y como lo han “menospreciado”, lamento decir que El Mandarín no es el Joker, ni Iron Man es Batman. Iron Man ha funcionado siempre mejor en equipo, y cuando funciona por su cuenta, suele ser en historias donde combate mas contra sus demonios internos que contra villanos memorables, y queramos o no, el personaje se ha hecho más famoso gracias a las películas, algo que por ejemplo no necesitan Batman, Spider-man y Superman. Personalmente admito que el Mandarín no está entre mis favoritos, pero me pasa lo mismo con Iron Man, tampoco es precisamente el personaje que más abunda en mi colección. Pero en fin, y me vuelvo a repetir, entiendo el mosqueo de la gente con lo que han hecho con el personaje, es mas entiendo que han ido con mala leche para vendernos una película diferente a lo que nos ofrecieron ¿ pero no crees que esto será la tónica en un mundo donde todo el mundo cree conocer de antemano lo que va a ver en el cine por la cantidad de material que filtran y se filtra ?

    Es curioso que se ponga a parir lo del villano cuando de las tres películas de Iron Man el villano que más se recuerda es el de la segunda, que según la gente es la más mala.

    En cuanto a los estudios, yo no puedo escribirte con esa perspectiva, y entiendo que la teoría está muy bien, pero hay veces que eso no funciona.

    Yo no me he tomado en serio ni esta película, ni los Vengadores, la única que ha conseguido hacer eso en mucho tiempo es el segundo Batman de Nolan, y ni se me ocurriría compararla con esta.

    Cierto es que hay cosas absurdas, y ayer mismo con un amigo al que también le gusto (a él y a su hermano, cuya opinión también podéis leer en "http://comicsen8mm.com/2013/04/27/critica-iron-man-3/"😉 también comentaba que me parecía un poco absurdo lo de los ataques de ansiedad, pero es algo insignificante.

    Puede que se abuse un poco de los chistes, pero en ningún momento me sacaron de la película.

    Curiosamente Prometheus me ha ido pareciendo mejor con el tiempo (y eso que no me gusto nada, pero al Solitario si, aunque después de una tarde de pizzas me dio la razón en muchas cosas), pero sigo viendo sus fallos.

    En esta los veo, pero salí agosto del cine.

    No tenemos por qué estar de acuerdo en todo, el debate es bueno, pero sin pensar que los que no opinan como nosotros son tontos por no ver los fallos que nosotros vemos, ahí es donde creo que esta el limite.

  12. @Sergio Vázquez: hay mucha diferencia entre el comic book y la novela grafica, pero vamos…. que en el fondo entiendo lo que dices.

    Claro que no he pensado en Memento ni en Origen, he pensado en la peli de "héroes" de Nolan… la trilogía de Batman, y claro que no lo invento él, pero es el que lo aplico a este tipo de cintas.

  13. Acabo de vernir de verla y he evitado leer críticas sobre ella. Me ha gustado mucho (lo único que me defraudó algo fue la escena de después de los créditos). Y la sorpresa del Mandarin, no me disgustó, me sorprendió.

  14. Pero Kin es que si yo voy a ver una peli de mi superheroe de cómic quiero saber lo que va a pasar, puedo renunciar a esa capacidad sorpresiva porque para eso ya estan el resto de películas con guiones originales y no "adaptaciones de". Creo que una cosa es tomarse licencias en pos de algo mejor y otra muy distinta es tomarse licencias gratuitas que no hacen mejorar el argumento en nada. Quiero decir, renunciaron a un villano con un potencial increible por otro que no tiene carisma ni se entienden sus motivaciones (en el caso del Mandarín todavía habría colado que su motivación es el odio a los EEUU y lo que representan). En cuanto al tema de los demonios de Tony y el simil del Joker, no me pareció mal el que saliese poco rato Iron Man y más Tony, eso me moló, pero me refería a que el Mandarín es lo que el Joker a Batman, un villano encabronao con el que siempre las pasa canutas xD

    Y por supuesto la diversidad de opiniones es muy respetable, nadie ha llamado nada a nadie.

  15. @Kikedck: me alegro de que sumes un punto mas a nuestro bando… y coincido contigo en que la escena post creditos podria haber ofrecido mas…

  16. @Secilla!, es que por mucho que queramos, las películas de superhéroes no adaptan un solo comic, adaptan muchos años de personaje, y bueno las licencias, yo también soy de pensar que se podrían ahorrar unas cuantas, pero no por eso me dio por salir amargado de la cinta, eso ya me paso con los 4F y Ghost Rider, y las sensaciones no son para nada comparables, ni de lejos…

    Yo al tal Killian no lo veo carente de motivaciones. Era un genio no muy en alza que se vio ninguneado por Tony Stark, y que por casualidades de la vida acaba dando con una persona que se quedo dolida ante un "playboy" que encima le dio la fórmula para arreglar su problema, algo que ni siquiera supo arreglar bien.

    Tras eso, y viendo que su empresa no tiene el mismo potencial que el de Stark, intenta aliarse con la nueva jefa, Pepper, y esta le vuelve a dar largas.

    Además su "proyecto" no está saliendo todo lo bien que debería y sigue viendo que no consigue llegar hasta donde quiere, y utiliza el tema del terrorismo para ocultar sus fallos (los agentes incapaces de aguantar extremis) y de paso aprovecha la situación de pánico para intentar que el próximo "presidente" apruebe su visión de "superhombres", haciéndole rico de camino.

  17. Yo critico q me digan que hace tiempo q no se veía esa accion cuando los vengadores la vapulea en ese sentido. No me vendas q dar puñetazos en iron man es acción. Eso lo he visto hasta en mad men y no digo que la.serie tiene acción. Acción es la q solo puedo ver en una peli de iron man o de superheroes y de eso cortito cortito. Y no te preocupes x mi q no toy amargado xq ponga criticas negativas. De pre no se puede escribir yo al menos no puedo ni bien ni mal. Es q la peli es un timo. Como dijo arthur C Clarke el 90% de todo es burdo lo tengo asumido….aunque hay muchos estrenoa de series muy interesantes ste año q parece q solo he hablado de da vinci demons….
    Un saludo

  18. @Silver: en ningún momento he dicho que estés amargado…. sé que es difícil escribir así, pero como siempre os digo, vuestra opinión no puede, ni debe, echar por tierra la de los demás.

    Que no te ha gustado, genial. Que te sientes estafado, pues perfecto. Pero no intentéis hacer pensar a los otros que se equivocan.

    Siento mucho que estas cosas den una sensación equivocada (incluso si lees los comentarios de la crítica de Cristina, en especial mi respuesta al tal Markus, veras que no desprecio tus opiniones) pero ciertas críticas dan sensación de que os cebáis con ellas.

    Claro que no solo has reseñado Da Vinci Demons, pero de todas las demás, escritas por ti y por el solitario, habéis sido mucho más comedidos, y notándose que no os gustaba, y que tenían cosas que os habían desagradado, no las despreciabais de esta manera…

    Un saludo, y espero que nos veamos en breve para demostrarte que, al menos por mi parte, este intercambio de comentarios, no me influirá en el trato cara a cara.

  19. Por alusiones…

    Nuestra opinión ni desprecia ni echa por tierra a la de los demás, solo intentamos ser lo más sinceros posibles de lo que nos ha parecido una serie o una película. Si a ser sinceros y honestos lo llamas despreciar las opiniones distintas a la de uno…

    Nuestras críticas no están hechas con el ánimo de cebarnos, solo de poner sobre el tapete las bondades y carencias de lo que vemos. Lo que ocurre es que hay productos con los que nos sentimos más estafados que con otros, que es lo que ha sucedido con Iron Man 3 y como muy bien explica Silver en su última entrada sobre la película.

    Vuelves a citar Da Vinci´s Demons, no se por qué. ¿Tienes fijación con ella o que? No estaríamos muy desencaminados con nuestra crítica a la funesta serie de Goyer cuando eligieron la crítica como post destacado en Sensacine, una web que no destaca precisamente por sus reseñas "destroyers".

    En cuanto a lo de vernos, tendrás que invitarme a muchas raciones de chipirones para hacerme olvidar estos comentarios tan largos que me estás haciendo escribir, mariquita 😉

    Un saludo.

  20. Muy buena crítica Jose Joaquín. A mí la película me gustó mucho, pese a los fallos del Mandarín (yo lo considero fallo) y demás. Pero por todo lo demás la disfruté, y coincido contigo en que muchas críticas destructivas que hay por ahí se basan en la engañosa publicidad. Que sí, que jode que nos hayan engañado, pero no hay que tomarla con el film, sino con los encargados de promocionarla.
    'Iron Man 3' es posiblemente la mejor cinta de la saga (a lo mejor la supera la primera, pero por poco), y he disfrutado mucho con ella.
    Esperemos que no sea el fin de Iron Man o de Downey Jr. como Stark.

  21. Nunca he sido fan de la saga y considero las películas de Iron Man, poco más que aceptables, olvidadon lo de "comercial", los guiones parece que no sacan lo mejor de la historia, y sobre todo existiendo un repertorio como en el comic. En fin, es normal, pero sigue sin gustarme.

    Por otro lado, eso de la crítica del Hobbit me llama la atención, la que yo consideré una película maravillosa, en casi todos los aspectos a pesar de no estar "fielmente" representada como en el libro, creo que se ha acercado todo lo que pudo.

    La razón por la cual las águilas no llevan más allá a Bilbo, Gandalf y los enanos, es por que las águilas tienen problemas con los humanos que viven cerca del dragón y temen ser agredidas.

    Y las críticas, son eso, críticas, el problema, creo yo, es cuando se establecen las críticas como "verdades absolutas".
    Es una perspectiva, y ya ^^U

  22. @Solitario: ya nos hemos despachado bien, y bueno… lo de los chipirones lo pagaremos con el dinero que nos paga Disney… jajajaj…

    Por cierto, lo de volver a citar, Da Vinci´s Demons no es cosa mia, leete el mensaje de Silver, que es por eso por lo que lo he sacado…

    Enterremos el hacha de guerra que tanpoco vamos a ganar nada con esto… por cierto… voy a dejar un enlace en el post que comentas… pero ya jajaja… retroalimentacion…

  23. @Sergio Vazquez: a mi tambien me gusto GReen Lantern, y bueno Da Vinci Demons es una serie que se estrena en Fox el jueves si no me equivoco… y nada… ha dado para que Silver, el Solitario y yo discutamos sobre nuestras apreciaciones… piensate venir para la proxima quedada… total lo hacemos en tu calle a unas cuantas puertas de tu casa jajaja…

  24. @Alex R. Muchas gracias, por tus palabras, ya no me apetece seguir con la polemica, que a cada cual le parezca bien una cosa no esta mal, solo que eso no hace que sea mala para el resto…

    Un abrazo y me alegro de que compartamos opinion.

  25. @Valencia: Lo del Hobbit es simplemente un recurso narrativo par alargar la historia, y la verdad me gusto mucho la pelicula y el libro, asi que lejos de usarla como arma, he usado la anecdota para contrarestar ciertos comentarios…

    Y claro esta, las criticas son criticas, no verdades absolutas, y eso es lo peligroso…

    Un saludo y gracias por comentar.

  26. Bueno ya la e visto, el comentario en
    Iron Man 3: ¿ Cine o Cómic ? [Divagando sobre el film]
    mas arriba… seguro que os gusta, ja, je, ji, jo, ju

  27. @Sr8… ahora voy para el post de Sergio

    @Sergio, tiene que ser un fin de semana, pero lo intentaremos aunque tenga que hacerte frente a ti, a Silver y al Solitario… y a mi novia jajajaja….

  28. A mí me gustó la película como adaptación. Sé que lo de El Mandarín es un varapalo para los fans, pero funciona en la película.

    La cinta no es Los vengadores, siendo mucho más íntima y personal, perdiendo espectacularidad y potenciando el personaje de Tony Stark. Robert Downey Jr. está enorme y se agradece ver que sigue teniendo frescura a estas alturas.

    Entiendo las críticas de El solitario de Providence en su blog, aunque estoy seguro que le decepcionó aún más después de leer la crítica que le hice para su blog diciendo que me había gustado mucho.

  29. Es totalmente comprensible que los fans se sientan estafados, puesto que vendían un enfrentamiento épico que no se ha producido.

    Lo que me ha parecido rarísimo es que no la hayan conectado más con el universo Marvel, salvo vagas menciones sin dar nombres. Leí que Jon Favreau se había desentendido de dirigir la tercera por el empeño de Marvel en introducir personajes del universo Marvel fuera del entorno estricto de Iron Man… Entonces no entiendo ahora que hagan una película tan poco relacionada con la supuesta Fase 2 de Marvel con el fin de planear Los vengadores 2.

  30. No he leido los comic, y por tanto no conozco el personaje real en que se basan para el Mandarín que parece que es lo que está generando tantas discrepancias, pero la película creo que está bastante bien construida, el guión me ha parecido muy sólido y con muy buenos elementos, como que pongan detalles de como maneja las armaduras que luego tienen importancia en las escenas finales, y los giros tanto de descubrir que el mandarin se oculta detrás de un actor (muy buena por cierto esa reflexión entre los peligros de la fama y el poder del anonimato) o Pepper luchando con la armadura y salvando a Ironman/Tony Stark.

    Me han gustado mucho los comentarios que has añadido sobre las criticas José Joaquín, ya que hay cierta tendencia por parte de mucha gente a criticar negativa e incluso destructivamente aquello que no les gusta, en lugar de tratar de ver lo bueno o de simplemente decir su opinión, y pasar a otra cosa que si les haya gustado más. No entiendo ese ensañamiento en lo que no les gusta. Pero bueno, cada cual sabrá en que invertir su tiempo y su atención.

    Ironman me ha parecido entretenida, la trama y los personajes son interesantes además que cuentan con buenos acctores, y la produccion es impecable. Por tanto creo que tiene todos los ingredientes de una buena pelicula, que al menos cumple con lo que se propone. Otra cosa es que no guste o de que haya decepcionado porque alguien fuese a verla buscando algo diferente, pero no creo que sea motivo para llamarla "mierda, basura, etc."

  31. Yo quería comentar algo rápido, pero he leído los demás comentarios por si iba a repetir algo. Y resulta que más que comentarios esto parece un chat, pero bueno. Por si acaso ¡ATENCIÓN SPOILERS!

    Antes de que las armaduras acudan a ayudar a Tony hay un diálogo entre este y Jarvis que le comenta que en Malibú ya han llegado las grúas y que han despejado o desbloqueado la bodega. Es de suponer que por eso no ha podido usar el protocolo "fiesta en casa" antes.

  32. @Edu Quintana: se entiende el sentimiento de los fans, pero eso no debe desvalidar a quienes la disfrutaron, yo no la veo tan alejada del universo Marvel Studios… pero podrian haberlo trabajado mas.

    @Esther: Cada vez tengo mas claro que esto dependera de si somos o no fans de Iron Man… porque como tu, yo tambien he visto la parte buena del film, incluso viendo lo malo…. en fin… cada uno es libre de opinar… aunque como yo digo, es diferente decir "me parecio una mierda", que "esto es una mierda".

    @ArbepuntoCom: Tienes toda la razon, no cai en lo de las gruas… gracias por la puntualizacion…

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!