Impresiones Salón del Manga de Sevilla 2011

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Al final, aunque fuera en una visita semi-relampago pude pasarme por el Salón del Manga de Sevilla de este año. Para empezar diré que lo intente el sábado, pero que tras muchas vueltas para encontrar aparcamiento desistí en pos de intentar otra vez al día siguiente.
Y es que el sábado no cabía ni un alfiler por allí, algo que aparte de ver con mis ojos en cada una de mis pasadas en coche, me confirmaron algunos de los voluntarios con los que pude hablar el domingo.
El domingo, debido a la lluvia (y por ser un día menos fuerte en el Salón) se resintió bastante la asistencia, algo que aunque no sentaría muy bien a los expositores, seguro que resulto en un respiro para el personal que organizaba y coordinaba el evento.
Entre las novedades de este año he de decir que se ha dado mas importancia a los autores y exposiciones, habiendo una zona dedicada en exclusiva a Irene Roga, donde se podían ver los bocetos del «espamanga» (¿se dice así?) «La Canción de Ariadna». También podíamos encontrar en «el patio de lecturas», una pequeña exposición de maniquíes disfrazados (cosplay) de personajes tan reconocibles como el Joker o Yoshimitsu (del videojuego Tekken), que junto a una pequeña zona dedicada a Star Wars completaban la escueta sección de exposiciones.
Pero sin lugar a dudas, la joya de la corona del salón, fue el mural que los distintos autores invitados, Irene Rodríguez (que es el nombre de verdad de Irene Roga), Irene Díaz y Laura Moreno (Estudio Xian Nu), Aurora García y Diana Fernández (Studio Kosen), Tamara Álvarez (Noiry), Belén Ortega y Kenny Ruiz, realizaron como gesto solidario por Japón.
Un estupendo detalle en honor a las victimas del desastre de Japón
Como en el año anterior (y supongo que los demás) el ambiente reinante entre los visitantes era muy cordial, y en esta ocasión (por ser domingo) se podían ver incluso a familias sin vinculación con el manga que llevaban a sus hijos a observar con curiosidad un evento que para muchos aun puede resultar extraño.
En cuanto a las actividades, este año han repetido los talleres de papiroflexia, los torneos de videojuegos, y demás juegos relacionados con la cultura japonesa, entre las que debo destacar el taller de «orejas de gato» en el que vi muchísimas ganas de divertirse y por supuesto muchísima paciencia.
En las actividades del Salón había sitio para gente de todas las edades
Sobre los stands, creo que este año había un número menor, pero como siempre tenían productos muy curiosos que hacían las delicias de todos los aficionados que visitaron el salón.
Sinceramente, y a pesar de que no soy muy fan del manga y el anime (ya pase esa época y ahora prefiero el americano y el europeo), he de decir que me encantan este tipos de eventos que demuestran lo variada y tolerante que es a día de hoy la comunidad de lectores de comics, ya sean de origen japonés, español, americano o europeo.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. Que sí, que sí, que reina la tolerancia y el buen rollo, pero tienes que admitir que hay sobreabundancia de eventos manga por toda nuestra geografía y no se por qué, si por moda, sentimiento gregario o yo que se. Es lo que vende, lo que tiene seguidores más "festivos" y "pintorescos",quizás sea por eso. Espero que la tendencia se invierta y el personal descubra a Kirby,Buscema,Claremont,Byrne,Manara,Busiek y tantos otros que aportaron y siguen aportando tanto al cómic europeo y de superhéroes.

  2. Hombre Solitario, sinceramente me da igual de que haya tantos eventos por toda España. Claro que preferiria que fueran mas acordes con mis gustos, pero visto que no existen tantos como me gustaria mejor que lo disfruten otros y ademas muevan el mercado.

Los comentarios están cerrados.

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar