Hunger Games (Los Juegos del Hambre): Motion poster

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Gary Ross (conocido por escribir el guion de Big y dirigir cintas como Pleasantville y SeaBiscuit) es el encargado de dirigir la adaptación de la novela Hunger Games (Los Juegos del Hambre), una historia escrita por Suzanne Collins que cuenta como en futuro no muy lejano (donde Norteamérica ya no existe), un poderos y cruel gobierno llamado «El Capitolio» organiza de forma habitual un evento televisivo en el que dos jóvenes (chico y chica) tendrán que enfrentarse a muerte como entretenimiento para las masas sedientas de sangre.
La cinta cuenta con actores como Jennifer Lawrence (X-Men First Class), Josh Hutcherson (Un puente hacia Terabithia), Elizabeth Banks (Virgen a los 40),Woody Harrelson (Zombieland), Stanley Tucci (Capitán América) y Donald Sutherland (Los Pilares de la Tierra), y aunque aún no tenemos ningún trailer, ya podemos disfrutar del primer poster oficial de la cinta, que se presenta además en formato animado como los que hemos visto recientemente para el film Conan el Bárbaro.
Os lo dejo por aqui junto a una sinopsis más extendida de la novela en la que se basa la cinta (de la que esperamos recibir nuevo material en breve) y que tiene el 20 de abril de 2012 como fecha de estreno prevista en nuestro pais.

Sinopsis de la Novela: Los Juegos del Hambre se desarrollan en un tiempo futuro indefinido en una nación conocida como Panem luego de la destrucción de Norteamérica. Panem consiste en un Capitolio lujoso y 12 distritos a sus alrededores, distritos pobres. Como castigo a una rebelión previa contra el Capitolio, cada año un niño y una niña, entre las edades de 12 y 18 de cada distrito, son forzados a participar en Los Juegos del Hambre, un evento televisado donde los participantes o “tributos”, deben pelear a muerte en el ruedo hasta que solo uno sobreviva. La historia sigue a Katniss Everdeen una joven de 16 años del distrito 12 que se ofrece como voluntaria para los juegos tomando el lugar de su hermana menor, Prim. También del distrito 12 participa Peeta Mellark, un joven a quien Katniss conoce de la escuela y quien una vez le dio pan y se arriesgo a una paliza cuando la familia de Katniss estaba hambrienta. Katniss y Peeta son llevados al Capitolio, donde conocen a los otros tributos y son exhibidos públicamente ante la audiencia del Capitolio. Durante este tiempo, Peeta revela al aire que por mucho tiempo ha sentido un amor no correspondido hacia Katniss. Katniss cree que se trata de una treta para ganar el apoyo de la audiencia en los juegos, el cual puede ser crucial para sobrevivir, ya que a los miembros de la audiencia se les permite enviar regalos a los tributos durante los juegos. Los juegos comienzan con la muerte de 11 de los 24 tributos en el primer día, mientras Katniss confía en su experiencia en la caza y habilidades de supervivencia al aire libre. A medida que los juegos transcurren, la cuota de muertes de los tributos aumenta, en tanto que Katniss y Peeta logran evadir la muerte. Supuestamente debido a la adorada imagen hacia la audiencia como los “desventurados enamorados”, el cambio de una regla es anunciado a medio camino de los juegos, estableciéndose que dos tributos del mismo distrito pueden ganar Los Juegos del Hambre como pareja. Al escuchar esto, Katniss busca a Peeta y lo consigue herido. Ella lo cuida hasta que esta sano y actúa el papel de la joven enamorada para ganar más favores de la audiencia. La pareja logra durar más tiempo que el resto de las tribus, así que los creadores del juego revierten la regla y tratan de forzarlos a un dramático final donde uno debe matar al otro para ganar. En vez de esto, ambos amenazan con suicidarse, posterior a esto ambos son declarados ganadores. Luego de regresar al Capitolio, Katniss debe enfrentar con las consecuencias de desafiar al Capitolio públicamente. Su romance en la pantalla con Peeta también se detiene cuando él descubre que la relación fue todo un acto para la audiencia lo que lo deja con el corazón destrozado, aunque Katniss no está segura de sus sentimientos.

Fuente Sinopsis: WIKIPEDIA

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

5 respuestas

  1. Oh! Ya me esperaba esta publicación, ojalá hagan un buen trabajo con la película, porque la novela desde luego es muy buena.
    Sabes que cuando tengas tiempo aquí tienes los libros!

  2. Si que esta simpatico Carlos

    Por cierto Sam gracias por el ofrecimiento y me alegro de que hayas visto esto por aqui

  3. Miedito me da esta adaptación, habrá que ver cómo resulta, espero que al menos no desmerezcan a la saga, que por cierto, es una de las mejores que he leído últimamente.

  4. Laura: No se porque pero me daba en la nariz que los habias leido y que te habian gustado… ¿ tienes algo sobre ellos en tu blog ?

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!