El film de zombis/infectados protagonizado por Brad Pitt ha sufrido una de las producciones más “problemáticas” de los últimos años, y aunque aún quedan unos meses para poder verla (se estrena el 2 de agosto en nuestro país), han iniciado una campaña viral que curiosamente ha coincidido con una serie de declaraciones bastante llamativas del escritor del libro en el que dicen basarse.
La campaña viral hace referencia a diferentes llamadas de las autoridades pidiendo a los civiles su colaboración para frenar la “epidemia” que amenaza con extinguir a la humanidad, e incluye diferente grabaciones, tanto de turistas, reporteros, domingueros o médicos, algo que me recuerda a “El Amanecer de los Muertos”, pero que ni de coña infunde la misma sensación de miedo.
En cuanto a Max Brooks, ha declarado directamente a “The Huffington Post” que lo que veremos en la película, solo tiene en común con su novela el titulo, y aunque lo dice con tranquilidad, debido a que se ha criado en Hollywood y sabe cómo va esto (no en vano es hijo del escritor/director/cómico Mel Brooks y la actriz Anne Bancroft), de sus palabras se extrae cierta preocupación por lo que los fans de la novela puedan opinar del film, y sobre todo, la cara que pondrán cuando vean que se han alterado o eliminado sus partes favoritas del libro.
Según Brooks, tras muchas reescrituras y regrabaciones, fue invitado a leer el guion “final”, a lo cual se negó, ya que no tenía ganas de ver en que se había convertido este film de presupuesto gigante tras tantas “revisiones del original”. Admite que irá a ver la película, e invita al público a que vaya con las cosas claras: Vea la película como una cinta de acción y terror independiente del libro.
Personalmente, creo que Brooks busca un poco de redención tras las iniciales declaraciones en las que decía que le encantaba lo que estaban haciendo, y aunque tengo muy claro que esta película no tendrá nada que ver con el libro, me parece loable que el autor de la novela no despotrique contra el producto (y si… sé que tiene interés en juego), y simplemente de su opinión sobre lo que han hecho con su parte del contrato.
Fuentes: Bleeding Cool, The Huffington Post
2 comentarios
Los comentarios están cerrados.
Al final lo más parecido al libro van a ser estos videos. Veré la película y espero disfrutarla. Tengo claro que su relación con el libro Guerra Mundial Z no va mucho más allá del título.
@Alcorze: yo tambien pense lo mismo…